Castellano dice que Vara "garantiza la ingobernabilidad de la ciudad de Cáceres al garantizar el sillón a Carmen Heras"

E. Press

El portavoz del Grupo Municipal Popular-Extremadura Unida de Cáceres, Javier Castellano, afirmó hoy que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "garantiza la ingobernabilidad de la ciudad de Cáceres al garantizar el sillón a Carmen Heras".


   Según añadió el portavoz 'popular' en rueda de prensa, acompañado por el resto de ediles de su formación, Vara "hace mal en no escuchar a quienes desde dentro de su partido le piden que ponga fin a este espectáculo y devuelva su alcaldía y su soberanía a los cacereños". Así, consideró que "lo único que han hecho Vara y Heras es garantizarse su sillón, condenando a Cáceres a la ingobernabilidad, la paralización y el descrédito".

   Castellano pidió al presidente de la Junta "arrepentimiento" porque, según sus palabras, "ha pecado de pensamiento, palabra, obra y omisión". Precisó el edil del PP que es "pecado que diga que Cáceres está por encima de los partidos políticos puesto que él mismo se ha encargado de poner por encima del interés general de los cacereños  y el resultado de las urnas, el interés de su partido y su propio interés", aseveró el portavoz.

"SOMETIDA" A "MÉRIDA"

   Asimismo, apostilló que "Vara lo ha hecho a cualquier precio, a costa de todos con tal de tener sometida la ciudad al dictamen de Mérida" y se refirió a la visita del pasado lunes a la capital extremeña afirmando que Fernández Vara, "ni siquiera se digna en tener el gesto devenir  a Cáceres, tiene que ir Cáceres allí a decidir lo que a la ciudad le importa".

   "Las decisiones que afectan a la ciudad no se toman en el despacho de la alcaldía si no en la residencia oficial del Presidente de la Junta de Extremadura, en Mérida", lo que demuestra, apuntó Castellano, que Carmen Heras "no es ni siquiera capaz de resolver sus problemas internos y tiene que pedir auxilio a alguien de fuera para que intente salvarle la silla".

   En la misma línea se preguntó "por qué le interesa a Fernández Vara y al PSOE esta situación" y "cuáles son los motivos que le llevan a seguir poniendo el presente y el futuro de la ciudad en manos de Santiago Pavón o en manos de una persona a la que los cacereños no quisieron por segunda vez consecutiva (refiriéndose a Carmen Heras)".

   "Mientras que Heras tiene que pedirle a Vara que le ayude a mantenerse en el puesto, ¿quién le exige a Vara lo que la ciudad de Cáceres exige y demanda?", aseguró, refiriéndose después a la autovía de Cáceres a Badajoz, o los accesos a la ciudad por Aldea Moret y la Cañada, entre otros proyectos.

   Finalmente espetó que "con tal de seguir en el poder, Vara y Heras han vuelto a poner la ciudad en manos de Pavón", de forma que, apostilló, "2.500 votos son la primera tenencia de alcaldía y deciden el futuro y el presente de esta ciudad".

"INGOBERNABILIDAD E INCAPACIDAD"

   De la misma manera, Castellano aseguró que están "cansados de hablar de los enfados y las desavenencias de unos con otros y no hablar de los grandes proyectos de la ciudad de Cáceres". "La atención, durante esta legislatura, la están teniendo cuestiones que nada tienen que ver con el interés general de Cáceres", agregó el portavoz 'popular'.

   Según Javier Castellano, "Cáceres, hoy por hoy, no tiene un proyecto político, ni un modelo de ciudad, y sobre todo, no tiene gente capacitada y preocupada por esos proyectos que teníamos y que ahora están aparcados, olvidados y paralizados". Así, afirmó estar "convencido" de que "cualquiera de los componentes del grupo municipal PP-EU podría hacerlo infinitamente mejor que sus respectivos en el actual gobierno municipal".

   "Heras y el PSOE son sinónimo de ingobernabilidad e incapacidad, pero no por el carácter de sus socios, si no por su propio carácter y sus propias incapacidades, de Heras y de sus once compañeros de partido, lo demás son sólo agravantes de un mal fondo", señaló el portavoz de los 'populares' en el ayuntamiento cacereño.

   Por otro lado, Castellano volvió a referirse al dicho "quien siembre vientos, recoge tempestades" y afirmó que "esta es la quincuagésima tempestad que los ciudadanos de Cáceres" tiene que estar "soportando". Y es que, según añadió, "cuando los tres partidos se pusieron de acuerdo para desbancar de la alcaldía a quien había ganado las elecciones, explicaban que juntos sumaban más votos que el Partido Popular".

   "Ahora el partido socialista e izquierda unida suman 22.208 votos, mientras que el partido popular 22.811 votos", agregó y se preguntó "qué argumento les queda para seguir en el gobierno ante una nefasta gestión". "¿Es eso lo que quieren los cacereños?", reiteró.

MOCIÓN DE CENSURRA

   Ante preguntas de los medios sobre la posibilidad de presentar una moción de censura en el ayuntamiento cacereño, Castellano recordó las palabras que el presidente del PP en Extremadura José Antonio Monago dijo "hace unas semanas".

   "Lo que tenga que ser será, pero el PP no tiene prisa", agregó. Y es que, según el portavoz 'popular', "no se  trata de lo que tenga que presentar el PP, si no de lo que tiene que presentar el PSOE". "Y Carmen Heras ya tenía que haber puesto su dimisión en la mesa", apostilló.

   Además, sobre las declaraciones que realizó ayer el portavoz de Foro Ciudadano, Felipe Vela, en las que aseguró que no apoyaría una moción de censura, Castellano aseveró que "si alguien pasa a la oposición, es porque considera que el gobierno no es bueno, y por tanto, sabe lo que tiene que hacer". "El tiempo lo dirá, no me gustaría pensar que estamos ante una nueva pirueta cuyas consecuencias siguen siendo la paralización y el descrédito de la ciudad", concluyó.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-19 00:52:56
SERÁ JAVI CONTRA TODOS
Anónimo   |2009-02-19 00:53:32
SERÁ
Anónimo   |2009-02-19 12:51:37
CIERTO ES QUE EL PP GANO LAS ELECCIONES. 12~11, Y QUE ESTE TRIPARTITO LO ÚNICO
QUE HA HECHO ES TAPONAR EL DESARROLLO DE LA CIUDAD DE CACERES. NI QUITO NI PONGO
REY PERO AYUDO.......
Anónimo   |2009-02-23 09:42:33
FELIPE VELA Y SUS TRES APARCAMIENTOS
Cómo me gustan estos
politicuchos.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI