Extremadura en Cifras

Transporte Renfe suprime la mitad de los trenes que entrelazan la España vacía, versus Extremadura (2/3)

El "Varanda" prometiendo nuevos trenes en presencia de Ábalos

La compañía mantiene un drástico recorte de las circulaciones en las líneas de servicio obligatorio de las zonas rurales tras el levantamiento de las restricciones de la movilidad y pese a tratarse de itinerarios de interés público.La compañía ferroviaria Renfe ha suprimido alrededor del 50% de los trenes que circulan por las líneas regionales y de media distancia de la España vacía, los trayectos denominados OSP (Obligación de Servicio Público) por su función de garantizar la movilidad en las zonas rurales del país.

 

Continuará la contaminación en Extremadura.El CSN autoriza a la central nuclear de Almaraz a operar hasta octubre de 2028, como preconizaba el tío de la Vara.

Tomás Díaz.El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha autorizado el funcionamiento de la central nuclear de Almaraz hasta octubre de 2028, estableciendo 13 límites y condiciones. Se cumple así el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las empresas sobre la esperanza de vida de la planta, en la que invertirán hasta 600 millones de euros.

 

Extremadura pierde 4.135 personas en 2019 y su población se sitúa en 1.063.575 habitantes a 1 de enero de 2020

Mucho peores que el coronavirus

El total de residentes en Extremadura a 1 de enero de 2020 es de 1.063.575 habitantes, según el Padrón Continuo publicado por elInstituto Nacional de Estadística (datos provisionales), lo que supone una reducción de 4.135 personas (-0,4%) respecto los datosdefinitivos a 1 de enero de 2019.

 

El paro aumenta en Extremadura en 7.442 personas

EL REY DEL PARO Y LA PRECARIEDAD

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo en Extremadura aumentó en 7.442 personas el pasado marzo respecto al mes anterior, el 7,07 por ciento, hasta alcanzar la cifra total de 112.688 desempleados en el primer mes que refleja parcialmente los efectos del estado de alarma por el coronavirus decretado el día 16.

 

Renta per cápita extremeña el 67% de la renta europea, y Barrilete al frente del desastre

Barrilete destroyer de la economía extremeña, y

sin remordimientos.

Según los datos hechos públicos ayer por Eurostat, que es la oficina de estadística de la Unión Europea, la riqueza media por habitante de los extremeños suponía el 67% de la Unión Europea. Este porcentaje está medido en términos de estándar de poder adquisitivo (PPS en sus siglas en inglés), lo que elimina la distorsión que produce la diferencia de precios en cada territorio.Hay que tene en cuenta que el último informe de Eurostat incluye una importante novedad. Es el primero en el que se excluye de la Unión a Gran Bretaña a causa del 'brexit'. Este era uno de los países con mayor poder adquisitivo, lo que en teoría debería hacer bajar la riqueza media europea, y por lo tanto subir la de cada uno de los territorios.

 

El defensor de la masacre

Viva el fúrbor y el toreo, dice Barrilete

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,"Barrilete", ha asegurado que la Dirección General de Derechos de los Animales, que depende directamente del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, "no va a hacer nada que tenga que ver con la actividad taurina".

 

Extremadura, única CCAA en la que baja afiliación con 312 cotizantes menos

La afiliación a la Seguridad Social bajó en Extremadura este mes de febrero en 312 afiliados respecto a hace un año, con lo que fue la única comunidad autónoma en la que se registró un descenso, algo que también ocurre en Melilla, con 136 cotizantes menos.La bajada experimentada en Extremadura representa un descenso interanual del 0,08% que deja el número total de cotizantes en la comunidad autónoma en 387.663.

 

El paro sube en Extremadura en 18 personas en febrero (+los que no se registran) y se sitúa en 105.246 desempleados (+ los que no se registran)

Fabricante de parados y emigrantes

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de Extremadura ha subido en 18 desempleados en febrero (+0,02%), según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes. El volumen total de parados en la comunidad extremeña ha alcanzado al finalizar febrero la cifra de 105.246 desempleados.Asimismo, en términos interanuales, el paro en Extremadura ha subido en 613 personas el pasado mes de febrero con respecto al mismo mes de 2019, un 0,59 por ciento.

 

La doble cara del paro de larga duración: se reduce en España, pero sigue siendo una lacra en Extremadura

CHUPONES DE LARGA DURACIÓN

El desempleo ha sido desde los 70 uno de los problemas endémicos de la economía española, caracterizándose por cifras sustancialmente superiores a las del resto de países europeos. El funcionamiento del mercado de trabajo ha dado lugar a que el colectivo de parados de larga duración abarque a un número elevado de personas, fundamentalmente en las fases bajas del ciclo económico (3,5 millones de personas en 2013), observándose en el periodo actual de recuperación un proceso de cierta reducción en las cifras de este colectivo poblacional (casi 1,5 millones de personas en 2019).

 

 

Más de 30 provincias españolas (incluidas Cáceres y Badajoz) cuentan con pensiones inferiores al salario mínimo

Isabel Acosta. La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 950 euros ha provocado que en 31 provincias españolas la pensión media -con datos de la nómina del pasado mes de enero- se sitúe por debajo. El Gobierno elevó el SMI un 22,3% en 2019 y un 5,5% en 2020, de modo que éste ha pasado de 732 euros a 950 euros en dos años. El hecho de que en más de la mitad del territorio la pensión media quede por debajo del SMI resulta paradójico, ya que hay muchos jubilados que tras toda una trayectoria laboral cobran menos que quienes inician su carrera, esto no hace sino enardecer las movilizaciones de pensionistas, que buscan el blindaje de las pensiones, que se apliquen complementos a las pagas más bajas y revalorizaciones más altas que sostengan su poder de compra.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 114

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI