Guillermo y el Régimen al rescate de la prensa y preparando la tarta de la TDT. NO TIENE REMEDIO

EP
Es difícil no ponerse de mal humor cuando se lee lo que sueltan SUS señorías en la Asamblea. En el escrito sobre la sesión de hoy jueves de la Asamblea, que pueden encontrar en este enlace, comienza con Guillermo haciendo apología del sector energético que, según dice va a crear muchos puestos de trabajo. Ya sabemos lo que acierta este hombre cuando habla de puestos de trabajo. Si pensamos mal seguro que acertamos.

 Habla Guillermo: "Hemos debatido en esta Cámara ya yo creo que oportunamente –lo podemos seguir haciendo– en lo relativo a la prolongación de la Central Nuclear de Almaraz y las consecuencias que ello tenga para Extremadura. El desarrollo de la política energética va a ser sin duda alguna un elemento importantísimo de generación de empleo en los próximos tres, cuatro, cinco años en nuestra comunidad autónoma".

¿Qué hay del estudio epidemiológico que urgentemente demanda la zona de Campo Arañuelo ante el alarmante incremento de los casos de cáncer? ¿Qué hay de la bajada de recargas, con la consiguiente bajada de puestos de trabajo si se contrata la barra esa que va a venir de Austria? ¿Qué hay de lo de tributar en Extremadura? ¿y qué hay de la ínfima importancia que para el PIB regional supone el subsector al que te refieres?

Y continúa "He anunciado antes que vamos a definir la concesión de las nuevas emisoras de FM antes de finales de abril y de las TDT locales a lo largo del verano. Les digo como les dije cuanto dejamos desierto el concurso anterior: me preocupa la competitividad entre los medios de comunicación en un mundo, en unos tiempos, en los que la publicidad se está cayendo de manera notable."

¿Y no te preocupa toda la trama de corrupción que gira en torno a este tema? ¿Qué competitividad va a existir si siempre ayudáis a los mismos (Hoy, Extremadura, Cadena Ser) y todos informan y callan lo mismo? O como la radio pública por las mañanas, que más que una radio seria parece una happy radio para niños, sin crítica, sin debate, sin opiniones cualificadas, sin música extremeña, donde dan relevancia a noticias sin interés general, donde, no las hemos contado, pero deben decir Junta de Extremadura por lo menos 100 veces cada día, donde tratan a los entrevistados extremeños de memos para arriba y donde los líderes de las mañanas, la titubeante Olga Ayuso y el servil vasallo refinero Pedro Fernández, se parecen cada vez más a los payasos de la tele que a periodistas serios y comprometidos con la actualidad de Extremadura.

Sigue con la cantinela."Deben saber sus señorías, y si no lo saben se lo digo yo, que hay muchos grupos empresariales de los medios de comunicación que están trabajando este año con un escenario de caída de la publicidad del 50%. Pero que seamos conscientes de que algunas de nuestras decisiones tienen impactos directos en la sostenibilidad de los medios de comunicación, y como yo quiero apostar y quiero seguir apostando por los grupos de comunicación que operan aquí, fundamentalmente y sobre todo por los que son de aquí, tenemos que ser conscientes de la necesidad de seguir apoyando a este sector."

"Hay mucha gente en Extremadura que conoce más de fuera de Extremadura que de su propia región, y eso es algo que se articula en torno a medios de comunicación, por los que tenemos que seguir apostando y a los que tenemos que seguir ayudando."

Hay complejos que nunca te vas a quitar ¿Eh Guillermo? Muchos ya sabemos por qué quedó desierto el concurso de la TDT pero no está de más recordarlo. Quedó desierto porque el señor José Villa, antiguo compañero de Leonor Flores en Turismo, y el marido de ésta, Federico Suárez, iban a quedarse con la parte del León del pastel. Afortunadamente el señor Vigario anduvo más listo que vosotros para defender los intereses del pueblo extremeño que no sabía nada de esto.

http://www.elmundo.es/papel/2008/08/02/economia/2466479.html

Vía Norba Televisión concurría al concurso de TDT. De hecho, el propio Suárez había manifestado en entrevistas a la prensa local extremeña que tenía intención de dedicarse al sector audiovisual. Estas empresas estaban vinculadas societariamente al grupo Juan Nicolás Gómez e Hijos Construcciones S.A., que suspendió pagos junto a seis de sus 13 filiales, entre ellas Extremadura Construcciones Nicolás (Econisa) de la que Suárez fue presidente. El grupo, en el que trabajan varios ex altos cargos de la Junta, había recibido numerosas adjudicaciones públicas.

Otro ex alto cargo extremeño creó seis empresas para optar a la TDT. Ejerció a la vez de Director General de Turismo y como apoderado de las firmas que acudían al concurso. El ex director general de Turismo, José Villa Habas, cesado el pasado día 3 de julio, es copropietario y administrador solidario de seis empresas participantes de Almendralejo, Miajadas, Castuera, Cáceres, Badajoz y Plasencia, todas con la denominación del nombre de cada localidad y con el añadido "Telex S.L.". Además, el diputado regional ha añadido que "son empresas constituidas expresamente para participar en este concurso" ya que, según él, se crearon el 9 de junio de 2006, cuando el plazo de presentación de ofertas finalizaba el 28 de junio de ese mismo año.

Total, Guillermo que quieres darle más pasta a la prensa en detrimento de las inversiones productivas creadoras de empleo, más que nada por los servicios prestados, para que sigan a vuestro lado porque la bazofia informativa que sirven a los extremeños ya la consumen pocos ciudadanos. Estas empresas no están en quiebra, caso de Editorial Extremadura debido a la crisis, ya que sus pérdidas son anteriores, su situación se la deben al régimen corrupto que las absorbió, como a sindicatos, patronal y a tantos otros. ¿A ti nadie te ha explicado alguna vez de lo de la separación de poderes entre, ejecutivo, legislativo, judicial y cuarto poder? Déjalos que mueran en paz, o que aprendan lo que es buscarse la vida como hacemos todos, y dedícate a  intentar sacarnos de la crisis, que dudamos puedas y quieras, porque el caldo de cultivo del Régimen es el subdesarrollo, y a propiciar una prensa independiente, que cuente vuestras miserias y que coadyuve al saneamiento de  esta tierra, en lugar de optar por el continuismo caciquil en una huida hacia adelante hasta que te estrelles, que te estrellarás.

Qué claro tiene lo de las concesiones pero a la hora de afrontar la crisis, como simpre divaga:

"En segundo lugar, tenemos que seguir trabajando en las respuestas a la crisis con medidas económicas, que habrá que ir adaptando en cada momento a las situaciones que se van produciendo; si es posible, que nos vayamos anticipando a las mismas, y sería bien deseable que lo pudiéramos hacer. Pero tenemos que garantizar, señorías, y eso debe ser un compromiso que salga esta mañana de aquí, que no va a haber un solo extremeño, que no va a haber una sola extremeña, que pueda caer en situaciones de riesgo y de exclusión social como consecuencia de esta crisis. Para lo cual debemos de garantizar a todos que aquellas familias en las que todos sus miembros puedan caer en situaciones de desempleo no van a tener el riesgo de poder caer en una situación de exclusión social."

Desde EP vamos a estar muy atentos para publicar las denuncias de los ecologistas y los colectivos reivindicativos, de toda la información que caiga en nuestras manos sobre concesiones de radio y TDT, y de ese insultante intrusismo político en los medios que pregonas, que tiene buena culpa del subdesarrollo endémico que padecemos, y que la mayoría de los extremeños desconoce.

Ver texto completo de la sesión
http://www.asambleaex.es/descargas/publicaciones/dsae/p/07/2009-02-12/07DSAE37.pdf

Seguiremos informando
Comentarios
Añadir nuevo
Y parecia bobo  - cuando le compramos   |2009-02-27 01:59:14
Si no fuera porque es más gordo que el Caimán pareceria que nada ha cambiado,
son como dos gotas de agua éticamente hablando, y este acaba de empezar como
quien dice, como se asiente nos come crudo.
Sabe perfectamente  - cuales son   |2009-02-27 02:02:19
los pilares del régimen, manipulación, desinformación ignorancia al fin y al
cabo, clientelismo, continuismo, y mucho caciquismo, este nos lleva al caos
porque culminará la obra del mangante del Caimán.
VAMOS DE MAL  - A PEOR   |2009-02-27 02:04:54
ESTÁN PERDIENDO CUALQUIER TIPO DE PUDOR VAN A LO SUYO Y NIEGAN LA EVIDENCIA,
ESTE GUILLE ES UN IMPRESENTABLE Y UN GENUINO HOMBRE DEL RÉGIMEN QUE YA NO PUEDE
ENGAÑAR A NINGÚN DEMÓCRATA.
Anónimo   |2009-02-27 02:05:59
Leonor y fede se están afilando las uñas, tened mucho ojo.
Anónimo   |2009-02-27 02:11:40
ESTE ES TAN POCO DE FIAR COMO IBARRA LO QUE SUCEDE ES QUE WILLY TIENE EDUCACIÓN
Y EL OTRO ES UNA ACÉMILA, VARIAN LAS FORMAS PERO EL FOMNDO ES IDÉNTICO.
Parado   |2009-02-27 11:02:45
Es repugnante lo vendidos que están a la propaganda. Son prioridad en su
desgobierno ¿Qué hay de otros trabajadores? Estos no os interesan porque no
pueden haceros daño. Ya veremos cuando salgan a la calle a exigir lo suyo.
Anónimo   |2009-02-27 14:30:47
Qué golfo eres Willy
Fede y Leonor  - Estais siendo observados   |2009-02-27 16:11:07
Federico está actualmente cesante y dependen del jornal de la Leonor, 90.000
machacantes al año, pero eso se acabará de ahí su empeño en lograr un buen
pelotazo, porque tampoco le apatecerá a la chica retornar al ejercicio de la
enfermería.
La secta   |2009-02-28 10:53:12
Esta gente no tienen nunca suficiente, ya se prepararon para ser ambiciosos
sin escrúpulos con los discípulos de MrX

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php...
Anónimo   |2009-02-28 12:44:45
Desde luego que no tiene remedio el en su dia militante de AP fue abducido por
la Secta y hoy es su mayor activo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI