PELEA POR EL TRONO NORCOREANO

 Pablo M. Díez

Despreocupado del trágico destino de Corea del Norte, cuyo pueblo se muere de hambre mientras el régimen se gasta miles de millones de armas nucleares, el hijo mayor de Kim Jong-il, Kim Jong-nam, vive a todo tren en Macao. En la antigua colonia portuguesa, el único paraíso del juego legalizado en China, se le ve con frecuencia alojado en hoteles de cinco estrellas, cenando en restaurantes de lujo y apostando en los casinos.


Con barba de tres días y ataviado con gorras de Armani y mocasines de Ferragamo, parecía que Kim Jong-nam estaba más interesado en la “dolce vita” que en perpetuar el comunismo en la última frontera de la Guerra Fría, pero ha demostrado que le queda tiempo para la política entre los banquetes de langosta y las partidas en la ruleta.
Desde Pekín, adonde viaja con frecuencia para hacerse chequeos médicos, el regordete vástago del “Querido Líder” y su segunda mujer, Sung Hae-rim, se ha descolgado con unas sorprendentes declaraciones a la televisión japonesa "Asahi" oponiéndose a la sucesión dinástica en Pyongyang. “Estoy en contra de la sucesión a la tercera generación pero, si hay factores internos, hay que amoldarse a ellos”, comentó Jong-un, de 39 años.

Señalado como posible heredero en el pasado, el joven perdió todas sus opciones para relevar a Kim Jong-il cuando en 2001 fue detenido intentando entrar en Japón con un pasaporte falso para visitar el Disneyworld de Tokio. La vergüenza por tan embarazoso arresto lo apartó de la carrera por el “trono norcoreano”, que será ocupado por su hermanastro menor, Kim Jong-un.
“No tengo que nada que lamentar. No estaba interesado en ello y no me importa en absoluto”, dijo al respecto a los periodistas nipones tras desearle lo mejor al próximo dirigente de Corea del Norte para traer la abundancia al país.


Nacido en Pyongyang el 10 de mayo de 1971, este primogénito estaba llamado a ocupar el poder en Corea del Norte, un régimen estalinista convertido en dinastía hereditaria. Así lo indicaban la selecta educación recibida por Kim Jong-nam en Suiza y Moscú, su alto cargo en el Ministerio de Seguridad Pública y los viajes oficiales con su padre a China, pero su humillante detención en Tokio y dos posteriores atentados fallidos contra su vida hicieron cambiar de idea a Kim Jong-il.
Acuciado por el deterioro de su salud, sobre todo a raíz del infarto cerebral que sufrió en agosto de 2008, éste optó entonces por su hijo menor pese a su juventud e inexperiencia. Fruto de la unión con su última consorte, la actriz Ko Young-hee, su vida es un misterio y ni siquiera se conoce su edad exacta, entre 26 y 28 años.
Tan sólo se sabe que, hasta 1998, estudió bajo un nombre falso en el Colegio Internacional de Berna, le gusta esquiar, el baloncesto, Michael Jordan y Jean Claude Van Damme, famoso por sus películas de artes marciales. Ascendido de la nada a general y vicepresidente de la todopoderosa Comisión Militar Central, será el próximo caudillo de Corea del Norte.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Pep   |2010-10-12 21:16:52
parecen subnormales y lo serán, pero tambien unos hijos putas degenerados
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI