Libre Opinión

Felipe VI puede ser tan despreciable como Juan Carlos I

LA SAGA MONÁRQUICO FRANQUISTA

Domingo Sanz.España está proporcionando al mundo el impagable espectáculo de un idioma al que se le han acabado los insultos para calificar las tropelías cometidas por su jefe del Estado, pero donde incluso a los chistes les cuesta convertirse en el teatro necesario para superar la vergüenza colectiva que nos tiene dominados. Digo “despreciable” porque si algún instituto de opinión preguntara por el “emérito” y ofreciera, entre otras, la respuesta “despreciable”, podría conseguir un buen porcentaje de aciertos.

 

Un gobierno y un PSOE de Extremadura que ha fallado completamente a unos familiares que no comprenden por qué en otras comunidades vayan a formarse comisiones de investigación pero no en Extremadura

Barrilete en la Asamblea Apesebrada

JAVIER CASO IGLESIAS. Es obvio que algo ha pasado en las residencias de ancianos de Extremadura, por mucho que el PSOE lo intente tapar por todos los medios y exija investigaciones por los muertos sólo en residencias donde ellos no gobiernan (https://bit.ly/2CrBLI4).Es también lógico y de sentido común que tras el rechazo del grupo parlamentario socialista a la comisión de investigación, los familiares de usuarios de la asistida de Cáceres pidan dimisiones en el SES y el SEPAD, aseguren que "hemos vuelto a los santos inocentes" y pidan que no se oculte nada a la opinión pública (https://bit.ly/3gQCukP).

 

 

AGENDA DE LA NUEVA NORMALIDAD: 12 DE JULIO (III)

Félix Barroso Gutu¡iérrez

Después que la semana que se nos fue calentara con ganas el pandero de estos más norteños septentriones extremeños, se han revolucionado las tormentas.  Ayer, sábado, las “culebrillas” (así llaman a los rayos los paisanos de la zona) se vieron ya serpentear en el firmamento y un aire huracanado azotó con rabia todo lo que se le ponía por delante.

 

La abdicación de Felipe VI, la última solución para la democracia española

¡¡¡QUE SE VAYA!!!

José Antonio Gómez .La herencia que Felipe VI ha recibido de su padre está envenenada. La ciudadanía ve con estupor cómo el hombre a quien se encumbró estaba enriqueciéndose de manera presuntamente ilícita mientras representaba a España, en una especie de pluriempleo en el que, por un lado, realizaba las funciones que tenía conferidas por la Constitución —en algunos casos las excedía, según ha publicado Diario16— y por el otro creaba estructuras financieras para ocultar al fisco el dinero cobrado de donaciones y presuntas comisiones.

 

LA “ISLA DEL ZÚJAR”: ¿OTRA VALDECAÑAS?

Ángel Morillo Triviño

“Ni siquiera Dios puede cambiar el pasado”, dijo AGATÓN. Pero, la Justicia si puede cambiar el presente de los que dieron lugar al pasado. De eso no cabe duda. Que nos aclare entonces ciertos extremos relacionados con el complejo creado hace bastantes años por la Administraciones Comarcal, Provincial y Local (puede que su costo supere ya los 10 millones de euros) en otra famosa “Isla”: “La Isla del Zújar”.

 

Promesas incumplidas

Durante las últimas elecciones a Cortes, el PSOE y Podemos hicieron una campaña pidiendo el voto de izquierdas, de los trabajadores y trabajadoras, de la gente del pueblo. Solicitaban su confianza y su voto para poder gobernar haciendo justicia social, legislando a su favor en aquellos aspectos, que por entonces, los tenía en su contra:

 

El gobierno “progresista” destrona a Juan Carlos para afianzar a Felipe

Un gobierno "progresista" neofranquista,

para un rey "progresista" neofranquista

Santiago Lupe.La corrupción es cosa del pasado, la Justicia es igual para todos y ya no hay periodismo cortesano. Los nuevos mantras del “felipismo” tras la bancarrota del “juancarlismo”. El gobierno “progresista” se suma a la operación de rescate de la Corona.El Rey ha muerto ¡Viva el Rey! Esta parece la consigna elegida por el PSOE y el gobierno de coalición con Podemos e Izquierda Unida para abordar el enésimo escándalo que golpea a la Corona. Al emérito, Juan Carlos I, se le da ya por amortizado e insalvable después de las últimas revelaciones sobre el cobro de comisiones multimillonarias. Salvar a Felipe VI y la Corona es ahora la tarea urgente.

 

La Monarquía, como “vestigio” del franquismo, está afectada por la Ley de Memoria Histórica

José Antonio Gómez.El 20 de noviembre de 2020 se cumplirán 45 años de la muerte del dictador Francisco Franco. La democracia que nació tras la Transición aún no ha podido quitarse una parte del legado que dejaron esos años oscuros en los que se ofreció paz y una supuesta prosperidad a cambio del sometimiento absoluto del pueblo al régimen. Todo ello, acompañado de la represión, las torturas y los asesinatos que caracterizan a cualquier régimen dictatorial.

 

Juan Carlos I pedía "honradez" en plena crisis a los seis meses de mover 100 millones a Bahamas

Debemos apretarnos el cinturón, todos juntos.

Arturo Criado.Nochebuena de diciembre de 2011. La prima de riesgo cotizaba en los 326 puntos; 4,5 millones de personas estaban en el paro y Mariano Rajoy acababa de convertirse en Presidente del Gobierno. La crisis golpeaba a la sociedad española y el rey Juan Carlos se asomaba a las casas de los españoles para hablar con “sinceridad y realismo, sin rehuir los problemas que nos aquejan como sociedad”.

 

Podemos declara la guerra a los medios críticos

Ana Alonso. «La primera noche ellos se acercan/y cogen una flor de nuestro jardín,/y no decimos nada./La segunda noche, ya no se esconden,/pisan las flores, matan nuestro perro/y no decimos nada./Hasta que un día,/ el más frágil de ellos,/entra solo en nuestra casa,/nos roba la luna, y conociendo nuestro miedo,/nos arranca la voz de la garganta./Y porque no dijimos nada,/ya no podemos decir nada». «Nada», el poema de Vladimir Maiakovski, es un grito en verso que nos alerta de cómo hay que reaccionar en cuanto se producen abusos desde el poder.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 486

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI