Libre Opinión

El autodenominado 'bloque de izquierda' nacionalista español es más fácil que en Madrid pierda no por sus errores de comunicación...

Al-Hakam Morilla Rodríguez

... sino por silenciar a la ciudadanía las escasas voces críticas que evidencian la desafección hacia los políticos, y el hartazgo generalizado.
Con un 'wake up, Europa!' nos salen los mamporreros de las élites, como si hubiésemos olvidado que ese mismo eslogan, 'despierta', fue con el que se presentó a las elecciones Hitler en Alemania. Seguro que han creído necesario imponernos la vigilia, teniendo en cuenta que el feudo endeudado por la Gran Banca europea, en especial la alemana, en el Estado de Españistán, llevamos desde 1940 padeciendo el 'diktat' cronológico del fracasado reich germano, y adelantamos o atrasamos la hora un par de veces al año, un serio atropello contra la salud psicológica de los súbditos (¿o eran 'ciudadanos'?).

 

VIVOTECNIA Y EL HORROR

Julio Ortega Fraile.¿Se figuran una residencia de ancianos en nuestro País donde gracias a grabaciones de una empleada se descubriese que son insultados y maltratados? Esas imágenes abrirían telediarios y encabezarían portadas, el rechazo coparía debates, la condena gritaría desde los escaños de políticos, la sociedad estaría horrorizada y el poder judicial actuaría sin dilación. Así que no les ruego un esfuerzo de imaginación pensando que ese Centro Geriátrico continuase abierto y las víctimas en su interior porque afortunadamente no ocurriría, solo les pido que reflexionen sobre otro hecho que sí es realidad al contarles que en el Laboratorio Vivotecnia de Madrid, donde se ha destapado la crueldad espantosa practicada con animales, esas criaturas (las que sobreviven) siguen allí dentro metidas, y no parece que sea noticia de alcance tal aberración como tampoco lo ha sido mucho la revelación del infierno al que han sido sometidas. Esto está pasando en España en 2021.

 

Barcelona elimina al rey decrépito

Cuando las barbas de tu padrino veas quemar.......

HA tardado en hacerlo, porque en el pasado mes de agosto un pleno extraordinario del Ajuntament de Barcelona acordó, a propuesta de los grupos municipales de Esquerra Republicana de Catalunya y Junts per Catalunya, retirar la Medalla de Oro de la Ciudad y todos los títulos honoríficos concedidos anteriormente al rey decrépito Juan Carlos I de Borbón y Borbón. Votó en contra el trío dinástico, Partit des Socialistes de Catalunya, el Partido Popular y Ciutadans, y se abstuvo Barcelona en Comú.

 

AGENDA DE LA NUEVA A-NORMALIDAD: 18 DE ABRIL (XLII)

Félix Barroso Gutiérrez

Refieren que la voz “abril” viene del verbo latino “aperire”, que significa abrir.  Los que afirman tal etimología se basen en que, en el mes de abril, se abren las flores y, en general, la tierra se abre esplendorosa, ayudada a veces por la reja del arado, y ya comienzan a apuntar los primeros frutos; en especial, las cerezas.  Pero nos gusta más la etimología que hace derivar la palabra abril del griego “Aphrô”, que es un término sincopado de “Aphroditê”, o sea de Afrodita: diosa de la belleza y del amor físico y sensual, la que surgió de la espuma del mar; o, mejor dicho, del esperma de los testículos del dios Urano, que fue castrado con una hoz por el titán Cronos, arrojando los genitales al océano.

 

“KITCHENS” AND “CHEFS” (Y III)

Ángel Morillo Triviño

Para iniciar esta tercera parte en la que se reflejarán los “chefs” del PP, y si queda espacio, algunos más de otras formaciones, voy a llevar a cabo unos “copia y pega” de algunos párrafos de un escrito del mes de enero referente a la electricidad, sencillamente, como recordatorio de los principales causantes de la ignominia que supone la energía eléctrica en España.

 

El Nuevo testamento inclusivizado

Arturo del Villar

LO que faltaba se ha hecho realidad: se asegura que la Biblia es el libro más traducido en el mundo porque cuenta con ediciones en todos los idiomas, hasta en los dialectos más recónditos, pero al parecer faltaba una traducción al lenguaje inclusivo y canario. Pues bien, ese hueco se ha rellenado, y ahora por fin, para alegría de los inclusivistas y de las inclusivistas conocedores y conocedoras del habla canaria, que no es el castellano ni la castellana comunes a disposición de todos los españoles y todas las españolas según dispone la Constitución vigente, ya contamos con un volumen cuya portada dice así: Nuevo Testamento. Una adaptación al lenguaje inclusivo y canario. Después inserta los nombres de los cuatro hombres y las tres mujeres que han perpetrado el invento, y añade el logotipo de Mercurio Editorial, que es quien lo ha hecho realidad, en 526 páginas.

 

Los 8.547 euros en gastos protocolarios de Calvo: El Corte Inglés, Mercadona, restaurantes...

Antonio Salvador.El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática abonó el pasado año más de 8.500 euros en gastos protocolarios de Carmen Calvo, fundamentalmente por consumiciones en restaurantes y compras realizadas en supermercados y grandes almacenes de distribución. Las facturas correspondientes al 13 % de dicho montante (1.113,67 euros) están fechadas durante el primer estado de alarma.

 

Nuestra República

Arturo del Villar

UN año más la conmemoración del 14 de abril nos llena de gozo, por lo que significó al remover los cimientos de la historia de España, y de  tristeza por lo que no pudo llegar a ser. Ahora la República no es más que una idea, que los republicanos estamos obligados a convertir en modelo de Estado. Para ello debemos empezar por superar las individualidades ofrecidas por los diversos partidos políticos apellidados republicanos. La República es una solamente, y así hemos de considerarla. Para ello es preciso un partido, uno solo, con el suficiente vigor para implantarla. Con los más de doscientos grupúsculos republicanos registrados oficialmente, nunca volverá a integrarse nuestra República en España.

 

Cristianismo y fascismo según Ossorio y Gallardo

Arturo del Villar

EN las Cortes Constituyentes de 1931 Ángel Ossorio y Gallardo estuvo definido como “monárquico sin rey al servicio de la República”. Antes, en las Cortes de 1903 estuvo adscrito como monárquico, pero cuando Alfonso XIII organizó el golpe de Estado palatino de 1923, suspendiendo la Constitución y cerrando las Cortes, para entregar el poder político al general Primo, comprendió que el monarca había cometido un delito de alta traición, y en consecuencia ninguna persona de honor debía continuar a su servicio. El rey se convirtió en el mayor depredador de la monarquía, por lo que el trono quedaba vacante y Ossorio era un monárquico sin rey.

 

“KITCHENS” AND “CHEFS” (II)

Ángel Morillo Triviño

Antes de seguir con la segunda parte y con los “chefs” más conocidos, quiero añadir un escrito sobre eso que se ha dado en llamar “dinero caído del cielo y otros milagros” que, seguramente, muchos de los lectores habrán leído ya, pero que conviene recordar para que nadie olvide el expolio que el recibo de la luz supone para las familias españolas siendo las eléctricas las principales “kitchens” de los más grandes “chefs”. “Dinero caído del cielo y otros milagros: Además de las subastas, entre las herencias de aquel modelo energético destacan algunos regalos especialmente interesantes para asegurar que las eléctricas siempre salgan ganando: los “beneficios caídos del cielo” de las nucleares y las hidroeléctricas y los costes de transición a la competencia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 514

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI