Anticorrupción pide interrogar a Corinna por las supuestas comisiones al rey emérito en el AVE a La Meca

¿Por qué no te callas Corinna?

Miguel Ángel Campos. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Serious Fraud Office (SFO), el departamento del Gobierno británico que investiga los grandes fraudes en ese país, que permita interrogar por vídeoconferencia a Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, quien fuera amiga íntima del rey Juan Carlos I, por las supuestas comisiones de hasta 80 millones de euros pagadas por la construcción del AVE a La Meca en 2011.La petición se ha presentado en el Reino Unido porque Corinna reside allí, y de forma directa ante la SFO en lugar de por comisión rogatoria internacional porque esta causa no está judicializada, sino que se trata de una investigación desarrollada por la Fiscalía Anticorrupción en forma de diligencias informativas de carácter reservado.

Con ellas, el Ministerio Público quiere determinar si existe causa penal en esta derivada de la investigación al comisario Villarejo y en su caso, presentar una querella ante el juzgado que corresponda por corrupción en transacción económica internacional.

La solicitud que trasciende ahora fue presentada por la Fiscalía Anticorrupción a la SFO en abril pasado, pero todavía no ha sido cumplimentada. Las fuentes jurídicas consultadas afirman que están “en contacto” con las autoridades británicas a las que “insisten” para que autorice el interrogatorio a Corinna, clave para continuar con el proceso.

La Fiscalía quiere saber si Corinna se ratifica en las afirmaciones recogidas por Villarejo en sus grabaciones. En ellas dijo que el rey Juan Carlos recibió parte de una comisión de 80 millones de euros por sus gestiones para la construcción del AVE a La Meca en 2011.

Siempre según la ex amante del rey emérito, el empresario Juan Miguel Villar Mir, junto a otros beneficiados con la obra, y los saudíes, acabaron pagando y el dinero fue depositado en una cuenta suiza del abogado Dante Canónica.

Anticorrupción considera que los datos aportados por Corinna son “precisos y susceptibles” de presentar una querella, si reafirma sus manifestaciones en el interrogatorio y se obtienen más pruebas. En cualquier caso, según las mismas fuentes, la querella se dirigiría contra los empresarios que hubieran participado en la operación, entre ellos Juan Miguel Villar Mir. Nunca afectaría a Juan Carlos I porque los hechos acontecieron antes de su abdicación en junio de 2014 y por tanto, seguía gozando de inviolabilidad.

Esta línea de investigación es la única que permanece abierta de la conocida como 'pieza Carol' en la que se investigaban las revelaciones de Corinna a Villarejo sobre el rey Juan Carlos. El predecesor de Manuel García Castellón en el caso, el juez Diego de Egea, archivó a petición de Anticorrupción tanto la supuesta propiedad inmobiliaria del rey emérito en Marruecos, donde siempre según su amiga íntima, la utilizó de testaferro, como el caso de las supuestas cuentas de Juan Carlos I en Suiza. El juez argumentó que entre la multitud de documentos incautados a Villarejo, no hay ningún dato que corrobore o dé verosimilitud al testimonio de Corinna, y sostuvo que su confesión era imprecisa, no aportaba pruebas incriminatorias, y podía estar motivada por el resentimiento.

Son las multas e impuestos atrasados de 2008, 2009 y 2010. Hacienda considera que el deportista simuló ceder los derechos de imagen a su empresa, Kerad Project, para pagar menos al fisco.

La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso  contencioso-administrativo que el futbolista interpuso contra una resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) dictada en 2016 y que le condenaba a pagar 1.457.855,61 euros en impuestos atrasados de 2008, 2009 y 2010, más otros 678.012,59 euros en multas.

Ahora el futbolista puede recurrir mediante un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Lo más visto

La investigación empezó desde España, cuando la Policía inició una operación para desmantelar una red de blanqueo de ganancias ilegales a través de la trata y explotación de mujeres en los países nórdicos.

Según ha informado Eurojust, a través de un comunicado desde la Haya, fue entonces cuando abrió un caso transnacional, en el que ha sido necesario coordinar a policías de 11 países de la Unión Europea y 4 países terceros. El jefe de la organización criminal estaba asentado en Marbella (España), desde donde manejaba sitios web que publicitaban servicios sexuales de mujeres mayoritariamente nigerianas, explotadas en Finlandia y Suecia. Además, otras redes criminales de explotación de mujeres utilizaban estos sitios web para colocar y beneficiarse de la publicidad de los servicios de sus víctimas.
Impacto en 15 países y criptomonedas

El jefe de la red criminal había montado un entramado de empresas opacas, vinculadas a cuentas bancarias, desde las que operaba en 15 países. Parte de los beneficios los invertía en criptomoneda, dada la difícil localización y recuperación de estos activos para la policía.

Para rastrear la actividad en los  15 países, Eurojust montó un dispositivo de intercambio de información en tiempo real; emitió euroórdenes de investigación en Bulgaria, Alemania, Estonia, Malta, Países Bajos, Rumanía y Reino Unido; y comisiones rogatorias a Estados Unidos, Hong Kong, Panamá, Colombia y Rusia. Además, Eurojust sufragó el operativo de 9 policías españoles para viajar a distintos países europeos y montó oficinas móviles en España, Malta y Finlandia.

Desde Eurojust también se decidió cual sería el país mejor para enjuiciar a la trama y ayudó a que se les procesara en España. La autoridad competente finalmente es el Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrevieja. Se llevaron a cabo 3 detenciones, 17 entradas y registros en España, Malta, Rumanía, Finlandia y Hong Kong. Se bloquearon 16 dominios en EEUU y 6 empresas en 6 países.
Lo más visto



de apelación del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y los cuatro consellers huidos de la justicia española, Clara Ponsatí, Lluis Puig, Meritxell Serret y Antoni Comín, y confirma la situación judicial de rebeldía en la causa del 'procès'.

En un segundo auto hecho público hoy (11 de julio) la Sala confirma además la suspensión para cargo público que acordó el magistrado Pablo Llarena en aplicación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

 

Comentarios
Añadir nuevo
ANDA QUE....   |2019-07-17 15:19:36
venir ahora con lo que es de conocimiento público y notorio, que una de las
formas de enriquecimiento del borbón han sido las comisiones ilegales
ANDA QUE....   |2019-07-17 15:19:37
venir ahora con lo que es de conocimiento público y notorio, que una de las
formas de enriquecimiento del borbón han sido las comisiones ilegales
sissi   |2019-07-17 15:21:55
Es de puta risa,quieren trincar a la supuesta amante,pero a el ni un pelo le
tocaran.
rafles   |2019-07-17 15:24:17
El putero comisionista con cuentas en suiza es intocable. Demasiada gente
implicada y pillando cacho.
rafles   |2019-07-17 15:25:13
El putero comisionista con cuentas en suiza es intocable. Demasiada gente
implicada y pillando cacho.
kuki   |2019-07-17 15:31:30
Abandonad toda esperanza.
Se irá a la tumba después de haberse pegado la gran
vida y nadie le tocará un pelo, quedo todo atado y bien atado.
satanasa   |2019-07-17 15:33:08
Es lógico que el régimen quiera conocer lo que sabe esta tía, para valorar
qué les compensa más si matarla o ignorarla.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI