IU critica las políticas de empleo del ayuntamiento de Mérida y el excesivo sueldo de la coordinadora del área de África de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo

IU
Desde IU-Mérida el conjunto de iniciativas presentada por el equipo del Sr Calle en materia de empleo nos merece las siguientes consideraciones:

En nuestra opinión, las recetas mostradas por el Ayuntamiento de Mérida para frenar el incremento del desempleo en nuestra ciudad pone sobre la mesa las limitaciones del modelo de ciudad que han venido defendiendo en los últimos años.

La lamentable política de privatización de servicios públicos llevada a cabo tanto por los gobiernos municipales del PSOE, como por el gobierno del PP, se muestra como la principal cortapisa del actual equipo de gobierno a la hora de adoptar las medidas más idóneas para luchar contra el desempleo. 

La conservación de la gestión directa en la prestación de los diferentes servicios municipales, permitiría el desarrollo de medidas para la creación de empleo estable y el incremento de la inversión pública municipal, a través de los ingresos obtenidos de la gestión de los distintos servicios. En lugar de ello, nos encontramos con un Ayuntamiento atado de pies y manos frente a la crisis, dependiente de los fondos concedidos por otras administraciones, y que en última instancia dedica sus esfuerzos a acciones que, dada su naturaleza, sólo pueden proporcionar empleo de carácter temporal. 

Compartimos la opinión del delegado de recursos humanos, cuando señala que-efectivamente- el Ayuntamiento no puede ser el culpable de la crisis económica, a la par que -por otro lado- entendemos que   la solución a este problema va más allá de las competencias de la administración local. Ahora bien, no debemos olvidar que ha sido precisamente el modelo económico de administración local defendido por su partido  el que incapacita al Ayuntamiento para actual con mayor contundencia ante la destrucción de empleo en nuestra ciudad. 

En opinión de IU-Mérida, el carácter de las medidas presentadas por el gobierno del Sr. Calle muestran las similitudes de los modelos ciudad que representan el PP y el PSOE. Aún así, nos gustaría señalar que el conjunto de medidas propuestas por la Junta de Gobierno Local, pone de manifiesto una mayor preocupación por el empleo del actual equipo de gobierno frente al gobierno anterior del Partido Popular. Es una lástima que esta preocupación no venga acompañada por un modelo diferente al representado por el gobierno que dirigió Pedro Acedo. 

AEXCID

El nombramiento de la responsable de María Victoria López Blázquez como coordinadora del área de África de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), suscita algunas dudas que, desde IU-Extremadura exigimos que sean aclaradas por parte de D. Juan Manuel Rodríguez Tabares, presidente de dicho organismo. 

Efectivamente, compartimos la opinión de aquellos que señalan que la retribución que percibirá la futura Coordinadora del Área de África de la AEXCID, resulta cuando menos excesiva. Desde aquí nos gustaría recordar que el nivel de retribución de los empleados públicos de la Junta de Extremadura se aleja notablemente de la media nacional, ocupando en la mayoría de los casos en último o penúltimo lugar en comparación con las retribuciones que se perciben por los mismos en otras CC.AA, una situación que sólo se corrige curiosamente  salvo en lo que concierne a los sueldos y complementos de altos cargos. 

Para IU-Extremadura, al margen de los méritos y la capacidad de la persona designada para tan desempeñar un cargo tan relevante, resulta obvio que la asignación de un sueldo de más de 50.000€ supone un agravio comparativo para el conjunto de los empleados y funcionarios que desempeñan su labor en la Junta de Extremadura, así como para la inmensa mayoría de los extremeños, sobre todo en una región en la que el suelo medio no alcanza los 900€ mensuales. 

En estos términos, entendemos que resulta absolutamente necesario que desde la AEXCID, se aclaren cuales han sido los criterios utilizados para determinar la retribución del puesto mencionado, así como las funciones y el resto de las condiciones de trabajo correspondientes a dicha coordinación, así como las del resto de los puestos cuyos titulares adscritos a la AEXCID que hayan sido elegidos por el procedimiento de libre designación.  

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-19 01:02:08
VENGA COÑO DAR GUERRA QUE ESTAIS EN EL PARAISO DE LA CORRUPCIÓN
Anónimo   |2009-02-19 01:03:06
La Blázquez cobrará lo que un Juez, tomo crisis.
Anónimo   |2009-02-19 09:51:12
pues eso se critica, no...
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI