Obama entona el "mea culpa" ante la "paliza electoral"

A. Alcalá

El mandatario de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que el resultado de los comicios legislativos demuestra que "la gente está profundamente frustrada" con el ritmo de la economía, y aseguró: como presidente, acepto la responsabilidad en esto".
"He podido comprobar durante mis viajes por el país en los últimos meses que nuestros ciudadanos están frustados con el ritmo de nuestra recuperación económica, que quieren una creación de empleo más rápida y que sus cheques les duren más", ha dicho el presidente norteamericano, que ha añadido: "Nos han dicho que quieren que Washington trabaje para ellos y no contra ellos.

En los dos últimos dos años hemos avanzado pero para muchos ciudadanos no hemos no han notado estos avences y nos lo dijeron ayer. Y como presidente yo me siento responsable de esto".

Por ese motivo, Obama ha anunciado: "Estoy dispuesto a escuchar nuevas ideas y a tener un debate y una conversación honesta con cualquiera y los ciudadanos nos han expresado su deseo de que no nos pelemos a partir de ahora como lo hemos hecho en los dos últimos años y por eso estoy dispuesto a trabajar para alcanzar el consenso".

En una rueda de prensa, Obama se refirió a las elecciones legislativas del martes en Estados Unidos, que dieron una amplia victoria al Partido Republicano, hasta ahora en la oposición, y que se hace con el control de la Cámara de Representantes y avanza seis escaños en el Senado.

Al comienzo de su alocución, en la que adoptó un tono claramente apagado, Obama indicó su disposición de colaborar con los republicanos e indicó que "lo que los estadounidenses esperan de nosotros es que nos centremos en los problemas por resolver, en la economía".

Progreso

"No cabe duda de que la principal preocupación de la gente hoy por hoy es la economía... la gente en todo el país no ve progreso", dijo.

Como presidente, indicó, "mi principal tarea es conseguir una economía fuerte y por ello tengo que aceptar la responsabilidad de que no hemos logrado los progresos que deberíamos".

El gobernante estadounidense telefoneó la pasada noche a los líderes republicanos en el Congreso, John Boehner y Mitch McConnell, a los que expresó su disposición a colaborar para "encontrar terreno común, hacer avanzar este país y conseguir cosas en favor del pueblo estadounidense".

En su discurso de victoria la pasada noche, Boehner afirmó sobre Obama que "el pueblo estadounidense le ha enviado un mensaje inequívoco esta noche, y el mensaje es: cambie de rumbo".

Hoy, Obama apuntó entre las posibles áreas de colaboración con los republicanos en el Congreso la energía y el cambio climático, y la educación.

Aunque hay áreas de profundo desacuerdo entre demócratas y republicanos, según admitió, con sus votos los estadounidenses han indicado que "quieren que todos nos comportemos de modo responsable en Washington".

112º Congreso

John Boehner, el hombre que a partir de enero, cuando se forme el 112º Congreso, tendrá el control de la agenda en el Capitolio, ha afirmado esta mañana que los republicanos se levantarán las mangas para trabajar para los ciudadanos que quieren "un gobierno más pequeño, menos costoso y más costoso aquí en Washington". "Los norteamericanos han hablado está muy claro que la agenda de Obama y de Pelosi ha sido rechazada por los votantes".

El liderazgo republicano en el Congreso ha ofrecido colaborar con el presidente "siempre y cuando escuche la opinión de los ciudadanos", según palabras de Mitch McConnell, el jefe de la minoría republicana en el Senado, ha recomendado a Barack Obama que cambie de rumbo y escuche lo que le han dicho los ciudadanos.

"Trabajaremos con la Administración cuando esté de acuerdo con los ciudadanos y nos enfrentaremos a ella cuando no lo hagan. Lo que nuestros amigos del otro bando han aprendido es que poner por delante al presidente antes que los ciduadanos no es una buena estrategia"

 

Comentarios
Añadir nuevo
Yola   |2010-11-04 12:25:29
qué diferencia con ZP que echa la culpa de sus actos al PP
JUAN   |2010-11-04 12:34:12
ENTERATE ZAPATERO, LO IMPORTANTE ES LA SITUACION ECONOMICA, NI AFGANISTAN, IRAK,
ETA.. EL PUEBLO PASA NECESIDADES Y TU OBLIGACION ES SACARNOS DE DONDE TU
ACTUACION NOS HA LLEVADO
anonimo   |2010-11-04 19:01:14
Aprende zp de tu idolo, asume sus errores y no le echa la culpa a otras
personas. LA CULPA DE LA RUINA D ESTE PAIS ES EXCLUSIVAMENTE TUYA.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI