PSOE pide a Hernández Carrón que rectifique su "campaña insidiosa" sobre Galvexsa tras el sobreseimiento de la querella

El diputado autonómico y coordinador del Grupo Socialista en la Comisión de Economía, Comercio e Innovación de la Asamblea, Félix Dillana, pidió hoy al portavoz regional del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, que rectifique sobre la "campaña insidiosa" y los "fuegos de artificio" que a su juicio ha venido desarrollando éste respecto al 'caso Galvexsa', después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya "confirmado" el sobreseimiento dictado por un juzgado madrileño de la querella interpuesta contra los promotores de dicha empresa por parte de 'Galvanización toledo'.

   En rueda de prensa en Mérida, Dillana lamentó la "marabunta de supuestas insinuaciones de todo tipo" lanzadas según dijo por Hernández Carrón respecto a dicho caso, a través de la formulación de "muchas iniciativas" parlamentarias, y le pidió al 'popular' que "haga una rectificación" después de que los tribunales se hayan manifestado "categóricamente como que todo (en la empresa 'Galvexsa') está hecho perfectamente".

   Según dijo, con "campañas insidiosas" como las realizadas --dijo-- por Hernández Carrón "al final lo que se hace es asustar a los empresarios que quieren venir a Extremadura legítimamente", motivo por el cual le solicitó igualmente que "piense si se tiene que dedicar a otra cosa" en tanto que, insistió, "la tarea que (el 'popular') tiene encomendada dentro de su partido no está siendo beneficiosa para los intereses de Extremadura, sino más bien todo lo contrario".

   Criticó así a los 'populares' por "haberse aprovechado" del "choque empresarial legítimo entre diferentes empresarios que defendían sus intereses", a través de la presentación de diferentes iniciativas parlamentarias sobre el caso. "El PP no se puede poner de una de las partes en un conflicto empresarial" ni hacerlo "con malas artes", sentenció.

   En este línea, lamentó la "tortura" a la que según dijo el PP ha estado "sometiendo" a la Junta y el PSOE respecto al citado caso, "diciendo que los empresarios olían mal", "poniendo en duda lo que estaba sucediendo con el dinero público y pidiendo todo tipo de aclaraciones permanentemente que se han respondido", apuntó.

SIN POSIBILIDAD DE RECURSO

   El diputado socialista insistió finalmente en que con el auto dictado, sobre el que "no cabe ni siquiera recurso de apelación", dijo, "queda claro que no ha habido revelación de secreto empresarial".

   "La empresa Galvex, participada por Sofiex en el 49 por ciento, no se ha constituido sobre las ideas de otro, no hay revelación de secretos empresariales y no existe espionaje industrial", sentenció Dillana, quien concluyó que el auto refleja también, en consecuencia, que "la Junta de Extremadura y Sofiex no han jugado con el dinero público, no han sido partícipes de ninguna competencia desleal, y no han creado empresas de manera ilícita o desleal, sino que se ha hecho todo correctamente".

Hernández Carrón insta al PSOE a "leerse bien la sentencia" sobre Galvexsa porque "dicta un sobreseimiento provisional"

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, instó hoy a los miembros del PSOE a "leerse bien la sentencia" dictada por la Audiencia Provincial de Madrid sobre el caso Galvexsa, ya que establece un "sobreseimiento provisional" de la causa.

   De esta forma respondió Hernández Carrón a las declaraciones del diputado del PSOE Félix Dillana, quien reclamó que rectifique sobre la "campaña insidiosa" y los "fuegos de artificio" que a su juicio ha venido desarrollando éste respecto al 'caso Galvexsa', después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya "confirmado" el sobreseimiento dictado por un juzgado madrileño de la querella interpuesta contra los promotores de dicha empresa por parte de 'Galvanización toledo'.

   A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ofreció en Mérida, Hernández Carrón aclaró que tras esta sentencia "el caso ha quedado apartado cautelarmente", y por tanto la Audiencia Provincial de Madrid se ha inhibido en función del juzgado de lo Mercantil de Badajoz.

   "En ningún caso dice que esté cerrado el caso, que estos señores sean inocentes ni nada por el estilo", aseveró el portavoz del PP.

   Ante esta situación, Hernández Carrón instó a los miembros del PSOE a que se "lean la sentencia", ya que "lo que viene a decir es que hay una litispendencia, es que hay un mismo asunto que se está juzgando por dos vías", explicó.

   Por tanto añadió el portavoz del PP que "en función de esa litispendencia, lo que hace la magistrada es inhibirse en este asunto hasta que el Juzgado de lo Mercantil resuelva".

   Para demostrar su opinión, Hernández Carrón leyó un párrafo del auto de la Audiencia Provincial de Madrid en el que anuncia que confirma "el sobreseimiento provisional" pues "el que ahora no aparezcan estas características (penales) no quiere decir que no pudieran surgir precisamente en el desarrollo de la acción civil iniciada", explicó.

   Por tanto reiteró que este auto establece "un sobreseimiento provisional", y por tanto aseveró que "el PSOE lo que debería hacer es leerse bien la sentencia y saber que este tema queda en estos momentos aparcado hasta que el Juzgado de lo Mercantil de Badajoz resuelva", apuntó.

   Finalmente, Hernández Carrón aseguró que "por supuesto" mantiene las declaraciones realizadas hace unos meses acerca de este caso.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-28 00:22:34
Habrá todavia que ver como acaba este asunto,no cantes victoria golfo.
Anónimo   |2009-02-28 12:45:59
El que rie el último rie mejor tio cacique
Anónimo   |2009-02-28 20:57:08
Pero como uno de los mayores caciques de Extremadura, que lleva 30 años
viviendo del cuento, puede pedir a nadie que se retracte, increible
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI