Hojas Parroquiales

El emérito tenía dos sociedades offshore en Panamá y Vaduz para desviar dinero a su familia

HAY DINERO PA.. TOS

Los testaferros del rey emérito establecieron dos empresas en los paraísos fiscales de Panamá y Vaduz para desviar dinero de las cuentas de la Fundación Zagatka a sus familiares más cercanos. Según ha publicado 'okdiario', para ello utilizaron dos cuentas abiertas previamente en Ginebra. La Fiscalía suiza, que investiga las sociedades pantalla del que fuera jefe del Estado español, ha descubierto que estas nuevas offshore son la panameña Lactuva S.A. y Fondation Endaxi de Vaduz.

 

Alberto Rodríguez diputado elegido por el pueblo, expulsado del Congreso por decisión del Tribunal Supremo

Uno obtuvo su escaño por votación, otro es juez, y coservador,

por oposición memorística, pero tiene más poder que los votos

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, abandona su pulso con el Tribunal Supremo e inhabilita al diputado de Unidas Podemos condenado por agredir a un policía, Alberto Rodríguez. Según han comunicado fuentes de la Presidencia, la dirigente socialista ha transmitido «personalmente» su decisión al parlamentario morado señalando que el oficio remitido esta mañana por el Alto Tribunal «comporta la pérdida de su condición de diputado».Batet también ha dado traslado de su decisión a la Junta Electoral Central para la sustitución de Rodríguez, a la secretaría General del Congreso y al Supremo.

 

 

La fiscalía suiza encuentra en Andorra una cuenta vinculada al rey emérito

Las pesquisas de la fiscalía suiza que investiga la supuesta fortuna oculta de D. Juan Carlos han encontrado una cuenta en Andorra vinculada al monarca. El rey tuvo un depósito en el banco andorrano Andbank durante diez años,de 2006 a 2016. La cuenta se controlaba  a través de una sociedad mercantil panameña llamada Stream SA, tal y como desvela el diario. Dicha sociedad se disolvió hace poco más de un mes, el pasado 4 de mayo.Las investigaciones del fiscal suizo Yves Bertossa han llegado hasta Andorra tras tirar del hilo de la Fundación Zagatka - La fundación que pagaba los viajes privados del rey y que se usaba para cobrar presuntas comisiones-. Precisamente fue una transferencia de esta Fundación lo que les llevó hasta la cuenta andorrana.

 

España campeona en el consumo de ansiolíticos

Esto si que es estresante

Ansiedad, depresión o insomnio son situaciones a las que se enfrentan miles de personas a diario desde hace años. La pandemia del coronavirus no ha ayudado: tras una década de moderación en el consumo de medicamentos para tratar la ansiedad y el insomnio —los conocidos como ansiolíticos—, el 2020 ha dejado un nuevo récord en España. Junto con Portugal y Croacia, España ya se situaba en el pódium en datos en consumo de ansiolíticos, como el diazepam o el lorazepam (Valium y Orfidal en sus versiones comerciales más famosas), antes de 2020. Un ejemplo: el lorazepam —uno de los principios activos que pertenecen a este grupo— ya se encontraba en el séptimo puesto entre los medicamentos que más se habían vendido en España en el año 2017.


 

El sacerdote que tradujo la Biblia para popularizarla y fue quemado por la Iglesia

William Tyndale fue un inglés nacido entre 1490 y 1494 y que no tuvo mejor idea que traducir la Biblia al inglés. Quería popularizar la palabra de Dios, pero los que se decían representantes de Dios en la tierra no estaban de acuerdo. Tyndale, el sacerdote que tradujo la Biblia para popularizarla y fue quemado por la Iglesia, fue una víctima de su tiempo.Tyndale era un hombre formado, religioso, y conocía bien el latín y el griego. Es más, también hablaba francés, alemán, español, italiano y hebreo. Por lo tanto, él era capaz de leer sin problemas la Biblia que circulaba entonces, pero no así muchos de sus compatriotas.

 

El consumo de productos petrolíferos retrocedió en 2020 a niveles de 1993

El consumo de productos petrolíferos en España fue en 2020 de 48,72 millones de toneladas, al caer un 18,5 % y retroceder a niveles de 1993 (48,51 millones de toneladas), según ha informado este lunes la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).En el inicio del año (enero-febrero), el consumo acumulado disminuyó un 3,8 %, pero la llegada de la pandemia del coronavirus provocó un descenso en el resto del año (de marzo a diciembre) del 21,4 %.La mayor caída se registró en abril, el mes con las mayores restricciones a la movilidad, en que bajó un 43,9 %.

 

Dos parásitos sociales, Froilán y Victoria Federica

Encarni Ortiz.El pasado 2020 fue uno de los años más complicados para la Familia Real. En pleno confinamiento domiciliario debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, el rey Felipe VI apareció en televisión para, ante todos los españoles, renunciar a su herencia. Sin embargo, los escándalos relacionados con el rey emérito y el dinero van más allá y llegan hasta sus nietos, Froilán y Victoria Federica. Los hijos de la infanta Elena parecen haberse beneficiado de las tarjetas “black” de Juan Carlos para sus caprichos, fiestas y compras de todo tipo. En plena crisis sanitaria, lo cierto es que no deja indiferente a nadie el ritmo de vida que lleva parte de la familia del rey, que no escatima en gastos a la hora de pasear por las calles de Madrid y de cualquier otro rincón de España y del mundo.

 

Cataluña registra el doble de déficit que Madrid aunque tiene más impuestos propios

Olga Rodríguez.La negociación presupuestaria entre Esquerra Republicana de Catalunya y el Gobierno ha acabado impactando en la Comunidad de Madrid. El partido que representa Gabriel Rufián en Madrid se ha comprometido a dar el “sí” a los presupuestos a cambio de una reforma fiscal “con el objetivo de acabar con el dumping fiscal en Madrid”.

 

Sufre un infarto tras declarar en contra de su pareja por una violación

Miguel Olarte. La mujer tuvo que ser atendida después de un interrogatorio plagado de contradicciones, por lo que el hombre quedó en libertad.Una mujer tuvo que ser atendida en la noche de miércoles tras sufrir un infarto justo después de declarar en el juzgado de violencia machista, por una denuncia de violación contra su pareja. El incidente hizo que se vivieran momentos de gran tensión mientras llegaba la ambulancia, tiempo durante el que dos agentes de la Policía Nacional estuvieron practicándole masajes cardíacos mientras funcionarios del juzgado y los dos abogados presentes trataban de que volviera en sí. La mujer ha conseguido recuperarse.

 

El fiscal decano de Talavera afirma “desconocer” la orden de demolición de su chalet y la sentencia del TSJCLM que la ratifica

Carlos Berbell.El fiscal decano de Talavera de la Reina, Toledo, Ángel Demetrio de la Cruz Andrade, negó ayer que exista, desde 2009, una orden de demolición de su chalet, situado en la localidad de Pepino, a 9 kilómetros al norte de la capital de la comarca.El edificio fue levantado parcialmente sobre la zona de servidumbre del cauce del Arroyo Berrenchín, espacio prohibido por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 417

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI