¿Puede caer más la acción de Prisa?

Pr Noticias

En estos momentos la acción de Prisa se sigue cotizando en 1,44 euros, el valor más bajo de su historia y un 14% menos que el jueves pasado. Los datos son demoledores y señalan que hace exactamente un año, la acción rondaba los doce euros y hace 18 meses se situaba en casi 16 euros.  La variación desde el 1 de enero en la acción es de un -36,28% dejando su capitalización actual en 315 millones de euros.


Prisa ha informado en sus resultados 2008 que su deuda financiera asciende a 5.044 millones de euros frente a los 3. 216 millones de hace un año. Frente a esto, Goldman Sachs ha rebajado el precio objetivo de las acciones del grupo de medios de comunicación desde 1,04 euros hasta 0,76. También UBS ha reducido el precio objetivo hasta los 1,5 euros desde los 2,4 euros anteriores con consejo de neutral.


El jueves Renta 4 hacía su particular análisis señalando que la dificultad de vender activos a precios atractivos o realizar emisiones de capital que no diluyan en exceso el capital de la compañía ‘llevará a Prisa a renegociar los términos del acuerdo' con sus acreedores.


En su opinión, Prisa deberá permutar parte de su deuda a cambio de dar entrada a los acreedores en su capital. ‘La creciente debilidad de la evolución del negocio, que esperamos que continúe en los próximos trimestres, unido a la ausencia de noticias sobre la venta de activos y la escasa capacidad de negociación de la compañía con los bancos acreedores nos llevan a reiterar nuestra recomendación de infra-ponderar', concluían.

¿Soluciones? El viernes ya os adelantamos que este fin de semana se sucedieron varias reuniones de emergencia para intentar revertir esta situación. De esta manera, no se descarta que durante estos días tengamos algún movimiento de Prisa para devolver la confianza a los inversores.

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-23 14:23:17
Seguramente sí, hasta que sea declarada la quiebra oficialmente, pues
mercantilmente es una realidad.
Anónimo   |2009-02-23 14:44:36
¡¡¡COMO AÑORARÁ CEBRIÁN A MISTER X, AQUELLO ERA VIDA, ENGAÑABAS AL
CIUDADANO COMO AHORA PERO EL PESEBRE ERA DE SU PROPIEDAD EXCLUSIVA, AHORA HAY
MÁS GANAO Y LA COSA CAMBIA!!!!
Anónimo   |2009-02-23 16:06:24
Hasta donde les corresponde estar, en las alcantarillas, junto a las otras
mierdas, esta gentuza cómplce del felipismo no resiste la competencia y hasta
ZP los desprecia.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI