El 1 de febrero Sevilla saldrá a la calle para hacer frente a la crisis

Larepublica.es
El Secretario Político Provincial del PCA de Sevilla, Juan de Dios Villanueva, participó el lunes, junto con el Coordinador Andaluz de Izquierda Unida, Diego Valderas y el responsable de Organización, José Luis Pérez Tapias, en la presentación de la jornada de movilización del próximo 1 de febrero en Sevilla, en el marco de las movilizaciones contra la crisis.

 

Juan de Dios explicó que no deben ser los trabajadores quienes paguen los efectos debastadores de la crisis económica, cuando no han sido en absoluto responsables de la misma. Ha enmarcado la movilización en un proceso, siendo esta solamente la fase de arranque, pero que habrá de seguirle todo un calendario a este 1 de febrero, con el 8 de marzo, con la feminización de la pobreza, el 14 de abril, día de la República o el 1 de mayo.

Todo ello para evitar que la salida de la crisis se haga con soluciones reaccionarias que, como exponen los bancos suizos, se reduzcan un 25% los costes laborales, se amplíe los años de cotización de 15 a 25 para obtener derecho a pensión de jubilación, o se implante el despido libre y gratuito como plantean algunos sectores empresariales.

"Solo con una gran movilización, en la que se incorporen los trabajadores, los estudiantes, las clases populares, orientaremos la salida de la crisis para que la paguen los especuladores, los financieros y aquellos verdaderos responsables de la misma"

Juan de Dios Villanueva concluyó con el llamamiento, "no a la manifestación en lo concreto, que también, sino a la puesta en disposición de Izquierda Unida, como fuerza en la que están los pensionistas, los afectados por problemas de hipotecas, los precarios, los desempleados, las mujeres salarialmente discriminadas, los jóvenes estudiantes y restantes clases populares para la toma de conciencia colectiva de que luchando conjuntamente la salida de la crisis será favorable a los intereses de estos colectivos y no contra ellos".

Comentarios
Añadir nuevo
Lista negra  - También se saldrá a la calle en Comunidad Valencia   |2009-01-27 20:45:08
La Plataforma contra la crisis y por los derechos sociales convoca
manifestaciones el 31 de enero en Valencia, Alicante y Castellón
Es la tercera
movilización organizada por la Plataforma en tres meses. La convocatoria es
diferente a la planteada por UGT y CC.OO., agentes sociales que, por ser
cómplices de la situación actual de los trabajadores, mantienen un discurso
incompatible con el de las 35 organizaciones que integran la Plataforma

Más
información en: http://www.rojoynegro.info/2004/
Anónimo   |2009-01-27 20:45:21
Debia de ser como un reguero de pólvora
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI