ADENEX APOYA LA MARCHA INTERNACIONAL EN DEFENSA DE LA VIA DE LA PLATA Y CONTRA LA REFINERIA BALBOA

Adenex
La asociación conservacionista ADENEX hace un llamamiento a todos los extremeños para que apoyen y participen en la Marcha Internacional en Defensa de la Vía de la Plata y Camino Mozárabe de Santiago y contra la instalación sobre esta histórica vía de la proyectada Refinería Balboa promovida por el Grupo Alfonso Gallardo con el apoyo de la Junta de Extremadura.
 Esta Marcha Internacional ha sido organizada por diversas asociaciones de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata, y cuenta con el apoyo de la Asociación Galega de Amigos del Camiño de Santiago, así como la Plataforma Ciudadana Refinería No y asociaciones cívicas y ecologistas

ADENEX recuerda que esta contaminante e impactante industria está previsto que se instale sobre la misma Vía de la Plata, Calzada Romana y Camino Mozárabe de Santiago, ocupando una extensión de unos dos kilómetros a ambos lados de este camino histórico, que está declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Extremadura e incluida en la lista de candidatos preferentes para ser designado Patrimonio de la Humanidad.

Esta asociación llama la atención de que, además de los graves impactos negativos que esta refinería tendrá sobre la salud de los habitantes cercanos y sobre el medio ambiente con sus emisiones contaminantes, incidirá también de forma muy negativa sobre los valores naturales, culturales y paisajísticos de la Vía de la Plata, que es calzada romana, camino mozárabe de Santiago, camino histórico y recurso turístico de primer orden.

Para ADENEX es paradójico que desde la administración regional se promueva la declaración de esta Vía como Bien de Interés Cultural  y su potenciación como recurso turístico y al mismo tiempo se permita su degradación con la instalación sobre ella de un complejo industrial contaminante y fuertemente impactante sobre el paisaje y el entorno natural. Esta asociación considera que situando esta industria sobre el camino histórico éste perderá su valor como recurso cultural, natural e histórico en un momento en que se está relanzado su utilización como camino peregrino.

Más información:

http://www.viaplata.org/Documentacion/marcha.pdf
Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI