La plantilla de ABC revienta su Conferencia Internacional

Pr Noticias

Nada está tranquilo en ABC. Las negociaciones entre los sindicatos y la empresa se complican con el paso de los días. A comienzos de febrero desde la empresa se decía que las cosas tenían buena pinta para negociar las bajas incentivadas, no obstante, casi al finalizar el mes, las posiciones se han radicalizado y los trabajadores cada vez creen menos en la empresa. Esta mañana, unos cincuenta empleados han organizado una manifestación frente al Hotel Ritz, mientras el diario realizaba su V Conferencia Internacional. Los trabajadores denuncian el despido de unos 242 compañeros.


 

Unos cincuenta trabajadores de ABC se han manifestado esta mañana en la puerta del madrileño Hotel Ritz de Madrid, justo en el momento en que Catalina Luca de Tena, presidenta y editora del diario; Ángel Expósito, director del diario; y sus principales directivos, se encontraban en el interior del edificio celebrando la V Conferencia Internacional de ABC, titulada este año ‘Europa y América, ante los cambios'.

En la jornada de inauguración de esta Conferencia - que se extenderá durante dos días- asisten además Francisco González presidente del BBVA, Carlos Solchaga presidente de la Fundación Euroamérica y Joaquín Almunia Comisario Europeo de Asuntos Económicos. Una Conferencia que lógicamente ha concitado el interés mediático convirtiéndose en el momento propicio para que los trabajadores de ABC den a conocer sus demandas al resto de los medios de Comunicación.


Según el manifiesto distribuido a los asistentes a los desayunos del Ritz -también se desarrolló esta mañana un encuentro informativo con Cayo Lara, líder de Izquierda Unida- ‘el grupo de Comunicación Vocento está contribuyendo a aumentar la precarización laboral de la profesión periodística y de los trabajadores de prensa en general'.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Y continúa señalando: ‘Vocento y el Diario ABC pretenden despedir a 242 trabajadores, periodistas, personal de gestión y personal de talleres. Su receta para aguantar la crisis no consiste en una apuesta por la calidad informativa y del producto final para conseguir buenos resultados'...'A estos grandes gestores sólo se les ocurre abaratar los costes salariales con despidos masivos y la precarización de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores', concluyen.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-23 14:54:23
Creo que el que está al caer es el diario Hoy/Vocento, tanto tiempo siendo los
mamporreros de Ibarra que ya no les lee casi nadie, luego se quejarán.
Paco  - Adiós al HOY   |2009-02-23 16:14:56
Cuán fichas de dominó irán callendo los demás medios compadres del diario
conservador y el HOY se lo merece, por rastrero, mala gente y lameculos.
Anónimo   |2009-02-23 16:35:53
El HOY y el EXTREMADURA , desaparecerán pronto.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI