Garzón señala que hay aforados "nacionales" en la operación Cacería

Ángela Martialay

El juez Baltasar Garzón ha dictado este miércoles una providencia en la que pide a la Fiscalía que le informe si procede inhibirse a favor del Supremo en la 'Operación Cacería'. El juez ve indicios de responsabilidad penal contra diputados nacionales o senadores pero no da nombres.

Texto completo de la querella del PP: http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/querellappgarzon.pdf

Texto completo de la providencia de Garzón: http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/providencia_garzon250209.pdf

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dictado este miércoles una providencia en la que da 48 horas a la Fiscalía Anticorrupción para que le informe si procede inhibirse a favor del Tribunal Supremo en la causa en la que investiga la presunta trama de corrupción relacionada con la 'Operación Cacería', al encontrar indicios de responsabilidad penal contra diputados nacionales o senadores.

En una breve providencia hecha pública esta mañana, el juez asegura que la Policía presentó ayer un nuevo informe a las tres y media de la tarde en el que se indica que en la causa estarían implicados nuevos aforados. A la luz de este nuevo informe, Garzón pregunta al fiscal si mantiene su petición de inhibición a favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Valencia y Madrid o si considera más procedente realizar una única inhibición ante el Tribunal Supremo.

Las diligencias ya estarían en el Supremo

Este diario ya informó de que en otra providencia dictada el pasado viernes, que el juez pedía con carácter urgente al Servicio de Reprografía de la Audiencia Nacional que pusiese a su disposición tres copias de las actuaciones emprendidas en torno a la operación Cacería con el objeto de "resolver lo oportuno sobre la inhibición" y que una de esas copias habría sido enviada al Tribunal Supremo, escenario siguiente de la trama.

En nuestro país gozan de la condición de aforados el presidente del Gobierno y sus miembros, así como los diputados y senadores de las Cortes Generales, quienes deben ser enjuiciados por el Tribunal Supremo. A nivel autonómico, el presidente de la comunidad autónoma y los miembros del gobierno regional (consejeros) están aforados y, por lo tanto, son juzgados por sus correspondientes Tribunales Superiores de Justicia.

Garzón no da nombres de nuevo

En el escrito hecho público este miércoles el magistrado no da de nuevo ningún nombre aunque sugiere también que los hechos que implican a los aforados del Tribunal Supremo . Según reza la providencia "la aparición de un posible nuevo caso de aforamiento" podría trasladar la causa al Alto Tribunal.

Además, Garzón pregunta ahora a la Fiscalía si los aforados de Valencia están conectados con los aforados de la Comunidad de Madrid y los posibles aforados a la Sala Segunda del Supremo que están siendo investigados en esta causa.

Esta resolución se ha hecho pública apenas una hora después de que el PP presentara ante el alto tribunal una querella en contra del juez por prevaricación.

Comentarios
Añadir nuevo
SEGUNDO  - DE MISTER X   |2009-02-25 13:38:40
EL AGUACÍL AGUACILADO SERÁ EL JUEZ Y PARTE
Anónimo   |2009-02-25 13:44:08
¡¡¡Qué le habrian prometido a este sectario, que es una verguenza para la
justicia!!!
Lola  - SICARIO SOCIATA   |2009-02-25 14:58:03
No le vendría mal al lugarteniente en su dia de MisterX recibir de su propia
medicina, y que explique de donde saca para tanto como destaca
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI