¿Se puede ser más de derechas que el PSOE?

DE DERECHAS Y A MUCHA HONRA ¿VERDAD PEDRO? VERDAD, SÁTRAPA  BARRILETE

Según narra Andrés Villena, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, alto cargo en la mayoría de gobiernos del PSOE, afirmó en el 2003 que “el gobierno de socialista de Felipe González privatizó el doble de empresas de las que privatizó posteriormente el PP, habiendo iniciado el PSOE la privatización de las empresas públicas…pero hizo esto ocultándolo, sin enorgullecerse de haber sido- y lo sigue siendo- el gobierno más privatizador de la historia de España”.

Fernández Ordoñez, denominado entre las élites españolas MAFO, y gobernador del Banco de España en los tiempos de Zapatero, afirmaba además que “dentro de 50 años, cuando los historiadores describan la política económica de los gobiernos de PP, UCD y PSOE, no apreciarán muchas diferencias entre la orientación de las mismas”.


Estas palabras de Fernández Ordoñez, tal vez describan mejor que cualquier otra cosa, el proceso por el que Sánchez ha evitado a toda costa una coalición y un gobierno de izquierdas.

Como señala Paul Staines, que fue asesor de Margaret Thatcher, y citado por Owen Jones, “el establishment siempre encuentra formas de protegerse de los votantes”. Y a ello se ha aplicado disciplinadamente el PSOE, que sólo es algo de izquierdas cuando se trata de pedir el voto, para luego colocarse de forma sumisa en primera línea de defensa de ese Establishment que necesita protegerse si los votantes cometen la osadía de emitir un voto nítidamente de izquierdas. Es eso lo que ha hecho Pedro Sánchez, no otra cosa.

De todas maneras, en honor de la verdad, hay que decir que a estas alturas el PSOE y mucho menos Pedro Sánchez, sólo engaña a aquellos que están dispuestos a dejarse engañar y a auto-engañarse.

Ábalos ya dijo en plena campaña, con total desparpajo, que Ciudadanos era el socio preferido por el PSOE. Y hay que recordar que Pedro Sánchez, el mismo que firmó el denominado pacto antiyihadista con Mariano Rajoy que reforzaba la “Ley Mordaza” del PP, se aplicó con empeño tras las penúltimas elecciones generales para lograr un gobierno de coalición con Ciudadanos. Así, Jordi Sevilla por el PSOE y Luis Garicano por Ciudadanos elaboraron un programa conjunto que presentaron a bombo y platillo, que hacía las delicias del Establishment patrio y que destilaba ese aroma neoliberal tan querido por nuestras élites. Después se supo que Rivera tenía ofrecido el puesto de Vicepresidente. Un programa de coalición y un gobierno de coalición con Rivera de Vicepresidente y Sánchez de Presidente.

¡Qué contraste con el desprecio, las largas, la imposición, la soberbia con la que el señor Sánchez ha tratado al que debía ser el principal socio en un gobierno que los españoles, ingenuos ellos, ingenuos nosotros, deseábamos y creíamos que iba a ser de izquierdas!

Se pidió y se obtuvo la cabeza de Iglesias, que no entrará en el gobierno, se dieron largas a las reuniones, se hacían guiños y casi se rogaba que la derecha se abstuviera, sí, esa misma derecha que ha pactado con Vox, se presentó a las bravas el programa del PSOE sin negociar nada conjunto, ninguna medida conjunta. Y así podríamos seguir. En lo que tendríamos que ser muy breves en lo que ha hecho el leve Pedro Sánchez en el gobierno. Únicamente la subida del salario mínimo, y ello a instancias de aquellos que le dieron su apoyo para que fuera Presidente (sí, de Podemos). Ni reversión ni derogación de la reforma laboral, ni de la Ley mordaza, ni Franco fuera del Valle de los Caídos, ni prácticamente nada. No sea que se asuste ese establishment al que Sánchez sirve con una levedad insoportable.

Comentarios
Añadir nuevo
Tomy   |2019-09-19 13:57:50
ES DE DERECHAS Y CASTA AUTORITARIA, PESE A QUE EL SUBNORMAL DE IGLESIAS LE
DEFINA COMO IZQUIERDA ESCUPIENDO PARA ARRIBA
ni un solo voto de izquierdas  - a la mafia sociata   |2019-09-19 13:58:58
Se pidió y se obtuvo la cabeza de Iglesias, que no entrará en el gobierno, se
dieron largas a las reuniones, se hacían guiños y casi se rogaba que la
derecha se abstuviera, sí, esa misma derecha que ha pactado con Vox, se
presentó a las bravas el programa del PSOE sin negociar nada conjunto, ninguna
medida conjunta. Y así podríamos seguir. En lo que tendríamos que ser muy
breves en lo que ha hecho el leve Pedro Sánchez en el gobierno. Únicamente la
subida del salario mínimo, y ello a instancias de aquellos que le dieron su
apoyo para que fuera Presidente (sí, de Podemos). Ni reversión ni derogación
de la reforma laboral, ni de la Ley mordaza, ni Franco fuera del Valle de los
Caídos, ni prácticamente nada. No sea que se asuste ese establishment al que
Sánchez sirve con una levedad insoportable.
pandora   |2019-09-19 13:59:47
el PSOE, que sólo es algo de izquierdas cuando se trata de pedir el voto,
para luego colocarse de forma sumisa en primera línea de defensa de
ese Establishment que necesita protegerse si los votantes cometen la
osadía de emitir un voto nítidamente de izquierdas. Es eso lo que ha
hecho Pedro Sánchez, no otra cosa.
josito   |2019-09-19 14:26:20
cabría preguntarle a Iglesias si a partir del 10N va a seguir arrastándose
ante la derechona socialista si se dan las condiciones o se irá a la oposición
de izquierdas, que lo diga antes por aquello del voto
Anónimo   |2019-09-22 22:15:51
más de derechas no es posiblee y más sinveguenza tampoco están al máximo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI