Plataformas de Extremadura y Andalucía protestarán el sábado en Santa Olalla contra la Refinería 'Balboa' y el oleoducto

Las plataformas 'Sereno' de Sevilla, 'Oleoducto NO' de Huelva y 'Refinería NO' de Extremadura se manifestarán el próximo sábado en la localidad onubense de Santa Olalla del Cala, a las 17,00 horas, para protestar por las repercusiones que el proyecto industrial de Refinería Balboa y el oleoducto-poliducto incluidos dentro de la iniciativa acarrearía a su juicio en las regiones extremeña y andaluza.

 

 

Así lo anunció hoy en rueda de prensa en Mérida el portavoz de 'Refinería NO' de Extremadura, Leonardo Clemente, quien añadió que la manifestación se desarrollará bajo el "convencimiento" de que "todos unidos" podrán "parar" el citado proyecto industrial, que calificó como "esperpéntico, obsoleto y caduco".

   En la cita, según explicó Clemente, los colectivos participantes protestarán también por el "doble discurso inaguantable" que el PSOE en ambas regiones está practicando --dijo-- desde el anuncio de la refinería, al defender por una parte la lucha contra el cambio climático y la apuesta por las energía renovables y, por la otra, "apostar por un proyecto contaminante".

   De igual modo, los asistentes criticarán las "irregularidades ambientales y laborales" que a su juicio comete el empresario Alfonso Gallardo, promotor del proyecto refinero, así como el carácter de "simple marioneta" que éste mantiene respecto a "los intereses de la administración". "Quien realmente defiende el proyecto es la administración", sentenció.

   En la manifestación, los colectivos contrarios al proyecto protestarán además por la "estrategia de silenciar" ante los ciudadanos las "tremendas repercusiones" del oleoducto que --según apuntó-- está siguiendo el Gobierno de la Junta de Andalucía, y en este sentido, advirtió que dicha construcción en la región andaluza "puede atravesar acequias, pantanos, parques naturales y protegidos, vías pecuarias, y la periferia de las ciudades".

   Además, protestarán contra la "negativa al diálogo y al intercambio de opiniones" que a su juicio mantiene la Junta de Extremadura con la Plataforma Ciudadana 'Refinería NO'.

   En su intervención, Leonardo Clemente se mostró en cualquier caso "convencido" de que finalmente entre las administraciones "tiene que imperar la razón sobre la incongruencia" ya que "existen razones suficientes para parar el proyecto". "Nunca vamos a permitir que salga adelante", aseveró.

ACTIVIDADES EN SANTA OLALLA

   En cuanto a los actos previstos con motivo de la manifestación del próximo sábado en Santa Olalla (Huelva), Clemente anunció que a las 12,00 horas tendrá lugar un encuentro de trabajo de las tres plataformas extremeñas y andaluzas contrarias al proyecto, para analizar la situación actual del mismo y plantear "nuevas estrategias".

   Posteriormente, a las 12,30 horas, en los alrededores del mercadillo de la citada localidad onubense se instalarán mesas informativas y talleres infantiles, y se desarrollarán actividades musicales, "para animar a la gente a que acuda a la manifestación".

   Ya a las 14,30 horas, tendrá lugar una comida de convivencia en la ermita de Santa Eulalia, lugar desde el que a las 17,00 horas partirá la manifestación, que concluirá en la Plaza de la Constitución de Santa Olalla después de un recorrido de unos tres kilómetros.

EXPLICACIÓN EN BRUSELAS

   Por otra parte, Clemente anunció que la Plataforma Ciudadana 'Refinería No' acudirá el próximo miércoles, día 11, al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, en Bruselas, para exponer ante los europarlamentarios sus argumentos en contra del proyecto de refinería 'Balboa'.

   Según indicó, supone "un triunfo que ciudadanos muy modestitos y normales vayan a tener la posibilidad en la institución europea de poder trasladar como ciudadanos su problemática". Finalmente, calificó como "muy triste y lamentable" que se le "niegue" al colectivo "la palabra y el diálogo" en Extremadura, así como que "se abra un poquito las puertas" por parte de la ministra Cristina Narbona, y que por su parte la Unión Europea "abra sus puertas para transmitir el mensaje" (de la plataforma).

LOS VERDES

   Los Verdes de Extremadura y Los Verdes de Huelva expresan su apoyo a la manifestación convocada para el sábado día 7 de febrero por la Plataforma Ciudadana Refinería No de Extremadura y varios colectivos andaluces en Santa Olalla del Cala (Huelva), y confían en que esta nueva movilización ciudadana haga reflexionar al gobierno central sobre la locura que supone instalar en Extremadura una refinería de petróleo, y en que sea una llamada de atención a la Junta de Andalucía, que no debería dudar en desautorizar el tendido del oleoducto y poliducto de este extraño proyecto por el territorio andaluz, a la vista de su grave impacto ambiental, que además de ser inasumible carece de toda justificación racional.

AUTOBUSES

-Cáceres: salida de autobuses desde Múltiples a partir de las 10:00 horas.Conviene que se reserve plaza mediante teléfono móvil, si no es posible, hacerlo mediante correo electrónico. Móviles: 669.14.78.31 - 670.66.36.88 Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .Por favor, reservad plaza para que se sepa cuantos autobuses contratar, si no puede ser que os quedeis sin plaza.

-Valverde de Mérida: Apuntarse en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o 661666336 saldrá a las 14:00 horas para Santa Olalla del Cala.


Sevilla:Organización de la salida desde Sevilla:Llamar al teléfono 954904241 (10:00 h. a 15:00 h. de lunes a Viernes) o enviar un e-mail a el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , para reservar plaza de autobus, se van a coordinar las salidas para la manifestación.

-Villafranca de los Barros:Salida de autobuses desde La Coronada a partir de las 15:15 horas.

-Fuente del Maestre:Salida de autobuses desde la parada de autobuses a partir de las 15:30 horas.
 

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI