Barack Obama, reelegido como presidente de EEUU

EP/Ag

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha asegurado los votos electorales suficientes para ser reelegido para otros cuatro años más en la Casa Blanca, según las proyecciones de la cadena CNN, que considera insalvable la ventaja que el actual mandatario saca al republicano Mitt Romney.Aunque la noche electoral ha arrancado con una clara ventaja del candidato republicano, Mitt Rommney, finalmente Obama se ha impuesto al adjudicarse la victoria en 22 estados: California, Minnesota, Washington, Oregón, Nuevo México, Iowa, Pennsylvania, Wisconsin, New Hampshire, Ohio, Hawai, Vermont, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Illinois, Connecticut, Rhode Island, Delaware, Maryland y Maine y en el Distrito de Columbia.

Las victorias más importantes para el inquilino de la Casa Blanca han sido las conseguidas en el estado de California, ya que le ha aportado 55 compromisarios, así como en los estados clave, conocidos como 'swing states', de Ohio, Iowa, Pennsylvania, Wisconsin y New Hampshire.

Por su parte, Romney ha sumado 201 votos electorales: 38 de Texas, 16 de Georgia, 15 de Carolina del Norte, once de Indiana, once de Tennessee, once de Arizona, diez en Misuri, nueve de Alabama, nueve de Carolina del Sur, ocho de Louisiana y ocho de Kentucky, siete de Oklahoma, seis de Kansas, seis de Arkansas, seis de Misisipi, seis en Utah, cinco de Virginia Occidental, cuatro de Idaho, tres de Montana, tres de Dakota del Norte, tres de Dakota del Sur, tres de Wyoming y tres de los cinco compromisarios de Nebraska.

Así, la noche electoral ha quedado cerrada, a falta de los recuentos en Florida, Virginia, otros dos 'swing states', Colorado, Nevada y Alaska.

Obama ha seguido la noche electoral desde su residencia en Chicago, ciudad en la que se encuentra el centro de convenciones en el que previsiblemente dará su primer discurso ya como vencedor.

Romney, por su parte, ha permanecido en Boston, desde donde ofrecerá sus primeras palabras.

Mantienen la mayoría en el Senado

El Partido Demócrata ha conseguido mantener la mayoría en el Senado, según proyecciones de la cadena CNN. Los demócratas han arrebatado a los republicanos dos escaños clave en los estados de Massachusetts e Indiana.

Los republicanos, por su parte, han conseguido mantener también su mayoría en la Cámara de Representantes, de acuerdo a las proyecciones de CNN, NBC y ABC.

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2012-11-07 10:36:32
En USA como en España, sólo pueden aspirar a que les gobierne el menos malo.
los mismos perros....   |2012-11-07 11:05:47
si miras atrás ¿que ha hecho este individuo de positivo por la humanidad como
jefe del imperio?
Jimy   |2012-11-07 11:49:03
En USA está pasando como aquí, aunque salvando las distancias, claro...los
candidatos se parecen cada vez más [no físicamente] y las derechas cada vez lo
son menos. El Zapatero mulato tendrá otros cuatro años más para seguir
engañando con chorradas pseudosociales a los borregos mientras sigue al dictado
de quienes realmente mandan, por mucho que vaya de rebelde progre...
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI