Ayuntamiento Oviedo tacha de "escandaloso" pagar derechos de autor a la SGAE por la actividad de grupos folclóricos

El concejal de Cultura y Deportes y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), José Suárez Arias-Cachero, expresó hoy en rueda de prensa con motivo de la presentación del 'Folclore en la Calle', su descontento con la decisión de pagar 3.000 euros a la Sociedad General de Autores (SGAE) por derechos de autor durante el desarrollo de las actividades de los grupos folclóricos y las bandas de gaita.

   "Me parece algo escandaloso que tengamos que pagar esta cantidad a la SGAE, están cobrando por el trabajo de los grupos folclóricos y no sabemos a donde va ese dinero, pero nosotros tenemos que cumplir la ley", añadió el concejal.

   Silvia Suárez García, miembro del grupo de baile 'Filandón' y presente al acto, expresó su disconformidad con la decisión de la SGAE y se mostró sorprendida ya que ellos recogen bailes tradicionales y la Sociedad de Autores no les paga nada. "Tienen un 'morro' que se lo pisan, si nosotros pensamos editar un CD de música tradicional y nadie nos paga nada, es vergonzoso que tengamos que pagar nosotros por obras que son propias", expresó Silvia Suárez.

Comentarios
Añadir nuevo
danielgon  - escandaloso no, dantescvo   |2009-02-26 10:56:26
Me recuerda a la mafia siciliana y su famoso Pizzu.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI