UPyD se presenta a las elecciones vascas y gallegas con el objetivo de acabar con los 'chiringuitos' nacionalistas

Tiene un presupuesto para la campaña de 365.000 euros, lo mismo que un mitin "pequeñito" de PSOE o PP

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) concurre a las próximas elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia asegurando que es "la única" formación política que defiende los mismos principios y valores en toda España. Por ello, se pone el reto de entrar en ambos parlamentos autonómicos para acabar a los "chiringuitos" nacionalistas.

La líder del partido, Rosa Díez, presentó hoy en la planta 28 de un moderno hotel madrileño a los cabezas de lista de las siete provincias gallegas y vascas y argumentó que UPyD puede realizar actos de campaña conjuntos para ambas comunidades porque "defiende el mismo proyecto en todo el país". "Somos la única fuerza que tiene la misma posición política en toda España --insistió--. No hacemos equilibrismos y explicamos lo que creemos justo y lo que garantiza la igualdad".

Además, explicó que, a su juicio, es importante que la campaña a estas elecciones autonómicas se conozca en toda España porque tienen "interés nacional" y afirmó que las políticas de alianzas son responsables de que España esté atravesando esta crisis económica "gravísima" y que tiene además "aspectos de crisis social muy importantes".

A su juicio, los resultados de estas elecciones no sólo son importantes en ambas comunidades sino que también tendrán incidencia en el conjunto del Estado. "La forma de gobernar estas comunidades y las coaliciones ha tenido y tendrá que ver con cómo se gobierne España", aseguró.

En concreto, se refirió a la situación del País Vasco y lamentó que el PSE "sólo espera a ser alternancia" allí y no a hacerlo mejor que el PNV. "El PSE es como un mal suplente, que está esperando a que el titular se canse y no a ser mejor que el titular --ironizó--. Y el PP es el suplente del PSE. Todos aspirar a heredar y no gobernar por mérito".

"ROMPER LOS CORRALITOS"

De esta forma, reiteró su voluntad de acceder a ambos parlamentos autonómicos y romper los "corralitos" de los grandes partidos. Según explicó, ésta sería la forma de hablar "de lo que interesa a los ciudadanos" y conseguir también "condicionar" la política nacional. "No es un sueño como el de Obama, es una realidad", afirmó haciendo referencia a la campaña del nuevo presidente de Estados Unidos.

La diputada de UPyD apuntó que su objetivo es garantizar "la igualdad" en ambas comunidades y aseguró que en Galicia existe en estos momentos menos libertad que hace cuatro años como consecuencia de los problemas que se han generado con la lengua "para marcar territorio". Sin embargo, aclaró que "el problema" no es el BNG, que se presenta con ese programa electoral a las elecciones, sino que "el problema" es que los nacionalistas gobiernan "con el apoyo de los socialistas".

En el acto participaron todos los cabezas de lista que concurren a los comicios excepto el de Orense, que, según explicó Rosa Díez, es electricista y trabaja en una pequeña empresa que está pasando por dificultades económicas como consecuencia de la crisis. "Él nos llamó para decirnos que no le parecía oportuno venir porque debía estar apoyando a su empresa en este momento", indicó la líder del partido.

Quien sí participó fue el cabeza de lista por Pontevedra, Andrés Mosquera, quien aseguró que la vida política gallega es "un verdadero infierno" y criticó el papel tanto del Gobierno bipartito como de la oposición del PP. Además, afirmó que la mayoría de los ciudadanos están "muy preocupados" tanto por la "decadencia económica" de la comunidad como por la "tremenda decadencia política".

También intervino el cabeza de lista por la provincia de Álava, Gorka Maneiro, quien subrayó la importancia de que en los parlamentos autonómicos de toda España haya un partido que defienda "lo mismo" sin diferencias por comunidades. Maneiro fue militante socialista hasta el año 2007, cuando decidió integrarse en UPyD.

'TÚ ELIGES', LEMA PARA UNA CAMPAÑA "PEQUEÑITA"

Hoy se dieron a conocer también los principales elementos y acciones de comunicación que UPyD utilizará en ambas comunidades durante la campaña electoral. El montante total del presupuesto para Galicia y el País Vasco es de 365.449 euros, una cantidad que Rosa Díez definió como "un mitin pequeñito de los de PSOE o PP".

El dinero destinado a Galicia será de 183.072 euros y el invertido en País Vasco 182.377 euros. Estas cantidades se destinarán a gastos de movilización, eventos, contrataciones, alquileres y, sobretodo, campañas de comunicación en vallas, folletos, papeletas, buzoneo, cuñas publicitarias o campañas en internet.

'Tú eliges' será el lema de los carteles y siempre irá acompañado de los seis principios que el partido considera fundamentales: "sentido común, igualdad, valentía, compromiso, participación y libertad". Además, también se incluirá la frase 'lo que nos une', ya utilizada por UPyD durante la campaña de las elecciones generales.

Díez explicó que el partido intentará suplir el escaso presupuesto con "mucho trabajo de calle". "Hemos salido de la miseria y ahora estamos en la pobreza", bromeó. Así, se mostró convencida de que el partido podrá desarrollar una buena campaña electoral gracias a la movilización de sus afiliados y simpatizantes.

'EL MAGENTA NO COMBINA CON CUALQUIER COLOR'

Las vallas publicitarias tendrán la imagen de los candidatos en cada comunidad acompañados por una fotografía de pequeño tamaño de Rosa Díez. También insertarán anuncios en diarios impresos y digitales con los lemas 'El magenta no combina con cualquier color, tú eliges con valentía', y 'No hay quien entienda que no hablemos un mismo idioma, tú eliges con sentido común'.

Además, un autobús serigrafiado con los colores y lemas del partido recorrerá las provincias de las dos comunidades para que los ciudadanos accedan a sus propuestas y puedan incluso conocer a sus candidatos. En este punto, Rosa Díez ironizó sobre el conflicto de los autobuses con lemas ateos y católicos y apuntó que se podría incluir la frase "UPyD probablemente existe, relájate y vota".

La campaña llegará también a Argentina, donde UPyD abrió sede hace dos meses. Su objetivo es introducir en los autobuses de Buenos Aires una publicidad trasera que reproduzca sus lemas electorales acompañados por la bandera de Galicia y País Vasco.
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-01-28 23:34:03
Completamente de acuerdo unos partidos minoritarios controlan las Cortes pese a
su mínima representatividad a nivel nacional.
rafa   |2009-01-28 23:35:08
si, para montarse ellos su propio chiringito nacionalista español
Anónimo   |2009-01-29 13:00:38
Lo que no es normal, que los nacionalistas , además de chupar del bote
español, despreciarno etc, nos gobiernen por su asociación con el PSOE.
Anónimo   |2009-01-29 19:28:51
UPyD QUE LA FUERZA Y LA RAZON TE ACOMPAÑEN.
OTRA ROSA  - A POR ELLOS   |2009-01-29 19:32:15
Rosa lo tiene son muchas razones para luchar contra los sociatas, los debe
conocer bien.No me cabe la menos duda que muchos ciudadanos la seguirán y
votarán.
Anónimo   |2009-01-29 19:35:36
SEGURO QUE SI ROSA GOBERNARA, EN ESTE PAIS NUESTRO HABRIA MAS JUSTICIA
SOCIAL.
Anónimo   |2009-01-29 21:07:16
y se cantaria mas el cara al sol
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI