Bernal y Carretero advierten que UGT y CCOO no son "alborotadores", sino "gestores de derechos laborales"

E. Press

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Extremadura, Miguel Bernal y Julián Carretero, sostuvieron hoy que ambos sindicatos no son "alborotadores" ni están a favor de las "algaradas callejeras", sino que su función es la de "gestores de derechos laborales de los trabajadores".

   Por tanto, rechazaron a quienes opinan que UGT y CCOO deberían convocar una huelga general en el conjunto del país. Los dos dirigentes regionales insistieron en que tal decisión no se producirá salvo que llegase el momento en el que ambos sindicatos consideraran que tal medida debería "ser utilizada para proteger los derechos" citados, como así lo fue, apostillaron, en 1988, 1992, 1994 y 2002.

   Tales fechas corresponden a las cuatro huelgas generales que los dos sindicatos convocaron conjuntamente en la historia de la democracia española. En contestación a un periodista, los dos dirigentes sindicales apostillaron que tres de esos paros nacionales tuvieron lugar con un ejecutivo del PSOE y sólo uno con un gabinete del PP.

   Por tal motivo consideraron "absurdas" las tesis de quienes dicen que UGT y CCOO ya habrían convocado una huelga general en España si en el momento actual ocupase el Gobierno de la Nación el Partido Popular.

   En rueda de prensa conjunta, Bernal y Carretero advirtieron de que la "tensión" en la calle "empieza a calentarse cada día más", situación que achacaron a "elementos extraños al mercado laboral" que pretenden "dificultar la gestión" de los derechos de los trabajadores.

  Entre tales elementos citaron de forma genérica a "determinados medios de comunicación, partidos políticos e instituciones" y de forma explícita al Banco de España, cuyo gobernador se posicionó recientemente a favor de una nueva regulación laboral.

   Por otra parte, preguntados por la huelga de jueces de hoy, Carretero sugirió que a partir de este "día histórico" los jueces "tengan en cuenta" los derechos de los trabajadores cuando tengan que decidir sobre los servicios mínimos a fijar durante las huelgas.

   Por su parte, Bernal dijo no querer poner en duda el "derecho a la huelga" de los "asalariados", si bien reconoció que no deja de "sorprenderle" que vayan al paro "los mejores pagados" del sistema judicial, mientras que trabajadores precarios de otros sectores no hacen huelga precisamente por un "ejercicio de responsabilidad".

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-19 00:52:03
PESEBREROS DE INFIMA CATEGORÍA SOCIAL SOIS VOSOTROS
Anónimo   |2009-02-19 00:58:20
Si gestores ya sabemos que sois pero a sueldo de Willy, que para eso os paga
verdad piscchas
Anónimo   |2009-02-19 00:59:11
ESTE SIN DUDA TAMBIEN ES ANXON QUINTANA
Anónimo  - EXTREMAFIA   |2009-02-19 21:17:01
SINDICATOS=RÉGIMEN EXTREMEÑO=CORRUPSOE
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI