Los Verdes de Extremadura piden a los ciudadanos de la comarca de Mérida que reivindiquen su derecho a vivir en un medio ambiente saludable participando en la concentración-cacerolada de Térmicas No en Valverde

Francisco Folguera
La concentración organizada por la Plataforma Ciudadana Térmicas No será el próximo sábado, 31 de enero,  en la plaza del Ayuntamiento de la localidad pacense de Valverde de Mérida a partir de las 17,00 horas, en contra de los proyectos de construcción de las Centrales Térmicas de Ciclo combinado de La Zarza (EGL), Alange (Iberdrola) y Valverde de Mérida (Siemens).
Las Térmicas que las multinacionales  energéticas pretenden instalar en la comarca de Mérida, más allá de su enorme contribución en gases de efecto Invernadero,  sólo la de Valverde emitiría entre el doble y el triple de lo que emite actualmente todo el sector industrial extremeño,  representan una  amenaza a la salud pública, al medioambiente y al futuro sostenible de la comarca. Hoy, que empezamos a comprender la relación entre contaminación y enfermedad, no podemos permitir que nadie nos engañe, que los intereses de unos pocos hipotequen el futuro de todos. Catalogadas oficialmente como nocivas, molestas, insalubres y muy contaminantes. ¿Cual es entonces su utilidad social cuando Extremadura exporta el 80% de la energía que produce?  

Muy pocos empleos y mucha contaminación es la característica más importante de estas industrias,  motivo por el cual todos los grupos políticos de la comunidad de Madrid han rechazado su construcción, mediante resolución de pleno de su Asamblea. ¿Por qué en Madrid ningún político, de ámbito regional o local, con responsabilidad de gobierno o sin ella  las quiere,  mientras aquí algunos las defienden con insostenibles mentiras? Se pregunta el partido ecologista.

La falta de unanimidad de la clase política extremeña, no debe confundir a la ciudadanía,  que por encima de cualquier ideología, debe reivindicar el derecho a vivir en un medio ambiente saludable, requisito y fundamento para el ejercicio de los restantes derechos humanos, económicos y políticos.
Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI