Entorno y medio ambiente

Contaminación por ozono: mientras las autoridades francesas actúan, las españolas esperan a que llueva

Peligro. Contaminacion......y este no se cosca

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN. El elevado calor que viene sufriendo el centro, este y sur de la Península Ibérica desde el inicio del verano ha provocado que se hayan disparando los niveles de ozono troposférico, por efecto de las emisiones contaminantes del tráfico motorizado de las principales ciudades y carreteras del Estado, del transporte marítimo y de la producción de electricidad en centrales térmicas por el mayor uso de aire acondicionado.

 

IBERDROLA CON PERMISO PARA SAQUEAR .

Adenex denuncia, una vez más, la situación de privilegio consentido y sin límites de Iberdrola en nuestra región. Aunque no es la primera vez que ocurre, nuevamente Iberdrola considera prioritario su negocio a dar de beber a la población de Berrocalejo, o dejar sin regadío a Peraleda de la Mata. Desde hace dos semanas ninguna reclamación a Confederación Hidrográfica del Tajo, Diputación  Provincial y Junta de Extremadura ha  tenido efecto ninguno y sin  explicaciones pausibles por parte de Iberdrola.  La situación  no tiene precedente y  cada día que pasa se agrava más.

 

El cambio climático igualará, en 30 años, la temperatura de Madrid con la de Marrakech

Eva Maldonado -El calentamiento global y las consecuencias en el cambio climático ya es algo que, con pocas excepciones, preocupa a gobernantes, científicos y ciudadanos. Hemos maltratado a nuestro planeta y es urgente revertir la situación o, como mínimo, frenar el avance de las consecuencias futuras que auguran los estudiosos en la materia.Así, un estudio de prospección climática realizado por investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zurich, una de las instituciones académicas más relevantes del mundo, del que se hace eco La Celosía, determina que el cambio climático en las ciudades será muy intenso en 2.050, o sea en 30 años.

 

Toda la población de Extremadura respiró aire contaminado.

Ecologistas en Acción

El Informe de Calidad del Aire 2018 de Ecologistas en Acción concluye que, pese a la inestabilidad atmosférica, el millón de habitantes de Extremadura respiró aire contaminado durante 2018 y el conjunto de la Comunidad soportó unos niveles de contaminación que dañan los bosques y cultivos y que superan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

 

El invierno está desapareciendo en Europa: la extraordinaria ola de calor

Magnet

Un año después de sufrir una de las peores olas de frío de su historia reciente, Europa se muere de calor. En pleno invierno. Puntos como España o Reino Unido han alcanzado sus temperaturas máximas absolutas durante el pasado mes de febrero. En los alrededores de Londres, por ejemplo, los termómetros se dispararon a los 21º C. En Tortosa la cifra alcanzó los alucinantes 27º C.¿Es normal? La respuesta es "no". Sabemos que las temperaturas globales están subiendo. 2018 se cerró como el cuarto año más cálido desde que hay registros, la mayor parte de ellos registrados consecutivamente durante el último lustro. La situación es de particular gravedad en el Ártico, donde el cambio climático está fusionando océanos, desplazando a osos polares y provocando lluvias allí donde debería estar nevando.

 

Demoledor informe pericial científico contra el complejo urbanístico Marina Isla de Valdecañas

Ecologistas en Acción

Tras un dilatado proceso de elaboración, la Estación Biológica de Doñana, dependiente del CSIC, ha elaborado un completo informe, de casi 1.200 páginas, en el que responde a las catorce preguntas planteadas por la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, TSJE, en relación a las condiciones ambientales de la Isla de Valdecañas previas a la urbanización, los efectos ambientales de su transformación y las consecuencias de la demolición del complejo Marina Isla de Valdecañas, tal y como ordena la sentencia de nulidad.  Las conclusiones no dejan lugar a dudas.Efectivamente, el informe de este prestigioso centro de investigación deja poco margen a la duda cuando concluye que “mantener el Complejo en su estado actual no puede considerarse en modo alguno una medida de conservación, sino la opción más perjudicial para la ZEPA, solo superada por el detrimento que causaría terminar de ejecutar el Proyecto de Interés Regional. Por tanto […] la opción más beneficiosa es la restauración ambiental de la isla”.

 

En 2021 hasta nunca Almaraz

Como alternativa estamos ultimando la instalación de una

fábrica de teléfonos Zetta chinos extremeños (por la pegatina)

El Gobierno ha anunciado este jueves que no prevé alargar la vida de las centrales nucleares más allá de los 40 años. Esto implica, según las fechas de inicio de las operaciones de los reactores que hay actualmente en funcionamiento en el país, que el parque nuclear echará el cierre en España en 2030.Así lo ha explicado en declaraciones a la prensa el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, quien ha recordado que estas centrales tienen un diseño para 40 años, por lo que el Ejecutivo no contempla alargar su vida útil. Pero espera que el abandono de la energía nuclear sea “escalonado”. La primera planta en cerrar sus puertas sería la de Almaraz, que cumplirá las cuatro décadas en funcionamiento en 2021.

 

La Unión Europea consagra el autoconsumo sin impuesto al Sol y con balance neto

EP

Consagra. Es la palabra que ha empleado el eurodiputado socialista José Blanco para valorar la manera en la que está recogido el autoconsumo en la nueva Directiva europea de Energías Renovables, que ha sido aprobada hoy por una mayoría absolutamente abrumadora: 495 votos a favor y 68 en contra. Blanco, que ha sido el ponente (redactor principal) de la nueva norma (que traza la hoja de ruta de la UE de aquí a 2030) considera que esta directiva “pone a Europa en la senda del cumplimiento de los Acuerdos de París y de los objetivos de desarrollo sostenible”.

 

 

Balance ambiental negativo de los seis años de Gobierno del Partido Popular

Ecologistas en Acción

Para Ecologistas en Acción, entre los principales retrocesos en materia ambiental de la primera legislatura la más emblemática fue la reforma de la Ley de Costas. Dicha medida supuso la privatización de una buena parte del litoral así como la desprotección de esta delicada franja de terreno para permitir actividades económicas a menudo con gran impacto. En lo energético se destaca el parón al desarrollo de las energías renovables y la instauración del llamado impuesto al sol que, contraviniendo las directrices europeas, ha limitado la instalación de paneles solares en pueblos y ciudades españolas.

 

La plataforma Salvemos La Montaña convoca una manifestación en Cáceres y una marcha a Mérida por el 'No a la mina'

EP

La plataforma Salvemos La Montaña ha convocado una manifestación en Cáceres, el sábado 14 de abril, y una marcha a Mérida para el mes de mayo, para mostrar su rechazo al proyecto de mina a cielo abierto que pretende realizar en el paraje de Valdeflores la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL), y que sería "una amenaza" para la ciudad en cuestión medioambiental, de salud y económica. Varios miembros de este movimiento formado por diferentes profesionales y ciudadanos en general, que se creó en el verano del año pasado para movilizar a la sociedad contra este proyecto minero, han pedido a las administraciones local y regional que "no permitan que esto salga para adelante" porque sería "una amenaza para todos".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 57

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI