Obama sube los impuestos al tabaco para aumentar la cobertura sanitaria infantil

20 Minutos
La ley de cobertura médica que promulgó este miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama cubrirá a 1,5 millones de niños hispanos, según cálculos divulgados por la Alianza Nacional de Salud Hispana.

La ley federal, conocida por su sigla en inglés como SCHIP, y que fue vetada por George W. Bush durante dos años, extiende ese programa de asistencia médica a otros cuatro millones de niños pobres, para un total de once millones en los próximos cuatro años y medio. El proyecto fue aprobado en el Congreso por 290 votos a favor y 135 en contra.

El programa se extenderá a un total de cuatro millones de niños pobres

Durante un discurso ante el pleno de la Cámara de Representantes, el líder de la mayoría demócrata, Steny Hoyer, dijo que esta ley ayudará a crear "una generación de estadounidenses más saludables". Actualmente, unos 45 millones carecen de seguro médico.

Se trata de la segunda ley que firma Obama durante sus primeros 100 días de mandato, tras promulgar otra de equidad salarial para las mujeres el pasado 29 de enero.

La ampliación de la ley SCHIP, que se financiará con el aumento de los impuestos federales al tabaco, supone un coste adicional de unos 32.000 millones de dólares de aquí a 2013 y elimina la espera de cinco años para niños y mujeres embarazadas con estatus migratorio legal.

Antes de la puesta en vigor de esta ley, unos 7,4 millones de niños en Estados Unidos estaban amparados por el programa SCHIP, creado en 1997 y que otorga fondos a los gobiernos estatales para que a su vez mejoren la cobertura médica de su población de escasos recursos.

Primer paso

Aunque la ampliación del programa supone una cobertura médica para sólo uno de cada dos niños sin seguro de salud en Estados Unidos, los expertos consideran que es "un buen primer paso" hacia una cobertura de salud universal.

La reforma del sector de salud, y en concreto la cobertura médica universal, fue una de las promesas que hizo Obama durante la contienda presidencial.
Comentarios
Añadir nuevo
ESPARTACO OBAMA   |2009-02-05 12:31:19
YO TAMBIEN SOY ANXÓN QUINTANA, LA HOSTIA NO SE ME OLVIDA
Anónimo   |2009-02-05 12:56:46
A ver si ZP aprende algo de su "IDOLO".
Anónimo   |2009-02-05 12:57:51
Pero si se llaman todas las noches,el OBAMA le pide consejos a el ZP
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI