El PP habla de "gato encerrado" y no descarta acudir a los tribunales

EFE

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado hoy que el hecho de que la Junta pida a la oposición "silencio" en torno a la empresa Lusográficas de Olivenza (Badajoz) pone de relieve que "parece que aquí hay gato encerrado", por lo que su partido no descarta acudir a los tribunales.

En rueda de prensa, Monago ha indicado que el problema que padece esta imprenta "es tremendamente grave" no sólo por la situación que sufren sus trabajadores, que pueden perder sus puestos de trabajo, sino también porque "se han utilizado fondos públicos que no se sabe dónde van a ir a parar".


Ha recordado que el Ayuntamiento de Olivenza vendió a esta empresa 65.000 metros cuadrados de terreno por tan sólo 400 euros y con el único compromiso de que mantuviese su actividad durante cinco años, un periodo que se acaba de cumplir.

Además, esta empresa, ha reiterado, recibió subvenciones públicas por más de doce millones de euros, un dinero que "pertenece a los extremeños", por lo que se debe conocer, ha dicho, el destino de hasta "el último euro".

Monago ha mostrado su preocupación por el futuro de los trabajadores y ha defendido la labor de los sindicatos en ese sentido, algo que no es incompatible, ha precisado, con la obligación que tiene el PP como oposición de "defender también el dinero de los extremeños".

El dirigente popular ha considerado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que ayer pidió a los populares que "no jueguen" políticamente con este asunto, "se está poniendo la tirita antes de que le salga la herida".

Ha aclarado que el PP "aquí no va contra nadie", además de insistir en que no se le puede pedir "silencio" cuando lo que se busca es la transparencia en torno al uso de fondos públicos.

En ese sentido, ha pedido a Vara que informe a la oposición de todo el proceso vivido por esta empresa y ha adelantado que, de lo contrario, recurrirán a la vía parlamentaria y a los tribunales, si fuese necesario.

A preguntas de Efe, Monago no ha querido precisar las supuestas irregularidades en las que podrían haber incurrido el Ayuntamiento de Olivenza y el Gobierno extremeño, ha indicado que hay "muchas sospechas" y sólo ha insistido en reconocer que todo apunta a un supuesto trato de favor hacia esta empresa.

Ha recordado también que el entonces alcalde socialista de Olivenza, Ramón Rocha, era además consejero de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX), que participa en Lusográficas, y consejero de Caja Badajoz, entidad que concedió la hipoteca a la empresa.

Por otra parte, el líder popular ha mostrado su preocupación por el "desconcierto" que a su juicio padece la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, al afirmar, contrariamente a lo que prevé el Gobierno central, que en el verano se empezará a remontar la crisis y al declarar que la Junta pondrá en marcha "las medidas que vayan surgiendo por el camino".

En su opinión, declaraciones como éstas ponen de relieve que el Ejecutivo extremeño en esta materia "ha tirado la toalla" y que "al barco que no tiene rumbo ningún viento le viene bien".

Ha aplaudido que los sindicatos apoyen medidas como las propuestas por el PP de agilizar las obras públicas y ha criticado que Vara pida "un cambio de actitud" frente a la crisis al camionero que ayer le comunicaba por correo electrónico que se ha había visto obligado a entregar su camión y que había perdido su medio de vida.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-19 17:34:20
LUSOGRÁFICAS -- OLIVENZA--GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA, LAS AMISTADRS PELIGROSAS
Anónimo   |2009-02-19 17:37:45
RAMÓN ROCHA CACIQUE CLÁSICO DE LA HORNADA DE LOS ROPERO, AMIGO, TOVAR,
VÁZQUEZ, GALLARDO ETC TARDE O TEMPRANO A TODOS LES SALEN LOS CADÁVERES QUE
GUARDAN EN EL ARMARIO.
Anónimo   |2009-02-19 19:17:57
Similar a tantos bluf donde Sofiex ha cooperado y muy parecido a lo sucedido con
Atrio-San Mateo Hotel, en este caso se participa al 50% en el negocio y se cede
un inmueble para complementar el propiedad de los promotores que previamente
habian conseguido autorización para construir en la parte antigua de Cáceres
destrozando el lugar.
Cocas de caciques.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI