Refinería Sí en Telecinco

Coronel Kurtz

4 años de PCRN y Tele 5 nos saca en horario de máxima audiencia un domingo de lluvias y frío con mucha gente en casa esperando ver el mapa del tiempo. Ver Vídeo

Reportaje muy corto pero significativo que logró sacar a nivel nacional a “la bicha” innombrable en Extremadura. La refinería de petróleos, proyectos petroquímicos que nacerían al albur y centrales térmicas quemando gas y gasoil.

Dentro de la estrechez del formato televisivo se pudo apreciar, que quienes defienden la refinería de crudos extra pesados y llevan ocultando a la opinión pública extremeña, andaluza y portuguesa este modelo petroquímico, sin DEBATES, sus eslóganes y frases hechas repetitivas llevan a la risa y la MALA LECHE a la vez.

Ante la pregunta de Tele 5 ¿por qué “el de que sí” una refinería de petróleos?

1º sale un concejal de Villafranca de los Barros, Merino y dice “ para que no tengan los jóvenes que emigrar”.

Tendría que pensar el concejal Merino, que si hubiera regiones o países donde poder emigrar para TRABAJAR, ya se hubieran ido los 100.000 parados registrados en Extremadura, sumado a los miles de parados más que ocasionaría en sectores agroalimentarios ya asentados en la región, a los que habría que añadir un éxodo de 200 o 300.000 ciudadanos que también hubieran volado LIBREMENTE de Extremadura por no tener que soportar la sempiterna colección histórica de señores feudales, caciques, terratenientes, dictadores y a ahora…unos tipos de profesión “socialista” o “político” –PP, PSOE- que trabajan de relaciones públicas para las ENAGAS, Iberdrola, Shell, Petróleos de Venezuela, Enel, Befesa etc.

El problema para la clase política es gordo, pues tendrán que convivir con muchos ciudadanos que no pueden emigrar para trabajar debido a la crisis mundial, y con otra cantidad de vecinos que en honor a su LIBERTAD no están dispuestos a abandonar Extremadura por nuevos caciques y terratenientes de “última generación”, como su refinería Balboa.

2º sale un emprendedor empresario de Villafranca, “Bar Manzano” ( disculpen pero no se su nombre) y dice que “el 99 % de los empresarios está a favor de la refinería”.

Creo entender, que un emprendedor empresario es el que partiendo de la nada inventa e invierte en un negocio para ganarse la vida. Heredar un bar creado y emprendido por sus antepasados ganadores de su clientela, al que solo ha tenido que restaurar, alicatar y acondicionar o cambiar los aperitivos por otros más actuales…¿?

Su intervención y cifra fue una de las claves para detectar los televidentes una MENTIRA VISIBLE, pues Tele 5 sacó varias tomas de la riqueza de la Tierra de Barros, cultivos e industrias bodegueras establecidas.

Ese slogan de los emprendedores de A. Masa de COEBA es tan FALSO que impiden desde el sector económico y mediático cualquier DEBATE o varios DEBATES cara a cara, con cifras y números reales, con estudios serios que la PCRN tiene desde hace mucho tiempo.

Estos supuestos “emprendedores” extremeños que trabajan de ¿intermediarios? para otras entidades y multinacionales foráneas, tendrán que buscarse otra línea de “negocio” más extremeña, ya que NADIE pondría montañas de millones de euros en una zona donde hay tanto…¿revuelo?, perjudicando a tanta gente por imponer proyectos tan “volátiles” como son los hidrocarburos, petróleo y derivados.

3º sale el teniente alcalde de Villafranca, Andrés Moriana y haciendo gala de su más estricta y reconocida DEMAGÓGIA definida así por el mismo, soltando a la audiencia nacional que “ esta refinería cumplirá escrupulosamente la legalidad”.

Aquí podemos ver cómo Juan Sillero, gerente del Grupo Gallardo, se descojona de risa de los Jueces y su reciente sentencia judicial que lo inhabilita por un año a ejercer la Gerencia en el Grupo de Gallardo:

22-enero-09. http://www.hoy.es/20090122/regional/portugal-presenta-objeciones-proyecto-20090122.html

Este político local de profesión “socialista” está MINTIENDO a la sociedad nacional y extremeña porque el 14 de febrero del 2.005, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la presentación del proyecto petroquímico dijo, “es una decisión política tomada. La refinería se hace”, por lo que estas declaraciones del máximo representante político de Extremadura en ese año (y en el actual 2.009) , ANULA cualquier fiabilidad legal existente ya que pueden cambiar las Leyes y normativas a conveniencia de las multinacionales energéticas a las que en realidad representan.

Aquí se puede descargar la intervención de Ibarra, junto a Juan Sillero y Alfonso Gallardo:
ASÍ EMPEZÓ ESTA HISTORIA.
http://www.plataformarefineriano.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=11

En esa entrevista, Ibarra también nos dijo que tendríamos que poner dineros públicos, los extremeños, y pedir a la Banca un crédito hipotecario para la refinería de Gallardo a través de SOFIEX.

“El proceso es que el Consejo de Gobierno autorizará a la Sociedad de Fomento que participe en el porcentaje que se establezca y, a continuación, tendrá que aportarle a la SOFIEX el dinero suficiente para poder participar en ese proyecto. Porque la Sociedad de Fomento no tiene en este momento capital suficiente como para participaren este proyecto, y como no queremos que deje de seguir haciendo las actividades que hace, pues entonces habrá que meter un crédito extraordinario en la Sociedad de Fomento para que pueda atender a esta demanda”.

En vista de las pruebas, la “legalidad” a que hace referencia el señor Moriano está encaminada a la creación de nuevas leyes para que los extremeños le sufraguemos casi la mitad de las inversiones petroquímicas a Gallardo, cuando lo DECENTE sería, que esa millonada Hipoteca económica fuese dirigida a sectores ya asentados y ayudas para la creación de cooperativas energéticas locales o mancomunadas en todo el territorio de Extremadura.

4º sale en Tele 5 nacional Pecero ,un empresario que vive del Gas, vinculado a Gas Extremadura de DICOGEXA (www.afectadosporgallardo.com
) , diciendo que “la refinería creará 3.000 empleos”, como si de un ZP o Solves se tratara, cuando en el mismo proyecto de refinería Balboa rebaja a 600 los empleos, siendo el 85% del sector petroquímico foráneos de Extremadura.

Señor Pecero, ¿ que haréis con los 97.000 parados ( a fecha de enero) restantes en Extremadura?.

La construcción de la refinería, oleoducto y depósitos de chapa daría empleo a montadores y empresas de fuera, pero después se largarían y solo quedarían 250 trabajadores, tal y como se recoge en publicaciones del Ministerio de Industria en refinerías de última generación tecnológica.
Varios conferenciantes lo explicaron en actos de la PCRN. Siendo el 85 % de gente del petróleo quedando apenas 100 puestos de trabajo a repartir para toda Extremadura
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=5936

Hay que reconocer que Pecero acierta en lo de “creará empleo”, pero será allá en medio de la selva del Alto Orinoco en Venezuela, los de mantenimiento en oleoductos hasta el puerto venezolano, los navieros, marineros y armadores de buques petroleros, los corredores de bolsa y brokers del petróleo que desde Dallas o Tokio negocien el cargamento de crudo, las aseguradoras de los buques y tanques petroleros que cotizan en el Dow Jones o Wall Street … así, hasta llegar a las costas de Huelva, donde según recoge el propio proyecto, crearía 30 empleos en Andalucía entre las estación de almacenamiento de crudos e hidrocarburos refinados y centros de bombeo en el oleoducto.

Creo que las cifras de DESEMPLEO en Extremadura son lo suficiente dramáticas como para que nuestros políticos del PP y PSOE nos metan en prestamos hipotecarios que pagarían durante muchos años las generaciones venideras, para crear empleos fuera de Extremadura.

La audiencia nacional de Tele 5 pudo comprobar lo “sobrados” de recursos monetarios que estamos en Extremadura y cómo nuestros políticos locales quieren levantar el hundido mercado del petróleo y su industria petroquímica.

Así nos va.

Evolución del consumo de fertilizantes químicos inorgánicos en España
http://www.anffe.com/evolucion.html

Fertilizantes en peligro.hoyAgro
Fertiberia entraría en pérdidas en varias de sus fábricas, lo que podría obligarle al cierre de las mismas.
http://www.hoyagro.com/articulo.php?id=522

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo  - Coronel Kurz   |2009-01-27 12:50:45
¿Por qué no respaldas con tu firma tus artículos, y abandonas el anonimato?
Anónimo  - ¿ NO LO SABES?   |2009-01-27 13:03:40
PORQUE EXTREMADURA ES UNA DICTADURA,ESCEPTO PARA LOS PPSOIL ¿ O NO LO SABES?
Anónimo   |2009-01-27 16:05:26
Vale pues entonces nos escondemos todos y que la dictadura dure otros 25 años
¿te parece?
Anónimo   |2009-01-27 18:23:23
Y tu quien eres anonimo??
Anónimo   |2009-01-27 19:03:21
PUES SOY QUIEN NO HA ESCRITO EL ARTÍCULO Y CONSECUENTEMENTE NO SE ME PUEDE
EQUIPARAR CON SU AUTOR, PERO SI EL ANÓNIMO KURT SE IDENTIFICA YO HAGO OTRO
TANTO.
Lista negra   |2009-01-27 20:00:58
En efecto, estaría bien identificarse y mostrarse con nombre y apellidos cuando
se denuncian todas las tropelías del régimen, pero esto no es fácil y no todo
el mundo puede arriesgar tanto, porque estamos bajo el yugo de estos mafiosos y
quien se mueve ya no sólo es que no salga en la foto sino que le llueven las
represalias.
Es un poco triste, pero también desde el anonimato y desde
detrás de la careta se le puede hacer mucho daño el régimen.
matarratas  - «Da igual, gato blanco o   |2009-01-27 23:52:44
Se lo dijo Deng Xiao Ping, citando a Mao, o a Confucio: «Da igual, gato
blanco o
gato negro, lo importante es que caze ratones
Anónimo   |2009-01-28 00:57:57

http://www.plataformarefineriano.es/index.php?i...
Anónimo   |2009-01-28 13:24:11
No se pero según el nick elegido por el coronel, creo que le importe poco eso
de dar el nombre o lo que decís.


Haciendo memoria de ese nick lo
encontré en el google . Kurtz era un personaje inspirado en El corazon de las
tinieblas / Joseph Conrad
y luego llevado al cine en Apocalipsis Now como
Coronel Kurtz.


La novela de Conrad la leí hace muchos años y me quedó
temblando, pero el cine de Coppola lo bordó. Mira que corte tan bueno.
apocalypse now napalm in spanish



Pero los milagros de Internet son la
hostia y sale este tema de Calamaro que no conocía que resume en 2 minutos
quien es el Coronel Kurtz.
http://es.youtube.com/watch?v=59sNAH4SkSY


“Vió el horror tantas veces que se dejó de estupideces”.
Marisol Carrillo  - C. Kurtz. “Vió el horror tantas veces que se dej   |2009-01-28 13:27:17
No se pero según el nick elegido por el coronel, creo que le importe poco eso
de dar el nombre o lo que decís.

Haciendo memoria de ese nick lo encontré
en el google . Kurtz era un personaje inspirado en El corazon de las tinieblas
/ Joseph Conrad y luego llevado al cine en Apocalipsis Now como Coronel
Kurtz.


La novela de Conrad la leí hace muchos años y me quedó
temblando, pero el cine de Coppola lo bordó. Mira que corte tan bueno.
apocalypse now napalm in spanish


Pero los milagros de Internet son la
hostia y sale este tema de Calamaro que no conocía que resume en 2 minutos
quie es el Coronel Kurtz.
http://es.youtube.com/watch?v=59sNAH4SkSY “Vió
el horror tantas veces que se dejó de estupideces”.
Anónimo   |2009-01-30 18:29:32
El coronel ha dado en el clavo y ha levantado la libre del gas Extremadura,
Gallardo, el PPSOE y ENAGAS. Solo hay que leer lo nervioso que está ese
anónimo.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI