El PP pagó 5.000 euros al mes a Matas tras su ´huida´ a Washington

 Ultimahora.es
Los ingresos fueron mensuales, se iniciaron en julio de 2007 y se dieron por finalizados en junio de 2008. Cada mes, a través de una entidad bancaria, se le estuvieron ingresando cantidades que oscilaban entre los 4.500 y los 5.000 euros. En una ocasión la cifra fue superior a los siete mil euros.

Todos estos datos se han podido confirmar por parte de este periódico y, según las primeras manifestaciones de afiliados del PP, «constituyen un auténtico escándalo y una verdadera vergüenza porque Matas cobró esas cantidades cuando ya no tenía nada que ver con nuestro partido y nunca nadie nos ha informado de ello».

El propio Jaume Matas, en una entrevista que se publicó el uno de septiembre de 2008, y a la pregunta de si tenía otros ingresos además del sueldo de president del Govern, ocultó que cobrara las cantidades que se citan al principio de esta información. Su respuesta a la pregunta fue: «Cobré las retribuciones propias como diputado, el sueldo de ex ministro durante 24 meses, algunos alquileres y otros ingresos familiares».

En clave política se entiende que, oficalmente, el Partido Popular habría pagado los 60.000 euros a Jaume Matas cuando desde este partido ya se había dicho en el Parlament, por parte de Rosa Estaràs, que «Matas ya es historia».

Este nuevo escándalo se suma al de la investigación de la que está siendo objeto la familia Matas-Areal sobre el presunto incremento injustificado de su patrimonio cuando el primero se dedicaba a la política.

A finales de 2007 el Grupo Barceló confirmó de manera oficial que el ex president del Govern estaba trabajando para una filial del grupo en Estados Unidos, la Barceló Crestline Corporation. El matrimonio Matas-Areal residía entonces en un lujoso apartamento situado en un céntrico barrio de Washington. El edificio dispone de piscina, solarium, barbacoa y otros servicios. Está situado en una zona céntrica de la capital de EE UU y se pagaba un alquiler que oscilaba entre los 4.500 y los 4.800 dólares USA.

Investigación
El pasado miércoles se informó en este periódico de que desde el 31 del pasado mes de enero el Grupo Barceló se desvinculó de Jaume Matas. Así lo hizo constar en una nota en la que se añadía que «Matas continuará su relación laboral prestando asesoramiento externo al Consejo de Administración desde su residencia en Washington.»

Mientras, por parte de la Guardia Civil de Palma, se continúa con la investigación sobre la compra del ‘palacio’ en Palma y el alquiler de un piso en la calle Don Ramón de la Cruz, en Madrid. Por el primero paga una hipoteca de 3.000 euros mensuales y otros 2.500 por el alquiler del piso en la capital del Estado.

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI