PP extremeño vaticina un "éxito muy alto" en las europeas, que dejará a Zapatero "claramente a la deriva"

Europa Press
El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, vaticinó hoy un "éxito muy alto" del Partido Popular en las elecciones europeas de junio, resultado que dejará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "claramente a la deriva".

   Monago se muestra seguro de que si tras ganar en Galicia el PP vence en las europeas, lo cual augura, se producirá una "tendencia" que será "la antesala de la derrota" del PSOE en las elecciones generales de 2012 "y antes, en el 2011, en muchas comunidades autónomas, como puede ser Extremadura".  

   Al respecto, Monago está convencido de sus posibilidades, a pesar de que el PP nunca ha ganado en unas comicios autonómicos en la comunidad extremeña y de la desahogada victoria de Fernández Vara en las últimas elecciones al parlamento regional.

   "Yo no creo en los mitos ni en las etiquetas; hay un mito que dice que quien gana una vez la segunda se la regala el electorado, no es verdad. También Touriño llevaba cuatro años, eran los primeros, y hemos visto como se ha roto el mito; se decía que si en Galicia se pasaba del 65% de participación ya era malo para el Partido Popular, pues se alcanza el 70% y sacan una victoria muy holgada, mucho más de lo esperada", apostilla el líder de los 'populares' extremeños en una entrevista realizada por Europa Press.

   "En estos momentos se están dando las circunstancias para que pueda haber un cambio en la región", sentencia Monago, quien se refiere en concreto a que "a pesar de que el Gobierno de España es del mismo signo" y "a pesar de los muchos años que está el Partido Socialista" gobernando en Extremadura, ello "no ha servido para que los socialistas extremeños hicieran desarrollarse a la región", cuyos índices de desarrollo, crecimiento y empleo siguen siendo "los últimos" de España.

   El dirigente popular afirma reconocer las "formas" que emplea Fernández Vara y su condición "de buena persona", si bien "lo que necesita Extremadura son buenos gobernantes", característica que no le concede al presidente de la Junta.

   "Toda esa madeja que había en Extremadura, toda esa telaraña que todo lo interviene y está omnipresente en todos los sectores, sigue produciéndose", subraya Monago, quien puntualiza además que él también es una "buena persona".

AGRICULTORES Y GANADEROS

   En particular y con la vista puesta en las europeas de junio, José Antonio Monago apunta que en Extremadura ha entrado en los últimos años "dinero a espuertas" procedente de los fondos europeos y debido a su "mala utilización" no se ha "aprovechado esa energía para desarrollar la región" por parte de los gobiernos del PSOE desde Rodríguez Ibarra a Fernández Vara.

   Explica que está convencido del triunfo del PP en las europeas, a nivel nacional, porque "toda España tiene un denominador común en estos momentos, que es la crisis que está azotando al país". Así, aunque se trata de unos comicios continentales, "la gente se quita las espinitas cuando tiene la oportunidad y ahora tiene la oportunidad de desquitarse de esos tres millones y medio de parados y decirle al Gobierno 'no estamos con ustedes y no nos gusta los que están haciendo'".

   Monago sostiene que "la gente cuando vota en unas europeas está votando también al Gobierno de la Nación". Agrega que incluso si se ciñeran a los asuntos europeos "también es verdad que que habrá que reconocer que ha habido muy malas negociaciones con Europa" por parte del Ejecutivo español en los últimos tiempos, sobre todo en cuestiones que afectan a los "agricultores y ganaderos". "La voz de España ha perdido peso en los últimos años y eso sí tiene una relación directa con los comicios; y eso sí no lo va a olvidar también mucha gente", afirma.

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-03-06 13:25:14
PUES ROMPEROS EL CULO DENUNCIANDO LAS FECHORIAS DE LOS CACIQUES PARA QUE LA
GENTE EMPIECE A DIFERENCIAROS, Y TÚ COMIENZA POR COBRAR SOLO UN SUELDO, ESTÁ
BIEN QUE YA NO SEAS TENIENTE ALCALDE PERO ERES SENADOR Y DIPUTADO REGIONAL.
Anónimo   |2009-03-06 20:23:00
no confieis tanto en la crisis
democrata  - no le voteis   |2009-03-07 16:53:01
estos son iguales que los sociatas, no les voteis
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI