Vara anuncia que se han embargado los bienes de la empresa

EFE

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado hoy que se han embargado los bienes de la empresa Lusográfica, participada por la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX) y apoyada con cuantiosos fondos públicos, para "salvaguardar los intereses de los extremeños".


Fernández Vara ha respondido en el Pleno de la Asamblea de Extremadura a una pregunta formulada por el líder de la oposición, José Antonio Monago, sobre las acciones desarrolladas por la Junta para salvaguardar los intereses extremeños en esta empresa, que, según el PP, recibió más de 12 millones de euros en ayudas públicas.

Vara ha insistido en que "cuanto más ruido hagamos, más difícil será la solución" en torno a esta empresa de Olivenza (Badajoz), con 47 trabajadores y actualmente en concurso de acreedores.

En ese sentido, ha reiterado que ahora la prioridad del Gobierno extremeño es defender los derechos de los trabajadores, así como salvaguardar los intereses de la Junta a través de SOFIEX e intentar garantizar la continuidad de la empresa en manos de otros propietarios.

El presidente extremeño ha recordado que la operación que permitió a esta empresa obtener 65.000 metros cuadrados de terreno para instalarse en el municipio, con la condición de que su actividad se garantizase durante cinco años, fue apoyada también por los concejales del PP en Olivenza, aunque ahora este partido critica como excesivamente breve este plazo.

Vara ha defendido que, "se haya acertado o no", en todas las actuaciones públicas de apoyo a Lusográfica, como ocurre con otras muchas empresas, ha primado el interés de la creación de empleo.

Ha dicho no entender que el PP no se preocupe, de igual forma, por otras empresas que atraviesan situaciones difíciles y ha vuelto a achacar el interés de los populares en Lusográfica en el hecho de que esté ubicada en su pueblo, Olivenza, y en el deseo de la oposición en tratar de erosionarle.

También ha acusado al PP de "estar en el escenario permanente del pelotazo para intentar ocultar el pelotazo en otros sitios".

Por su parte, José Antonio Monago, que ha vuelto a exponer el supuesto trato de favor dispensado por el Ayuntamiento de Olivenza y la Junta a esta empresa, ha criticado que al portavoz del PP en el Ayuntamiento oliventino se le haya negado información sobre los acuerdos con Lusográfica, mientras el anterior alcalde socialista, Ramón Rocha, ha dicho, se ha llevado documentación "en varias cajas de expedientes".

Monago ha aclarado a Vara que él está dispuesto a "arrimar el hombro para las dificultades, pero no para las irregularidades" y ha destacado que el PP no descansará hasta conocer toda la verdad sobre el supuesto trato de favor a esta empresa.

 

Comentarios
Añadir nuevo
DEPURACIÓN  - DE RESPONSABILIDADES   |2009-02-26 15:00:15
OTRA ESTAFA DEL RÉGIMEN QUE PAGA EL PUEBLO.
Pablo  - SOFIEX   |2009-02-26 15:07:25
La utilización de Sofiex por la Junta de Extremadura para favorecer a los
amigos es un completo escándalo, recordemos la participación de esta sociedad
pública en los negocios de Gallardo y en el San Mateo Hotel-Atrio por citar
ejemplos significativos, el caso de Lusográficas es otra utilización
fraudulenta de medios públicos a través de esta empresa.
Anónimo   |2009-02-26 15:47:19
Igual que la inaguró que vaya el Caimán a clausurarla.
Anónimo   |2009-02-26 18:52:14
Aquí hay un tomate de mucho cuidado
Anónimo   |2009-02-26 20:54:24
LUZ Y TAQUÍGRAFOS NECESITA ESTE CASO ESTANDO POR MEDIO TANTO FAVORITISMO
OFICIAL
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI