La Fiscalía solicita a Garzón que se inhiba de la causa contra la corrupción en Madrid

E. Press

La Fiscalía Anticorrupción solicitó hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que se inhiba en la causa por la que investiga la trama de corrupción relacionada con la operación Gürtel a favor de los tribunales superiores de justicia de la Comunidad Autónoma de Madrid y de la Comunidad Valenciana.

 


  Esto supondría que "la investigación de la totalidad del sumario recaería en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, salvo determinados hechos, perfectamente escindibles, que correspondería investigar al Tribunal Superior de la Comunidad Autónoma de Valencia", indica el Ministerio Público en una nota de prensa.

  La Fiscalía aclara que las dos fiscales encargadas del caso --Concha Sabadell y Miriam Segura-- presentaron esta mañana en el Juzgado Central de Instrucción número 5 este informe, que les solicitó Garzón para que se pronunciaran sobre los pasos a seguir en el caso de que pudiera haber imputados aforados en la causa.

  La nota de prensa destaca que el Ministerio Público "respeta el carácter secreto de las actuaciones" por lo que se limita a manifestar que en su escrito solicita a Garzón "la elevación de 'exposiciones razonadas' a los Tribunales Superiores de las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia. No obstante, la Fiscalía no explica los motivos que han conducido a Anticorrupción a realizar esta petición y se remite "a las o razones que se exponen en el referido informe", que no se ha hecho público.

  El pasado viernes, Garzón anticipó en el auto por el que rechazó la personación del Partido Popular (PP) en la causa que "existen serios indicios de que personas vinculadas a esa formación política podrían tener responsabilidad en esa causa o en aquellas otras que se incoeen tras la inhibición que se acordará por razón de aforamiento de algunas de ellas".

  En su auto afirmaba que la resolución mediante la que se inhibirá de la causa "se producirá una vez concluya el análisis policial/pericial de los documentos y datos obtenidos en la investigación, al menos parcialmente". La investigación correspondería al Tribunal Supremo en caso de que los imputados fueran miembros del Gobierno y diputados nacionales y senadores y de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid o Valencia si ocuparan estos cargos a nivel autonómico.

 

Bermejo admite que cazó en Quintos de Mora

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, confirmó hoy que entre 2007 y 2008 cazó en la finca de Quintos de Mora y aseguró que esta actividad no está prohibida en ese lugar y añadió "que la cuestión no es la caza, sino la corrupción".

   "Pero claro, pero hombre por Dios ¿cómo no voy a confirmar que cacé en Quintos de Mora?, si quiere cuento más cosas, pero creo que ya resulta un poco aburrido, recuerde no es la caza es la corrupción", dijo el ministro preguntado acerca de esta cuestión por los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a un encuentro con sus homólogos de Brasil y Portugal celebrado en el Ministerio.

   El titular de Justicia, quien no quiso ofrecer datos sobre el precio que le costaron dichas cacerías, matizó que Quintos de Mora "no es un Parque Nacional como se ha dicho", sino "patrimonio del Estado, con un plan cinegético aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha". "Se puede cazar todos los días del año", dijo el ministro, quien añadió que se trata de "caza legal" en un sitio donde "no hay prohibición".

   En relación al plan cinegético de la finca Bermejo explicó que existen "algunos matices, entre ellos el control de toda la población que existe allí y el análisis de todas la especie".

   "Se hacen análisis de las especies, se hacen pruebas continuas de tuberculosis y otras enfermedades y se mantienen muchas especies para alimento de otras como ocurre en la pirámide biológica, aunque muchos desde los centros urbanos no sepan muy bien que eso funciona así", remachó.

 

 

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-19 00:54:46
POBRE MONO COMO LE CUENTE SUS AVENTURAS CON MISTER X SE LO CARGA
NI PUTO  - CASO BALTASAR   |2009-02-19 00:56:24
TÚ A LO TUYO A DAR CARNAZA AL PRI$OE PARA INTENTAR TAPAR LA RECESIÓN .
Anónimo   |2009-02-19 01:00:17
GARZÓN ES ANXON QUINTANA Y EL MONO TAMBIEN
Anónimo   |2009-02-19 11:38:27
GARZON YA HA HECHO EL TRABAJO QUE LE ENCOMENDO EL PSOE. EL PREMIO YA SE LO HAN
DADO .CON PERSONAJES COMO ESTE NO VOY YO NI A POR BILLETES DE 500 E.
Anónimo   |2009-02-19 21:15:52
Hostia Baltasar se te va a escapar el Ministerio, hazte domador de simios.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI