El PP pide a la Junta de Extremadura sustanciar los Planes de Acción Social

EP
Antonio Quintana Diputado del PP en la Asamblea de Extremadura y portavoz de Administración Publica Justicia e Interior preguntó al Consejero de Administración Pública de la Junta de Extremadura Ángel Franco, sobre la situación en la que se encuentra la negociación de los planes de acción social para los empleados públicos que trabajan en la Junta de Extremadura. Esta iniciativa, recordó el Diputado Popular Antonio Quintana, fue aprobada en el pleno del día 27 de octubre de 2007 a iniciativa de su grupo.
Antonio Quintana recordó al Consejero que esos planes son un mandato de la Asamblea Legislativa de Extremadura, y ni que decir tiene que los acuerdos adoptados en la cámara son de obligado cumplimiento, y por ello instó al ejecutivo extremeño para que con la diligencia debida, después de haber transcurrido unos 15 desde la aprobación en pleno de la cámara, retome y sustancie esa negociación con los sindicatos, aun reconociendo la complejidad que implica una negociación de semejante envergadura.

Repuesta del Consejero:

Al respecto, Franco informó de que desde la Junta de Extremadura se ha manifestado en reiteradas ocasiones su disposición a negociar con los representantes legítimos de los empleados públicos estos Planes de Acción Social, ya que también es un punto incluido en el programa electoral de los socialistas.

En alusiones a la actual situación de crisis económica, el consejero matizó que la última declaración que el Ejecutivo autonómico ha realizado con los representantes de los empleados públicos es “nuestra absoluta disposición” a negociar con dos requisitos previos. Por un lado, lo que se negocie debe afectar al conjunto de empleos públicos, y por otro, los efectos económicos de aplicación serían en cualquier caso una vez superada la etapa de crisis.

Quintana con concluyo su intervención en tono irónico cuando dijo a Ángel Franco: “Señor Consejero: “Dicho en leguaje de estilo administrativo, después de 9 trienios de espera por parte de los empleados públicos, esperemos que estos planes de acción social, no se dilaten ni un trienio más”.
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-28 00:21:18
Como no les pegeis un grito esos están sordos
Antonio Quintana  - Estamos desgañitados   |2009-02-28 10:34:33
Estimado anonimo, tienes toda la razon, hacen lo que les da la gana.
Por otro
lado gracias a este tipop de medios la voz del Parlamento puede salir fuera, y
que todo el mundo se entere de lo que ocurre en la Asamblea. gracias por tu
comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI