Nuevo despilfarro en la Consejería de Cultura junto a sus amiguetes de la SGAE: 400.000 euros.

Redacción

No salimos de nuestro asombro. El nuevo despropósito cultural, tras el millón y pico del insulso festival Play Cáceres (que gastó casi medio millón en publicidad) de la Consejería que preside la enfermera Leonor Flores, se llama XIII entrega de los premios de la música. Admitámoslo, a esta gente le gusta despilfarrar en chorradas, y si es en tiempos de crisis, mejor que mejor. No sabemos muy bien qué intenciones tienen con esta nueva afrenta al empobrecido pueblo extremeño, pero si lo que quieren es sembrar la discordia, hostigar al pueblo para que se eche a la calle contra estos vividores "socialistas" y soliviantar a los pacíficos extremeños, lo están consiguiendo. La historia y quién sabe si los narcotizados extremeños, les pondremos en el lugar que merecen a estos eternos aspirantes a élite.

Queda claro entonces que nuestra Consejera se lleva muy bien con la todopodeosa SGAE. Muy criticada en estos días por problemas con el asunto de la gestión de los derechos del himno andaluz, el "Asturias Patria Querida" o entre los miles de artistas y músicos que llevan años generando derechos sin cobrar un euro de esta “sociedad”.

El amigo Arístides nos lo deja muy claro en su blog ojo avizor

La Sociedad General de Autores tiene registradas cerca de treinta versiones del "Asturias patria querida", por las que cobra. Cada vez que suena el Asturias patria querida al final de una romería, en una boda con orquesta o simplemente en un acto lúdico-festivo, la Sociedad General de Autores de España (SGAE) percibe un dinero por derechos de autor.

Existen excepciones para no abonar los derechos pero no afectan al "Pueblo Llano" (como no podría ser de otra manera) y, los que se salvan son los actos públicos, religiosos o los desfiles militares. No se cotiza, por ejemplo, cada vez que suena en el Teatro Campoamor cuando concluye la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias.

Javier Vidal, director de la zona noroeste de la SGAE, justifica el cobro porque "su música ya sonaba antes de que fuese declarado himno y hay más de una veintena de autores que tienen registradas distintas versiones". En ocasiones se trata de cambios de acordes o adaptaciones de distinto tipo, esgrime.

En Andalucía, los herederos de Blas Infante, autor del himno decidieron ceder los derechos al Pueblo, pero en la SGAE aparecen nueve registros de adaptadores de la pieza, por lo que sus notas siguen generando ingresos.

Y como tras la sentencia judicial a favor de la CNT se afirma que no es delito llamar a la $GAE por su nombre, nos reafirmamos: Puta $GAE " ATAJO  DE LADRONES"

Las malas lenguas cuentan que la oposición al canon digital le costó el puesto al señor Carlos Castro, director General de la Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura e impulsor del Linex. Recogemos de nuevo del blog despuesdegoogle las palabras que costaron el puesto al señor Castro:


Otra víctima de la SGAE y de todo el pensamiento retrógrado que la sostiene: Carlos Castro, considerado el “padre” de Linex, y actualmente director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Extremadura, ha sido destituido (perdón, deja el cargo a petición propia) por el Gobierno del PSOE. Motivo: el profundo desencuentro en torno al software libre, los estándares abiertos y el canon.

En su blog, Castro había criticado duramente la política gubernamental desde su postura de militante socialista lúcido y moderno:

"Que los artistas son progresistas, MENTIRA. Los creadores se están comportando como la nobleza medieval intentando mantener privilegios y diezmos, para su usufructo. La clase artística española se muestra como una mafia insultante que nos tacha de delincuentes. Miedo a los medios, terror a los artistas, complejos ante las grandes empresas... ¿Debemos perder la esperanza ante esta izquierda doblegada....? Esperemos que no; alguien vendrá que le diga rentistas y sinvergüenzas a quienes lo merecen. Aunque visto lo visto, mereceríamos perder. Querer ganar el gobierno, sólo con el favor de una clase artística mediocre, que no sabe vivir sin las subvenciones y los diezmos, es una vergüenza. La gran mayoría estamos de espaldas a esos especuladores que se llaman progres y que mima esta izquierda mendicante de favores."

Y es que en este partido sectario y antidemocrático donde los haya, ya se sabe: el que se mueve no sale en la foto.

Una ceremonia que se celebrará en marzo en tres lugares a la vez, Madrid, Barcelona y Badajoz. Donde se entregarán los premios a los artistas de siempre y allegados, aunque aseguran en el periódico del régimen, el Diario Hoy, que estos premios fueron instituidos por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música para destacar la calidad de artistas relacionados con este género y ayudar a los talentos emergentes de la profesión (sic).

Un nuevo despropósito cultural, una nueva campaña de auto bombo para nuevos ricos socialistos, en la que también han implicado a lo más granado de la actual música extremeña. Aunque ninguno esté nominado ni se lleve premio, con figurar les debe de llegar. Ya nos enteraremos de si han cobrado algo. Esto sigue siendo Jauja, vamos un auténtico cachondeo. Quizá la novedad más importante a destacar sea el último álbum del placentino Robe Iniesta, líder de Extremoduro, quien por lo visto cuenta con bastantes posibilidades de llevarse algunos de los premios. Por lo demás, más de lo mismo: promoción y figuración para los cuatro petardos de siempre, Luis Cobos incluído.

Tato Luzardo, gerente de la Academia de la Música, explicó que este organismo (la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música), está formado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Artistas, Intérpretes y Ejecutantes y por la Fundación Autor, pero dijo que constituye una entidad independiente aunque esté «apadrinada» por la SGAE y que no está sometida a los únicos dictados de la industria discográfica. «En estos premios priman sobre todo la calidad, más que la repercusión artística», dijo.

Pues nada, a gastar, que como somos los ricos de Europa, nadie se va a quejar. La estás liando parda Guillermo.

Más información

Comentarios
Añadir nuevo
LIBERTAD /LIBERTAD  - HABER SI ESPABILAMOS YA......   |2009-02-05 18:37:33
si es que esta gentecilla que nos gobiernan, son una panda de desclasados, para
que se sepa que ahora tienen " glamur" despilfarran a manos llenas, y al
mismo tiempo hacen propaganda a su "PS(OE)".
Mery  - Todos al asalto.......   |2009-02-05 18:41:32
Mare mia, mare mia, que castigo tiene esta tierra con las feminas de la junta.O
se acaba con ellos o nos tendremos que exiliar.
DEPRE M.  - A QUE ESPERAMOS.......   |2009-02-05 18:44:10
No sé si reir o llorar, claro que últimamente , lloro más que rio.
LEONORE  - LAGUARDIA   |2009-02-05 18:53:11
Te voy a Hcer una propuesta que no podrás rechazar, dimite y pide el reingreso
en la planta de endocrinología, antes de que el pastel se descubra y sea
demasiado tarde.

El Padrino
Anónimo   |2009-02-05 19:17:12
Seguro que el Fede se lleva comisión.
Lista negra   |2009-02-05 20:06:57
De vergüenza, en plena crisis y poco pan y pésimo circo.

Esto creo que
también es un derroche.

Quince jóvenes viajarán a Nicaragua

El
Consejero de los Jóvenes y del Deporte y el Director de la Asociación de
Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) presentó ayer en Almendralejo a
los 15 cooperantes que viajarán la próxima semana a Nicaragua en el marco de
la quinta edición de Jóvenes Voluntarios con América Latina.

Y sobre esta
cooperación dice la Susi en su blog, Directora General de Juventud:
Desde
Extremadura se ha puesto en marcha un posgrado de Especialista en Cooperación
Internacional.
Pero bueno no os cuento más detalles que se me ve mucho el
plumero, mejor vedlos vosotros si estáis interesados.
Una cosa sí, queda muy
poquito tiempo para preinscribirse, sólo hasta el próximo miércoles (10 de
septiembre)!!!
Es una iniciativa de la Junta de Extremadura, conjunta de la
nueva Age...
Lista negra   |2009-02-05 20:07:27
Es una iniciativa de la Junta de Extremadura, conjunta de la nueva Agencia
Extremeña de Cooperación Internacional (sí, ya está en marcha!!!) y del
Instituto de la Juventud de Extremadura, en la que se ha integrado a la
Universidad de Extremadura. A nosotros nos hace mucha ilusión (se notaaaa?) y
estamos a tope para que sea la caña y seáis los cooperantes más profesionales
de la historia!

http://cooperaextremadura.blogspot.co m
LIBERTAD  - Y SIGUE EL DERROCHE..........   |2009-02-05 21:09:03
Esto no tiene limite, han perdido el norte, pero la culpa la tenemos todos , que
con menos motivos se han hecho revoluciones.
LIBERTAD   |2009-02-05 21:11:54
Con esta iniciativa de la A.E.C.I., cuantos se forran?
Anónimo   |2009-02-05 22:27:37
OJO CON LA ADJUDICACIÓN DE LA TDT REGIONAL QUE SE AVECINA.
Anónimo   |2009-02-05 23:24:31
El Federico ya se va afilando los colmillos con la TDT pero...no le vamos a
dejar. Ya trincó lo suyo ¿No?
Anónimo   |2009-02-06 12:38:40
PERO ES QUE ESTOS DE GOBERNAR TIENEN MENOS IDEA QUE YO DE ESCALAR ABISMOS.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI