Extremadura en Cifras

Nacimientos en Extremadura: año 2000, 10.133 personas, en 2018, 7.808. Defunciones año 2000, 10.361, año 2018, 11.433

Me has parido en Extremadura, no te lo perdono;

en cuanto sepa andar me piro

En la Extremadura asolada por el caciquismo,  desde el año 2000 presenta un crecimiento vegetativo negativo, nacen menos niños y mueren más extremeños, la población envejece, unida la emigración el panorama es desolador.  El número de nacimientos también ha descendidoen España un 6,1% en el año 2018, y que ya acumula una disminución del 40,7% en la última década, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Indicador Económico.Las ventas de coches bajan un 14,5% en mayo en Extremadura, hasta las 1.149 unidades

EP

Así, estos 1.149 coches vendidos durante mayo en Extremadura suponen el 0,91 por ciento de los matriculados en el conjunto del país, que han ascendido a 125.625 vehículos, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). El descenso del 14,5 por ciento registrado en mayo en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior casi duplica al de la media nacional, donde las matriculaciones de turismos han bajado un 7,3 por ciento. Por su parte, entre enero y mayo de 2019 se han matriculado en Extremadura un total de 5.623 coches, lo que supone un 12,4 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

Extremadura, líder en temporalidad laboral

¿Quien vota al campeón de la precariedad y la temporalidad?

Extremadura presentaba en 2018 la segunda mayor tasa de temporalidad, un 35,5 por ciento, muy por encima de Madrid, la que menos tiene, con un 19,8 por ciento, según un estudio elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie. A la cabeza está Andalucía, con un 35,8 por ciento, y también por encima del 30 por ciento se sitúan también Murcia (33,1%) y Canarias (31,6%), mientras que Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Baleares registran tasas algo superiores al 28 por ciento.

 

Mérida se sitúa como el décimo muncipio de España con mayor tasa de paro en 2018, del 27,1%, según el INE.......¡¡¡Y VOTAN PSOE!!!

EP

La capital extremeña, Mérida, se sitúa en el décimo lugar entre los 15 municipios de España con mayor tasa de paro en el año 2018, del 27,1 por ciento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).  De acuerdo a la estadística 'Indicadores Urbanos 2019', los cinco primeros municipios con más paro del país se sitúa se ubican en Andalucía, y son Linares, en Jaén, con una tasa del 32,8%; La Línea de la Concepción (Cádiz), con un 29,9%; Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con un 29%; Jerez de la Frontera (Cádiz), con un 28,7%, y Córdoba (28,5%).

 

LIBERBANK A LA ESPERA DE UNA OPA

EP

Liberbank ha aparcado cualquier operación de fusión tras romper las negaciones para una integración con Unicaja,en el seno de Liberbank no descartan que en los próximos meses puedan tener que analizar una oferta pública de adquisición de acciones (opa) por parte de un tercero, debido al interés que podría despertar para otras firmas del sector. Abanca hizo una segunda intentona en febrero para hacerse con el grupo que comanda Manuel Menéndez y no se descarta que pueda llevar a cabo una tercera. Es también posible que otros bancos, incluso extranjeros, puedan acercarse y lancen una propuesta de compra. Entonces, de producirse, el consejo de administración analizaría las condiciones para defender los intereses de los accionistas.

 

La demografía extremeña condicionada por la pobreza

EP

Extremadura se sitúa entre las regiones con peores índices de natalidad. En la región se encuentra en 1,2 hijos por mujer. Todas las comunidades autónomas, menos Murcia, se encaminan hacia el «suicidio demográfico», según un informe del Instituto de Política Familiar, que explica que en 11 de las 17 mueren más personas de las que nacen, la media de maternidad se sitúa en 31 años y la mitad no llega a 1,3 niños por mujerAsturias, Canarias y Cantabria son las comunidades que ocupan los últimos lugares por sus peores indicadores demográficos, de natalidad, nupcialidad y de ayudas a la familia, indica el informe 'Evolución de la familias en las Comunidades Autónomas 2019', mientras que los mejores indicadores conjuntos se dan en Navarra, Murcia y País Vasco.

 

Pobres con trabajo: el 19,4% de las personas con empleo en Extremadura, en situación de exclusión social

EB

“Contar con un empleo ha dejado de ser sinónimo de integración y bienestar”, según la encuesta que la Fundación Foessa ha realizado en 11.655 hogares de todas las Comunidades Autónomas y en las que se pone de manifiesto que “el 12,3% de la población que está trabajando se encuentra en situación de exclusión social, y el 2,1% en condiciones de pobreza severa.El dossier “La vulneración del derecho al trabajo decente: empleo y exclusión social” que ha realizado esta fundación vinculada a Cáritas alerta que aunque “históricamente el empleo se ha considerado un excelente factor de protección frente a situaciones de pobreza y exclusión” y “años atrás, la línea que separaba a las personas empleadas de las paradas suponía una diferenciación clara; quien trabajaba contaba con garantías de ubicarse en el espacio de la inclusión y quien no lo hacía se acercaba al abismo de la exclusión”, ahora las cosas han cambiado, ya que la mitad (52%) de las familias en las que hay un empleo no disfrutan de una situación de integración plena, lo que evidencia una calidad del empleo insuficiente para cubrir las necesidades de los hogares.

 

Los madrileños aventajan ya en 16.534 euros a los extremeños en renta per cápita

Los responsables de la debacle

Unas regiones avanzan, mientras que Extremadura se queda rezagada históricamente. Eso es lo que está ocurriendo una vez más en estos momentos en los polos económicos de España, y al final de todos estos datos se encuentra la renta per cápita, que marca el reparto del PIB regional entre los habitantes y, por tanto, el nivel de riqueza individual de los ciudadanos, según cada comunidad. A los madrileños les corresponde una renta por persona de 34.916 euros, a los extremeños una renta de 18.482 euros (la más baja de todas las Comunidades desde 1983). Esta desigualdad, en lo que concierne a Extremadura está determinada por el Régimen caciquíl parasitario instaurado en la región en 1983, que  ha potenciado las desigualdades internas y externas determinado un subdesarrollo económico del que solo se beneficia una elite, comenzando por la política, especialmente a los responsables del tercermundismo que padecemos, muy relacionado con la ausencia de tejido industrial y un modelo procuctivo obsoleto  y carente de rentabilidad.

 

La comunidad autónoma de Extremadura, con un 23,7 por ciento, se sitúa como la séptima región con más paro de la Unión Europea (Ceuta segunda, Melilla cuarta)

EP

La comunidad autónoma de Extremadura, con un 23,7 por ciento, se sitúa como la séptima región con más paro de la Unión Europea, según se desprende de los datos publicados por la oficina de estadística comunitaria Eurostat, que recoge datos de 2018. En concreto, las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se encuentran entre las diez regiones de la Unión Europea con más desempleo, Así, Ceuta se sitúa en la segunda posición de la clasificación con una tasa de paro del 29%, mientras que Melilla (25,8%) ocupa la cuarta posición, por delante de Extremadura (23,7%) y Andalucía (23%), que se colocan en el séptimo y noveno lugar, respectivamente.

 

 

A mayor precariedad y pobreza menos hijos, clave determinante de la negativa demografía extremeña

EP

Las dificultades para conciliar la vida familiar y laboral y los problemas económicos por los bajos salarios hacen que las españolas retrasen su maternidad una media de 5,2 años respecto a la edad en la que tenían previsto tener su primer hijo y tengan menos de los deseados.Son algunas de las conclusiones de la Encuesta de Fecundidad que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes -de la que se difundió un avance en noviembre- correspondiente a 2018, que no se elaboraba desde 1999, y que, por primera vez, incluye la opinión de los hombres.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 110

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI