Monago dice que el Gobierno está "enfriando" la petición de la Junta sobre que Almaraz abone un canon en Extremadura

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, señaló hoy que el Gobierno central está "enfriando" la petición realizada por el Ejecutivo autonómico de que la Central Nuclear de Almaraz abone un canon de 600 millones de euros en la región por la prórroga de la licencia. Monago afirmó además que "no tiene ningún sentido" que la Central de Almaraz siga tributando fuera y tenga su domicilio fuera de la comunidad autónoma extremeña cuando físicamente está levantada y ubicada en Extremadura.

   Según informó el PP de Extremadura en nota de prensa, esta fue la conclusión que Monago trasladó hoy a la dirección de dicha instalación energética a lo largo de la visita que realizó esta mañana a la planta, en compañía de una delegación de dirigentes populares, incluyendo a la alcaldesa almaraceña, Sabina Hernández.

   "Nadie entiende que el domicilio fiscal esté en el País Vasco y se tribute en esa región cuando la central está en Extremadura funcionando desde hace 20 años", dijo Monago, por lo que, en su opinión, "el cambio de domicilio fiscal no es una cuestión de dificultad, es una cuestión de voluntad y exigencia".

   El presidente de los 'populares' extremeños también se mostró partidario de que la planta realice una inversión extraordinaria en Extremadura como contraprestación por la prórroga de la vida útil de la misma, que concluye el próximo año, aunque también quiso recordar que "la decisión última la tiene el Gobierno de España, que es quién debe resolver".

   En este sentido, añade el comunicado del PP, José Antonio Monago quiso "poner el foco de atención sobre la actitud del Gobierno central que está enfriando la petición realizada de que la Central Nuclear de Almaraz abone un canon de 600 millones de euros por la prórroga de la licencia".

COBERTURA MÓVIL EN ALMARAZ

   En su comparecencia pública, el presidente del PP de Extremadura aprovechó para criticar el "incumplimiento del Plan de Extensión de la Telefonía Móvil en el entorno de la Central Nuclear, a pesar de que el ministro de Industria está diciendo lo contrario", indicó.

   En concreto, Monago se refirió a uno de los puntos de este plan en el que se decía que las "zonas de interés estratégico", en la que se incluyen "todas" las centrales nucleares del país, tendrán garantizada la cobertura móvil en un área de "30 kilómetros de radio".

   "Algo que no se cumple en los alrededores de esta central, por lo que ha pedido que se subsane ante lo sensible de este tipo de instalaciones", indicó.
Comentarios
Añadir nuevo
LACAYO  - Y SIERVO DE ZP   |2009-02-23 21:53:30
Porque donde hay patrón no manda marinero y con qué cara va a pedir nada el
Willy cuando el 70% de lo que gasta se lo transfieren
Anónimo   |2009-02-23 22:01:06
UNA cANAN NOS VAN A ABONAR
danielgon  - republica bananera   |2009-02-24 12:55:29
Extremadura funciona como los paises a explotar (III mundo creo que lo llaman)
Vienen aquí a poner sus centrales aunque el dinerico lo recaude el gobierno
vasco, ahora que la pobre esta viejica nos ofrecen las migajas (ofrecer ofrecen
que llegen es otra cosa) ya que si peta el problema es nuestro, quieren instalar
por decreto ibarril una refineria que también tributará en holanda, centrales
termicas (que tributaran a las grandes compañias esas que aman el verde pero
del dolar) o empresas extranjeras que pretenden estraer uranio nada menos, esto
es progreso si señor. Eso si lo bueno de esta tierra (agropecuario, turistico,
recursos fisicos y humanos) se regala a granel (porque la administración no
apoya la instalación de factorias de tratado, envasado y exportación) para que
otros se lucren. Lo jodido del tema es que si el que nos tiene que sacar de
semejante marrón es este señor y su corte de ppelotas estamos aviados.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI