Una candidata del PSOE de La Coruña adjudicó a dedo contratos a una empresa de su prima

José Luis Jiménez
Beatriz Sestayo, número tres de la candidatura socialista por La Coruña para las próximas elecciones autonómicas y concejala en el Ayuntamiento de Ferrol, concedió contratos a dedo a la empresa de una prima segunda, Patricia Vila Castiñeira, por un valor superior a los 50.000 euros y en menos de un año, ya que la sociedad se constituyó en abril de 2008.

Se da la circunstancia de que Vila es miembro de la Ejecutiva local del PSOE en la ciudad departamental, y formó parte de la candidatura de Vicente Irisarri en las últimas municipales. Los contratos recibidos por la empresa En Común Análisis S.L., de la que es accionista y administradora única Patricia Vila Castiñeira, proceden de las concejalías de Bienestar, Fiestas y Mujer, todas dirigidas por Sestayo.

En total han sido ocho contratos entre julio y diciembre de 2008 por valor de 51.408 euros, condensándose principalmente en el mes de diciembre, donde recibió hasta siete proyectos por más de 50.000 euros, según un informe de la oficina presupuestaria del consistorio ferrolano.

La empresa se constituyó el 18 de abril, y apenas tres meses después comenzó a trabajar con una de las concejalías de Sestayo. En Común Análisis S. L. figura en el Registro Mercantil con el objeto social de «análisis y gestión de comunicación y documentación, asesoría y consultoría en ciencias sociales, realización de estudios de mercado, organización de eventos, relaciones públicas y publicidad», y fija su sede en una céntrica calle de Ferrol.

El 9 de julio recibió 705 euros por la «Coordinación de la puja solidaria Ti a Levas». El 4 de diciembre recibió dos contratos, uno por valor de 9.987 euros para la publicidad de las fiestas navideñas, y otro por 12.000 para el «Desarrollo del programa de planificación de los tiempos en la ciudad de Ferrol - Fase 1». De este proyecto hubo una segunda adjudicación, con fecha de 30 de diciembre de 2008, en la que Sestayo adjudica personalmente y posteriormente el alcalde Irisarri decreta la concesión del contrato a En Común Análisis S.L..

En la web oficial

El 17 de diciembre recibió los restantes cuatro contratos, para una campaña de adhesión al sistema arbitral de consumo (9.250 euros), la organización de unas jornadas contra la violencia de género (3.648 euros), la creación de la imagen corporativa del Día Internacional de Personas con Discapacidad (2.990 euros) y publicidades con el programa de unas jornadas para la mujer (827 euros).

Vila Castiñeira figuraba en la web oficial del PSdeG, a fecha de 16 de febrero, como secretaria de movimientos sociales y ONG en la Ejecutiva Local del PSOE de Ferrol. Además, ocupó el puesto 21 en la candidatura de Irisarri en las últimas elecciones municipales. Según la información facilitada entonces por los propios socialistas ferrolanos, Vila Castiñeira, de 29 años, es «licenciada en filología hispánica y cuenta con una amplia experiencia profesional en el mundo del márketing», sector en el que habría cursado un máster.
Beatriz Sestayo Doce ocupa el número tres de la candidatura del PSOE por La Coruña al Parlamento de Galicia, donde ya fue diputada durante la pasada legislatura, ocupando la portavocía de Justicia. Patricia Vila Castiñeira es hija de una prima del padre de Sestayo Doce.
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-22 22:08:58
!ESTÁN QUE LO REGALAN ¡QUÉ GENTUZA
Anónimo   |2009-02-22 22:26:56
Hasta que no empiece a ver a estos sinvergüenzas en el talego no me creo na de
na ¿Qué cojones hacen los jueces y los fiscales? Me tiendo yonkis y
trapicherillos en el talego
Anónimo   |2009-02-22 23:55:22
Todo esto que poneis es una sarta de mentiras
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI