Argelia bloquea las conexiones a Internet y cierra las cuentas de Facebook

EP/Ag

El Gobierno argelino ha seguido los pasos del egipcio y ha bloqueado las comunicaciones de sus ciudadanos con el resto del mundo a través de Internet. Los principales proveedores de este servicio han sido cerrados, y las cuentas de Facebook de los argelinos se han cerrado por orden de las administraciones del país, según informa The Telegraph. El país se encuentra sumido en unas jornadas de protestas, siguiendo el ejemplo de Egipto, aunque este sábado la Policía ha logrado dispersar algunas de las principales concentraciones de gente.

"El Gobierno no quiere que organicemos a la multitud a través de Internet", ha asegurado Rachid Salem, de 'Coordinación para el Cambio Democrático en Argelia'.

"Las fuerzas de seguridad están armadas hasta los dientes en las calles, y están haciendo todo lo posible para frenar nuestros movimientos en Internet. Los periodistas, y sobre todo los que llevan cámaras, están siendo detenidos por la Policía", asevera Salem.

"Los argelinos quieren que su voz sea escuchada, quieren cambio democrático", afirma por su parte Mostafa Boshashi, líder de la 'Liga Argelina para los Derechos Humanos'.

"Están avisando a la gente de que no viaje a las manifestaciones, las entradas a las principales ciudades del país están siendo bloqueadas", confirma Boshashi, dando una muestra más de los problemas que se viven en el país.

Comentarios
Añadir nuevo
Neme   |2011-02-13 11:18:41
TODAS LAS DICTADURAS TRATAN DE CONTROLAR LA RED, UNAS LO HACEN DE FORMA RADICAL
Y OTRAS CON MÁS DISIMULO
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI