El PP de Extremadura critica el "despilfarro" del PSOE en la Mancomunidad Tajo-Salor

El secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, aseguró que que "el PSOE de Extremadura despilfarra el dinero" en la mancomunidad Tajo-Salor", al tener que indemnizar con 37.381 euros a la anterior gerente de la mancomunidad, Begoña García, que fue despedida tras ocho años en ese cargo "por capricho del PSOE para contratar a otro gerente". Así lo indicó Fernando Manzano en una rueda de prensa que ofreció en Cáceres, acompañado por el representante de la Mancomunidad Tajo-Salor por el Ayuntamiento de Alcántara y diputado provincial, Emilio Borrega; y por el alcalde de Santiago del Campo y portavoz del Grupo Popular en la mancomunidad Tajo-Salor, Samuel Fernández.

   Según explicó Manzano, la Mancomunidad Tajo-Salor, "dentro de esa vorágine de despilfarro económico del PSOE y de descontrol del dinero de los ciudadanos", lleva gastados en los últimos tiempos "más de 50.000 euros de gastos innecesarios".

   Por este motivo, consideró Manzano que "bien le valdría al partido socialista que se aplicase el cuento"  y aplique en los ayuntamientos y las mancomunidades que gobierna "lo que se le llena la boca de decir en determinados actos públicos".

DOS VARAS DE MEDIR

   Durante su comparecencia, Manzano aseveró que "los socialistas y Fernández Vara tienen dos varas de medir, una que indica lo que les interesa decir en unos momentos determinados y la contraria que aplican en las instituciones en las que gobierna", por lo que en este sentido se preguntó "¿dónde está la austeridad del partió socialista aquí?".

   Manzano explicó que con los 37.381 euros de la indemnización, "podrían haber hecho dos contratos de trabajo de un año, por un sueldo de 18.690 euros cada contrato", lo que, para el 'popular' habría supuesto "la creación de dos puestos de trabajo en tiempos difíciles, de recesión económica, de tasas de desempleo nunca vistas en la provincia de Cáceres".

   Asimismo, reiteró que los socialistas "tienen dos varas de medir" para referirse a "el despilfarro al que nos tienen acostumbrados como el gasto de 180.000 euros diarios en publicidad de la Junta de Extremadura", aseveró, "y  que es el trasfondo de todos los Ayuntamientos donde gobierna el PSOE y de la mancomunidad Tajo-Salor", añadió el secretario general.

   Por todo ello, Manzano pidió una "explicación convincente por parte de los socialista de la mancomunidad a los ciudadanos que conviven en sus pueblos de por qué despilfarran el dinero público", y recordó además que "ese dinero no sale del PSOE, sino de los ciudadanos de la propia mancomunidad".

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

   Por otro lado, el secretario general de los populares se refirió a la respuesta que, según sus palabras, dio ayer el secretario general del PSOE en Extremadura un trabajador autónomo que le indicaba que "ha tenido que vender su camión viniéndose abajo la ilusión de su vida".

   Según Manzano, Vara le respondió al trabajador que tenía que "cambiar de actitud y comprar un camión más pequeño y acorde a sus necesidades". En este sentido, el 'popular' explicó que si su partido estuviera gobernando, le habrían mandado las 31 medidas contra la crisis y el díptico de soluciones para pymes y autónomos "elaboradas por el Partido Popular".

"Vara ya ha copiado alguna de esas medidas", agregó, no obstante, pidió "que las copie todas" puesto que, para el secretario general de los populares, la responsabilidad de su partido como oposición "tiene dos vías, la oposición constructiva y poner medidas encima de la mesa. El gobierno no las está poniendo y desde la oposición sí las tenemos".

   Finalmente, Manzano aseveró que la responsabilidad de implantar medidas contra la crisis "es de quien gobierna la Comunidad Autónoma, que prometió 20.00 puestos de trabajo y ya llevamos 30.000 menos".

   "Esta cuestión no tiene soluciones para nada, todos los países de Europa están atravesando la misma situación, pero España tiene las tasas más alta de paro, la mayor recesión económica", aseguró y concluyó que, "en definitiva, es donde peor lo estamos pasando".
Comentarios
Añadir nuevo
Carpín   |2009-02-19 22:43:07
Tendría que dejarnos Begoña algún comentario por aquí sobre esta jugada.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI