Grupos ecologistas protestan contra algunos proyectos "negativos" para Extremadura en la Feria de Turismo Ornitológico

Los grupos conservacionistas SEO/BirdLife, WWF-España, Ecologistas en Acción y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) manifestaron su "preocupación por la situación ambiental" de la región con una campaña de protestas que iniciaron hoy coincidiendo con la inauguración en Monfragüe de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico.

   Con pancartas y carteles en los que se podían leer mensajes como "Extremadura triplicará sus emisiones con una refinería y varias térmicas", "Casas de Hitos termosolares en el Doñana extremeño" o "Extremadura: casi 1.000 casas ilegales en espacios protegidos", dichos colectivos comenzaron hoy una serie de actividades reivindicativas que continuarán hasta el domingo con la recogida de firmas durante el evento turístico.

   En nota de prensa, Adenex comentó hoy que esta campaña es consecuencia de que "la política ambiental del gobierno extremeño ha ido desviándose progresivamente hacia una preocupante permisividad en las últimas legislaturas, llegando a amparar e incluso defender proyectos e iniciativas que pueden tener efectos muy negativos sobre la riqueza ambiental de Extremadura".

   Según los ecologistas, los proyectos de construcción de una refinería en la localidad de Los Santos de Maimona (Badajoz), las centrales de ciclo combinado, parques eólicos "en zonas de alto riesgo para aves protegidas o incluso en zonas de recuperación del lince ibérico", entre otros, "amenazan la biodiversidad de una de las regiones europeas mejor conservadas", Extremadura.

   Por todo ello, las organizaciones conservacionistas pidieron al Gobierno regional que "revise su postura favorable a todos estos despropósitos ambientales" y que "corrija su política de permisividad e incumplimiento de los compromisos internacionales y normativas legales de protección y conservación del medio ambiente y la biodiversidad".

   De no ser así, los grupos ecologistas anunciaron su intención de "emprender las acciones necesarias para impedir la degradación ambiental de Extremadura, tanto a nivel judicial, como por medio de quejas ante la Comisión Europea, por vulneración del derecho comunitario".
Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI