Concentración mañana en Mérida en apoyo al pueblo saharahui

Sáhara Libre

Organizaciones políticas, sociales y sindicales, llaman a concentrarse este viernes a las 20:00 horas en la Plaza España de Mérida en Apoyo al Pueblo Saharaui. Mañana viernes 12 noviembre a las 20:00 horas, en la Plaza España de Mérida, tendrá lugar una concentración en apoyo del pueblo saharaui, y en rechazo de los sucesos acontecidos en los últimos días en la ciudad de El Aaiún, que ha provocado la muerte y desaparición de una número indeterminado de personas.

 

 

Esta concentración es un acto unitario que cuenta entre sus convocantes con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Mérida, Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, PCE, CC.OO, UGT, Juventudes Comunistas, Sodepaz, Consejo de la Juventud de Extremadura y ATTAC Extremadura y con el apoyo de la comunidad Saharaui de Mérida.

La instalación de miles de saharauis en las cercanías de El Aaiún para exigir de forma pacífica su derecho a la vivienda y al trabajo ha tenido su respuesta por parte de las autoridades marroquíes en el desalojo violento del llamado “campamento de la dignidad”, así como en el bloqueo y saqueo de la ciudad de El Aaiún, por parte de los colonos marroquíes con el consentimiento de las fuerzas de seguridad de Marruecos.

La política de la Marruecos con respecto al problema del Sahara pone de manifiesto su falta de intención de alcanzar un acuerdo por la vía pacífica al conflicto, al mismo tiempo que violenta todos los derechos históricos del pueblo saharaui sobre sus territorios y el legítimo ejercicio de su derecho a la autodeterminación, reconocido por multitud de resoluciones de las ONU en este sentido.

Así, tras los sucedido en los últimos días, las organizaciones convocantes exigimos al Gobierno español que asuma su responsabilidad en la situación del pueblo saharaui, como antigua potencia colonizadora de esos territorios, al tiempo que rechazamos la actitud y la respuesta criminal de las autoridades marroquíes con respecto a los derechos del pueblo saharaui, y la violación sistemático de los principios elementales del derecho internacional y la defensa de los derechos humanos.

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2010-11-11 16:47:39
TODOS A MÉRIDA
Lista Negra   |2010-11-11 19:02:40
Concentraciones en Extremadura por el Sahara


Jueves 11 de Noviembre

BADAJOZ: 19 horas en la Delegación del
Gobierno (Avenida de Huelva)


Viernes 12 de Noviembre

CÁCERES: 19:30 horas
en la Subdelegación del Gobierno (Avenida Virgen de la Montaña)

MÉRIDA:
200 horas Plaza España.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI