Los de la ceja triunfan. Los XIII Premios de la Música, que se entregan en Badajoz, reconocerán a 'Papitour' de Miguel Bosé como mejor gira

Los XIII Premios de la Música reconocerán a 'Papitour', de Miguel Bosé, como la mejor gira en la gala de entrega que se celebrará el 12 de marzo en Badajoz.

   La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha decidido, por unanimidad, conceder a 'Papitour', de Miguel Bosé, el Premio a la Mejor Gira de los XIII Premios de la Música. La Consejería de Cultura aportará 400.000 euros del erario público para la gala.

   Miguel Bosé recibirá este galardón durante la gala de los Premios, que este año se celebrarán el 12 de marzo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz gracias a los 400.000 euros que aporta la Consejería de Cultura, en un acto organizado por la Academia de la Música con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y la colaboración del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura.

   Según informa la Academia de la Música, 'Papito' surge como una celebración, la de los 30 años de imparable carrera musical de Miguel Bosé.  Rodeado de grandes artistas, grabó este disco de duetos con las canciones más representativas de toda su carrera, álbum que ha sido de largo el más vendido en la España de 2007 y 2008.

   Del 'Papitour', una gira "extenuante" con un centenar largo de escalas que a Bosé "le ha permitido despedirse, a lo grande, de esas dos docenas y media de canciones, como Amante bandido, Los chicos no lloran, Linda, Como un lobo, Morena mía, Bambú, Nada particular, Manos vacías y un larguísimo etcétera, grabadas a fuego en la memoria colectiva de varias generaciones de españoles. Y latinoamericanos".

   En total fueron cerca de 180 conciertos entre mediados de 2007 y la despedida, el 20 de diciembre de 2008, en Valladolid. De ellos, 114 tuvieron lugar en territorio nacional, pero otros 65 acontecieron lejos de nuestras fronteras, en 11 países distintos. Unos conciertos que congregaron a dos millones de espectadores.

  Por tanto, concluye la academia que este Premio de la Música "es un colofón poco menos que obligatorio, la constatación de que el 'Papitour' supo concitar pasiones y fascinaciones por cuantas plazas, pabellones, estadios y polideportivos se dejó caer".

   Avanza que Miguel Bosé atesora nuevas canciones que comenzará a preparar y dar forma durante la segunda mitad de este 2009.

Los negocios de Bosé en Extremadura

Desde hace 15 años es propietario de Monsalud, una empresa que elabora jamones de cerdo ibérico alimentados con bellota, bajo la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Un proyecto en el que se metió por amor... al campo.

"Tenemos el kilo de jamón que más vale en el mercado, pero crecemos muy poco, porque hay pocas bellotas. Eso sí, vendemos lo suficiente y tenemos pedidos de clientes muy fieles. ¡Que hay que ganar pasta, eso está claro!", cuenta.

La música, el jamón... ¿En qué invierte el dinero Miguel Bosé? Responde que es privado pero lo deja claro: "Ni juego en bolsa ni especulo en el mercado inmobiliario". Y añade que el vino es otra de sus pasiones... y de sus negocios. "Aquí el crack, el que llamamos líder ideológico de esta historia, se llama Manolo Sanchís, que además de haber sido un gran jugador de fútbol tiene sus estudios de Economía y empresas". También está involucrado en Casa Lobos -a punto de sacar la segunda añada- el enólogo Ignacio de Miguel.

Pero el auténtico sueño de Miguel Bosé es completar "las cuatro patas de la mesa". Jamón, vino, queso y aceite. El aceite está a punto de salir al mercado, así que realmente le queda sólo una pata. Aclara que esto no es más que el resultado de su amor por la cocina. "Me gusta porque me permite reunirme con amigos. El jamón y el vino lo tenemos, la amistad también", cuenta.

Y el capital que le queda, como él mismo confiesa, lo invierte en dos de las ONG con las que colabora, Fundación Alas y Mi sangre. "Ahí invierto mucho, es mi forma de darle algo a la vida que me ha hecho un privilegiado"

Bosé es, además, copropietario del imponente Hotel Rocamador y de la Finca Monsalud (de más de 700 hectáreas), ambas en Badajoz.  

  • LA SEDE Brumale S. L. tiene su sede social en la fábrica cárnica, situada en el kilómetro 40 de la carretera EX-381 de Montánchez. Las explotaciones ganaderas están en Barcarrota-Almendral, Azuaga y Herrera de Alcántara. También cuenta con un almacén en el polígono industrial de San José de Valderas (Alcorcón-Madrid).
  • LOS SOCIOS Miguel Bosé (Sociedad y finca Monsalud). Ignacio Peiró (Sociedad Peiró). Braulio Fernández Tena (Fegadisa-Sociedad Las Mesas del Castaño). Gustavo Pérez Morales y Albarrán (apoderado de Bosé). Fran Rivera Ordóñez. Otros minoritarios.
  • CAPITAL SOCIAL La sociedad se inició con 3 millones de euros. Se hizo ampliación de capital de una cantidad similar y se invierte otro millón de euros en la ampliación de la fábrica.
  • PRODUCCION En la primera campaña, se han matado 4.000 cerdos. El objetivo es llegar en 4 o 5 años a los 12.000 animales. El 80% del producto se vende actualmente en Madrid.
  •  

     

    Comentarios
    Añadir nuevo
    Gema  - Pesebrero   |2009-02-25 13:00:19
    Este sinverguenza de Bosé es un terrateniente afincado en Extremadura criador
    de reses bravas con destino al toreo, y receptor de subvenciones oficiales a
    manta, un tio progre sí señor, como su papi amén de chulo, franquista de pro.
    Anónimo   |2009-02-25 13:00:47
    LOS CHICOS DE LA "CEJA" TIENEN CON LA JUNTA DE EXTREMADURA, ANDALUCIA Y
    C MANCHA UNA FORMA DE FORRARSE CON SUBVENCIONES DISIMULADAS. ESTE
    "PAPIVIEJALES" ES DUEÑOS DE MUCHO TERRENO EN EXTREMADURA, UN NUEVO
    TERRATENIENTE EXTREMEÑO.
    Anónimo  - Evasión de capitales   |2009-02-25 13:16:33
    Este figura tambien cria cerdos, muy propio, y comercializa jamones, ha
    invertido en Extremadura y claro está los beneficios se los lleva fuera de la
    región.
    Anónimo   |2009-02-25 13:40:50
    ¡¡¡¡¡ESTÁ FORRADO ESTE TIPEJO A COSTA DE DAR COBA A LOS SOCIATOS!!!!
    Anónimo   |2009-02-25 13:47:01
    Que lo contrate tambien Santos Jorna junto a Victor Manuel, ambos pueden
    disertar sobrwe la memoria histórica desde la perspectiva delm bando
    franquista.
    Anónimo   |2009-02-25 15:02:32
    ESTE ADEMÁS ES UN PIJO GILIPOLLAS LE OYES Y SIENTES VERGUENZA AJENA
    Extremusikaka   |2009-02-25 16:15:01
    ¿Por qué no le traen al Extremusika? El Vallekas es de la misma cuerda que
    este personaje sólo que se las da de progre je je je
    Nombre:
    Email:
     
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     

    El Bueno

    EL FEO

    EL MALO

    UNO QUE PASABA POR AQUI