LOS “LUNES SOCIALES” DE EXTREMADURA

Ciprianoooooo preparame a este a la brasa, que estoy a régimen (del 83) y como solo un plato

(luego dirán algunos que en Extremadura se pasa hambre)

Ángel Morillo Triviño.El Gobierno provisional del Sr. Sánchez, aprovechaba los consejos de ministros de los viernes para lanzar sus propuestas “sociales” encaminadas al engaño de los votantes que no forman parte del clientelismo que, obviamente, no necesita ninguna propuesta que no sea otra que mantenerles la panza llena por tiempo indefinido. Propuestas que luego tiraban por tierra la Sra. Botín y Cía., el establishment financiero, y a vivir que son tres días todos tan contentos. Ahora no se como se va a apañar el Sr. Sánchez para engañar a Unidas-Podemos, pero seguro que alguna argucia se sacará de la manga, pues, como ya dije en otro escrito no hace mucho, él y los suyos son auténticos prestidigitadores. Y, obviamente, La Sra. Botín y el Ibex no se van a tragar ningún sapo sobre alquileres o reforma laboral. Veremos.

De momento, Pablo Iglesias ya está avisando a los suyos de que “el cielo puede esperar” y habrá que ceder en “algunas cosas”. Ojalá que servidor esté equivocado, pero me da que hay más de un Diputado que sólo se quiere asegurar una de esas pensiones vitalicias que superan los ¡5.000 € mensuales! y poco o nada le importan la pobreza, la discriminación salarial, las desigualdades sociales y las pensiones de los demás, etc., etc. 

En Extremadura, el Gobierno socialista -para la eternidad sino se cambia la ley de D´Hont- nos despierta cada lunes con la eterna monserga de algo así como los “lunes sociales del progreso”, que no es sino un recuerdo de su buen hacer y de los suyos cada día; incluido el Sr. Vergeles, aún a pesar de la que tiene formada, con todos los médicos y pacientes de los hospitales aclamándolo a diario (¡Vergeles!, ¡Vergeles!, ¡Vergeles!), entre otras cuestiones por falta de especialistas y por el pufo de las ambulancias Tenorio. Pero aquí no pasa nada, El Sr. Fernández Vara ahora no está disponible, ya que, se encuentra celebrando con su jefe el “éxito electoral del día después”.  Pero en esta tierra de “conquistadores” (Ibarra, Fuentes y su tito el de los hierros, el de Cristian Lay, la CREEX, UGT, CCOO, y todos los oligarcas socialistas que han hecho grande esta región que son millares desde el año 1983 del pasado siglo) hay algunos datos que, por desgracia para la mayoría de los españoles y muy particularmente de los extremeños, nunca van a cambiar:

Extremadura, la comunidad más pobre de España, con más funcionarios en relación a su población. En España estamos a niveles de 2010 (3,2 millones de trabajadores en cinco comunidades, una cuarta parte de los asalariados). Es decir, 268.000 más respecto al 2008. Madrid, 17% (antes no llegaba al 11%); Cataluña, 15% (antes no llegaba al 10%). Extremadura se lleva la palma: mientras nos anuncian inversiones millonarias en renovables y ocio que nunca llegan (pronto nos dirán que se va a instalar aquí la General Motor a lado del Guadiana o del Zújar y se quedarán tan panchos), hay 92.000 empleados públicos, el 29% de los asalariados.

La palabra desarrollo en esta Comunidad está borrada del diccionario desde hace muchos años, sólo les interesa a los socialistas el objetivo número uno de la UE y muchos “borregos”, cuantos más mejor. Otra comunidad socialista, Castilla La Mancha, alcanza el 23,4%. Ahora, en los próximos meses, se le sumarán 8.100 que irán directos a la Administración Central. Más los que tengan en marcha procesos de las CCAA y Ayuntamientos. Extremadura, si se cuentan las empresas públicas y otros, junto a los miles de políticos, tiene más de ¡100.000 personas al servicio de sus administraciones!, que nos cuestan más de ¡2.000 millones de euros anuales!, casi la mitad del presupuesto de la región, si mal no recuerdo. Lo que queda para vehículos oficiales (unos 2.700, récord mundial), móviles y tables para Sus Señoría (485.000 €, de los que, presuntamente, se “perderán” la mitad), “caldereta”, viajes y asuntos varios con tarjetas válidas para todo, etc.

El Gobierno tendrá que sumar 3.264 millones de euros adicionales a las nóminas de los empleados para hacer frente a las actualizaciones y revalorización de sus salarios, incluidos, obviamente, los de los muchos extremeños.

Para entendernos, antes de seguir, en Extremadura (clientelismo +enchufismo +amiguismo +favoritismo +carnet) el PSOE es igual a caciquismo. Votos a los que hay que sumar los de los familiares de todos estos. ¡Cómo para gunas elecciones! En las pasadas hace unos días ha quedado claro: PSOE 5 escaños de los diez de la región, el 50%. Y sin mover un dedo para hace nada por Extremadura y los extremeños.

Cifras del subdesarrollo: 100.000 funcionarios del régimen; 250.000 pensionistas en la miseria; 100.000 parados y 50.000 precarios; 90.000 autónomos en la ruina; 250.000 camareros, comerciantes, agricultores en la ruina, mini empresarios sin un euro. Enfrente, políticos del PP y PSOE liberados y sindicalistas amarillos liberados mamando presupuesto público desde 1983 en deterioro de la inversión y el desarrollo.

El 95% de los universitarios extremeños que terminan una carrera, o emigran o están en paro, o son funcionarios con carnet. Lean la carta de una médica en esta dirección:  https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/cartasaldirector/cartas-director_1196128.html y luego hablamos de mayorías electorales.


Podíamos seguir dando datos y no acabaríamos nunca. Extremadura es la cenicienta no sólo de España y de la UE (su región más pobre) sino del grupo de países más desarrollados (la OCDE). Estamos a la cabeza en deterioro sanitario y educativo nacional (donde hay incrustados ¡9.000 políticos! en cada uno de ellos, desconozco cuantos le corresponden a Extremadura, pero “por el mesón, se conoce al patrón”) y, evidentemente, de la UE y la OCDE. El hospital de Don Benito-Villanueva bate todos los récords de mal funcionamiento debido a su falta de profesionales y de su funesta administración diseñada por un consejero al que todo el mundo está pidiendo sea destituido en lugar de haber sido ascendido a vicepresidente. Y mejor no hablar de economía, servicios sociales, de drogadicción, de transportes (aquí tenemos AVE hasta en los pueblos: “Ave maría purísima”), justicia, trabajo y salarios, sindicatos, desigualdades de todo tipo, deportes, etc., etc., etc. Y un dato “escalofriante” del país, que seguro incluye a los medios de desinformación, la radio y la TV de los extremeños: Para seguimiento de los medios de comunicación hay 7.200 políticos de “servicio”. ¿La STASI de la Democracia?

Comentarios
Añadir nuevo
Atu¡ila Fdez Vara  - tragapepes   |2019-11-17 13:13:08
llegará un momento que al gordo oliventino no le quedará casi nada por
destruir en un territorio ya solo habitado por pensionistas, funcionarios y
camareros de temporada
Atu¡ila Fdez Vara  - tragapepes   |2019-11-17 13:13:10
llegará un momento que al gordo oliventino no le quedará casi nada por
destruir en un territorio ya solo habitado por pensionistas, funcionarios y
camareros de temporada
los termitas   |2019-11-17 15:10:51
la cuadrilla del Barrilete, metaforicamente, se han comido casi todo lo que
merecía la pena de Extremaduracpero todavía no están satisfechi¡os
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI