El PP insta a la Consejería de Sanidad a resolver la "chapuza" realizada en la convocatoria de plazas de enfermería

El PP de Extremadura instó hoy a la Consejería de Sanidad y Dependencia a "agilizar" los procesos selectivos para el personal sanitario, así como a resolver la "chapuza" que a su juicio se ha realizado en la convocatoria de plazas de enfermería que está en proceso de resolución.

 

 

 

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Teresa Angulo, realizó esta petición en una rueda de prensa que ofreció hoy en Mérida sobre los procesos selectivos de enfermería que se convocaron en junio de 2007 y que según aseguró, "han estado plagados de errores y de irregularidades", dijo.

   En su intervención, Angulo recordó que tras convocarse en junio de 2007, hasta enero de 2008 no se publicaron las listas de aspirantes a ese proceso selectivo", y los exámenes se fijaron para marzo de 2008. Unos exámenes que incluían "preguntas incorrectas que el tribunal se vio obligado a anularlas", resaltó.

   El segundo examen de estos procesos se celebró en octubre del pasado año, y en él, explicó Angulo, el tribunal decidió aumentar la nota de corte "sin comunicárselo previamente a los aspirantes y expulsando de esa deliberación a los sindicatos, que tienen que estar como observadores". Tras publicar las listas provisionales de aprobados, los opositores presentaron 165 impugnaciones.

   Sin embargo, el tribunal declaró "irrevocable" su decisión de modificar la nota de corte, y únicamente estudió nueve de las 165 impugnaciones, señaló la portavoz del PP, quien lamentó que "20 meses después de que se convocara la Oferta Pública de Empleo para el personal de Enfermería, este proceso sigue sin resolverse".

INCERTIDUMBRE DE LOS ASPIRANTES

  Esta situación "está creando una gran incertidumbre" a los aspirantes, ya que muchos de ellos se han presentado a la convocatoria de Castilla y León "que ha sido mucho más rápida y ágil que la de Extremadura", y los que han aprobado "se encuentran con el dilema" de coger esa plaza o esperar a la resolución de Extremadura.

   "Una vez más, la Consejería de Sanidad pone todos los medios posibles para que en Extremadura nos quedemos sin profesionales sanitarios", señaló Angulo, quien criticó la "nefasta política de provisión de personal" que a su juicio realiza la Consejería de Sanidad de la Junta.

   En este sentido, la portavoz del PP solicitó "igualdad de trato" para todos los aspirantes, y que "los procesos sean claros y limpios, con fijación previa de los criterios de selección". También reclamó a la consejería una "resolución inmediata" de todas las reclamaciones presentadas "para que de una vez por todas se pueda resolver ese proceso de selección".

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-01-28 13:56:10
Si sí, van a corregir lo que ellos mismos han provocado.
Anónimo   |2009-01-28 13:58:11
Angulo ¿sabes por donde se van a pasar los caciques tu propuesta?
Efectivamente
por donde las avispas tienen el aguijón.
Anónimo   |2009-01-28 19:14:42
Denunciarlos ante los Tribunales o informar a los afectados al respecto, no os
toman en serio porque amagais y no dais.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI