Hojas Parroquiales

Trols de extrema derecha: la democracia se destruye en las redes sociales

José Antequera

Días antes de que millones de norteamericanos acudieran a votar, trols rusos se hicieron pasar por usuarios de Twitter para echarle una mano a Donald Trump, acosado por supuestos escándalos que amenazaban su carrera política. En poco tiempo consiguieron que se hablara más de los asuntos turbios de Hillary Clinton que de las trapacerías del propio magnate. Algo similar sucedió durante la campaña electoral que llevó al poder a Jair Bolsonaro en Brasil. Durante semanas, los comandos de “influencers” y trols machacaron a los votantes brasileños con sus ‘fake news’. No pararon de propagar las ideas más reaccionarias y conservadoras contras las mujeres, homosexuales y negros hasta que en la noche de la victoria salieron de sus escondrijos para celebrar con sus memes el triunfo del candidato ultraderechista. ¿Está sucediendo algo parecido en España con Vox? Sin lugar a dudas la respuesta es afirmativa.

 

El autónomo de la triste figura

Luis Aneiros

En diciembre de 2018, el gobierno de Pedro Sánchez aprueba un Real Decreto por el cual se modifican algunos aspectos relativos a las condiciones sociales y económicas del colectivo de autónomos españoles. Saltándose el acuerdo inicial al que se había llegado con Unidos Podemos apenas un mes antes, en dicho Real Decreto no aparece la vinculación de la cotización a la Seguridad Social a los ingresos reales, sino lo que el gobierno consideró que era una subida moderada, acompañada, según el ejecutivo, de importantes mejoras en la protección social a los trabajadores por cuenta propia. Y asuntos como el de los falsos autónomos o el pago adelantado del IVA, quedan relegados a un segundo plano, sin que haya una voluntad clara de abordarlos.Y es gracioso, porque da la impresión de que todo ha quedado solucionado, de que los autónomos ya son un colectivo feliz, que su futuro está despejado y que se ha llegado a un punto en el que han dejado de ser un grupo maltratado, ignorado e, incluso, explotado por las administraciones.

 

 

Un audio relaciona a Fernández Díaz y Rajoy con el espionaje a Podemos

Luego te cuento la última pillada a Podemos

El que fuera ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el expresidente, Mariano Rajoy, estarían relacionados con la trama de espionaje a Podemos. Así lo desvelan unos audios que publica hoy Moncloa.com . Se trata de unas grabaciones en las que un inspector, José Ángel Fuentes Gago, dice responder al “mandato” de estos para que un disidente chavista confirmara el pago de 7,1 millones de euros del Gobierno de Venezuela a CEPS, el origen político de Podemos.La reunión tuvo lugar el 12 de abril de 2016 en el consulado de España en Nueva York. Tres agentes de la policía nacional viajaron hasta Estados Unidos para conseguir que Rafael Isea, exministro de Finanzas de Hugo Chávez reconvertido en disidente, confirmara el pago a Podemos a cambio de “informes huecos”.

 

PILI LUCIO, O LO QUE RENTA SER AMIGA DE PEDRO SÁNCHEZ

ep

El PP ha recurrido al Tribunal Supremo los nombramientos de los nuevos consejeros del Consejo de Seguridad Nuclear, aprobados en la última reunión del Consejo de Ministros, entre los que se encuentra el de la extremeña Pilar Lucio.Para el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, este es "un ejemplo más del asalto a las instituciones que viene llevando a cabo Pedro Sánchez, como que el que ha practicado en RTVE, Correos o el CIS".El Consejo de Ministros aprobó el viernes el nombramiento del ingeniero Josep María Serena i Sender como nuevo presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), así como el de tres nuevos consejeros: Elvira Romera Gutiérrez, María Pilar Lucio Carrasco y Francisco Castejón Magaña.

 

El Supremo decide que los interinos no tienen derecho a cobrar indemnización por despido

EP

El Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha fijado que los interinos no tienen derecho a percibir una indemnización en caso de despido. Según adelantó el diario Cinco Días, la resolución del Alto Tribunal dice que no cabe "otorgar indemnización alguna por el cese regular del contrato de interinidad", ni los 20 días por despido objetivo, ni los 12 días propios de un empleado temporal. La polémica se instauró al entrar el Tribunal Europeo de Justicia en materia y sentenciar que los contratos de interinidad sí debían percibir indemnización, pero sin fijar cantidades.

 

Los salarios en España, peor que hace 10 años

Agustín Millán

El informe anual ‘Benchmarking Working Europe 2019’ de la Confederación Europea de Sindicatos muestra que en ocho países europeos, los salarios reales (es decir, ajustados por el aumento de los precios) fueron más bajos en 2018, que diez años antes.La peor situación es la de Grecia, con salarios un 23% más bajos que hace una década, pero también hay pérdida de poder adquisitivo en Croacia (11%), en Chipre (7%), en Portugal (4%), en España (3%), en Italia (2%), y en Hungría y Reino Unido (1%), mientras que en Bélgica y Finlandia los salarios reales están igual.Para la CES, estos datos son las consecuencias de las políticas de austeridad de la crisis, y urge a la UE a mejorar los salarios impulsando la negociación colectiva.

 

 

Vodafone, condenada a indemnizar con 6.000 euros a un usuario al que incluyó en una lista de morosos

EP

El fallo considera que se vulneró de forma "infundada y arbitraria" el derecho al honor del demandante al "no tener conocimiento ni ser requerido de pago alguno"El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Medio Cudeyo (Cantabria) ha condenado a la empresa Vodafone a indemnizar a un cliente con 6.000 euros por vulneración de su derecho al honor al incluirlo de forma irregular en una lista de morosos por una deuda no reclamada de 245 euros derivada de servicios de los que se había dado de baja.

 

2.988,6 millones de euros sin justificar por el gobierno andalúz anterior

Auditorías, próximo destino Extremadura post caciquismo

I.M.El Gobierno andaluz de PP y Cs ha conocido este martes un informe de la Consejería de Hacienda, que dirige Juan Bravo (PP), y que alerta, entre otros muchos asuntos, de que hay 2.988,6 millones de euros en subvenciones otorgadas y pendientes de justificar. De esa cantidad, 1.867 millones de euros librados por la Junta están sin justificación y fuera ya de plazo. De estos, 904 millones tienen “alta probabilidad de prescripción”. No significa que todo esto sea fraude, insisten desde Hacienda, pero no hay controles ni garantías de que el dinero público otorgado haya sido bien empleado y hay importantes cantidades próximas a caducar, lo que bloquea la posibilidad del Gobierno andaluz de pedir los reintegros en caso de irregularidades.

 

Barrivox cambia de eslogan, antes lo importante eran las personas, ahora los proyectos

Barrivox Tocinitos: En definitiva es lo mismo, porque lo que

importa es que pille cargo

Vara defiende que en el PSOE "lo importante son las ideas y los proyectos", no las personas

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3590648/0/vara-defiende-que-psoe-lo-importante-son-ideas-proyectos-no-personas/#xtor=AD-15&xts=467263
Vara defiende que en el PSOE "lo importante son las ideas y los proyectos", no las personas

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3590648/0/vara-defiende-que-psoe-lo-importante-son-ideas-proyectos-no-personas/#xtor=AD-15&xts=467263

"Lo importante son las ideas y los proyectos", no las personas, de esta forma se ha pronunciado Fernández Vara, a preguntas de los periodistas, sobre la aprobación este pasado domingo de las listas electorales del PSOE por el Comité Federal del partido, y el malestar en algunos sectores como la secretaria general andaluza, Susana Díaz. En su intervención, Fernández Vara ha rechazado que este malestar pueda afectar a la campaña electoral, ya que a su juicio "dentro de unos días eso ya no lo recuerda nadie", ha dicho.

 

Definitivamente el gobierno no tocará la Reforma Laboral que hizo el PP

EP

Su “segura” derogación ocupó gran parte del discurso de investidura de Pedro Sánchez para convencer a sus señorías que deberían votarlo. Nada de eso ocurrió.  En el día de hoy, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra Valerio ha confirmado que de derogar la reforma laboral nada de nada, y encima ha rechazado, eso sí, hablar de “fracaso” asegurando que el Gobierno ha tenido que ser “realista”. La reforma que habían querido no habría tenido “apoyos suficientes” en la diputación permanente.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 411

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI