Libre Opinión

Claves para entender el conflicto en Ucrania

Santiago Montag. 1.¿Qué pasa en Ucrania? En Europa del este se está desarrollando una crisis geopolítica que empujó a los principales líderes mundiales a poner sobre la mesa un conflicto congelado desde el 2014, que hasta hace poco no representaba más que algunas escaramuzas aisladas. La última escalada de violencia en la primavera de 2021 aumentó los combates como resultado del fracaso rotundo de las conversaciones de paz entre Rusia, Ucrania y Europa.

 

EL psoedemos sella el expolio ejecutado por la Iglesia con la confirmación del 98% de los bienes inmatriculados

¡¡¡¡¡¡¡INMATRICULADA!!!!!!!

Natalio Blanco.La sociedad civil española ha mostrado su más contundente indignación tras el acuerdo de mínimos, o “migajas”, firmado este lunes entre el Gobierno de Pedro Sánchez con la cúpula de la Iglesia católica española por el que se recupera para el Estado apenas el 2,8% de los bienes inmatricucados por la Iglesia de los 35.000 en total registrados a su nombre desde finales de la década de los noventa. La Coordinadora Estatal para la Recuperación del Patrimonio Inmatriculado por la Iglesia, Recuperando, ha asegurado que el ejecutivo de Sánchez ha aceptado “las migajas” que le ha ofrecido la cúpula católica española y califica de “escándalo” el acuerdo rubricado por el gobierno más progresista de la historia de la democracia con la Conferencia Episcopal Española (CEE).

 

 

"Accidentes" de caza

Julio Ortega Fraile

Luis Miguel, otro cazador muerto por el disparo de un compañero de montería, esta vez en Doñana. Y van... Qué lamentable que sigan denominando como "accidentes" a muertes provocadas por gente con prisa por abatir una pieza y, a menudo, con alcohol en sangre. Debería darles que pensar lo frecuente de pegarse tiros entre ellos mismos, debería quitarles las ganas de seguir acabando con vidas de animales por diversión saber que otro ataúd se ha llenado gracias a su pasatiempo sangriento. Mucho D.E.P. en sus comentarios, pero volverán a coger el arma el próximo fin de semana y puede que otros hijos se queden sin padre por culpa de un nuevo "tiro accidental".

 

AGENDA DE LA NUEVA A-NORMALIDAD: 23 ENERO 2022 (LXXXII)

Félix Barroso Gutiérrez

Me da cierta pena, en este segundo meridiano de enero, cómo los cerdos que andan por nuestras montaneras, ajenos a lo que les espera, siguen correteando, hozando, gruñendo y empujándose unos a otros bajo las encinas, alcornoques y robles.  Ya tienen la categoría de “cebónih”, pues por estos abarrancados terrenos el puerco recibe diversas denominaciones, según el momento de su trayectoria vital: “guarrápuh”, “lichónih”, “marranchónih” o “tohtónih”.  Me da pena porque muchas tardes, en mis trotes por espacios adehesados, se me acercan en ocasiones, como si fuese alguien más de la familia, y siguen un trecho tras de mí, mientras siguen refunfuñando por lo bajo, con la cabeza gacha y olisqueando cualquier brizna del suelo.

 

La clarividente Sofi hablaba así del Urdanga

ARTURO DEL VILLAR.LA borbonidad nos sale muy cara, aunque hemos de reconocer que nos mantiene en una hilaridad permanente. Qué familia irreal tan divertida: ha convertido en un circo de sesión continua los palacios que les pagamos. Ahora el Iñaki Urdangarin, después de robar cuanto pudo como ladrón de guante borbónico regalado por su suegro el rey Juan Carlos de Borbón y Borbón, remueve el panorama nacional color de rosa paseándose de la mano con una buena mujer, mientras la suya oficial, la infausta Cristina de Borbón, hace que trabaja y efectivamente cobra un opíparo sueldo en una entidad bancaria en Suiza, patria querida de su padre el rey decrépito y forrado en euros.

 

Felipe VI pagaba un coche de lujo de 250.000 euros a Juan Carlos para ir a cazar

DE UN TIRO CAZABA DOS BÚFALOS Y UN BENTLEY

Núria Casas.Hay privilegios reales que cuesta erradicar. La semana pasada se pudo constatar con el asunto sentimental de Iñaki Urdangarin: un hombre que ha entrado en la prisión por corrupción, lo han retirado de la imagen oficial de la monarquía española pero, a pesar de todo, sigue teniendo asignado un escolta personal que cumple con tareas tan diversas como comprar la comida para llevar de Urdangarin y servírsela en su despacho donde trabaja en Gasteiz. Porque, a pesar de todo, sigue siendo el marido de la infanta Cristina. Otro ejemplo lo encontramos hoy. Felipe VI concedió a su padre, Juan Carlos I, el privilegio de tener a su disposición un coche de lujo para ir a cazar hasta junio del 2020. A pesar del escándalo de los elefantes y su abdicación, solo decidió retirarle este regalo, unos meses después del escándalo de sus corruptelas y la investigación en la justicia de Suiza.

 

1990: el crimen de Puerto Hurraco

Fernández Vara, el forense del caso. Poco después, en

1995, abandonó la profesión, y se profesionalizó político.

Andrés Lara.Puerto Hurraco es una pedanía de Benquerencia de La Serena, en la provincia de Badajoz, situada a nueve kilómetros de la localidad. Esta zona, cuyo principal medio de subsistencia es la agricultura, fue durante muchos años uno de los más pobres de España. Según los cronistas, en los años 70 llegó la electricidad y hubo que esperar hasta los 80 para que las casas tuvieran agua corriente y las calles fueran asfaltadas.

 

La ministra de Igualdad «fue a por lana» al Colegio de Abogados de Madrid y «salió trasquilada»

Fernando de Rosa Torner. Atendiendo a nuestro refranero español, la intervención de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) el pasado jueves día 20, puede resumirse con la siguiente frase: “no hay nada más atrevido que la ignorancia”.Sin duda, la ministra «fue a por lana» al ICAM «y salió trasquilada”, con su pretensión de hablar de cómo debe ser la Justicia en España ante uno de los foros de más nivel de debate jurídico en España.Cuando leí la crónica de lo sucedido en seguida pensé en que el atrevimiento de la líder de Unidas Podemos era semejante a si hubiera acudido al Vaticano a explicar teología al Papa Francisco, ahora que está tan de moda en su partido acudir a Roma.

 

Breve historia de nuestra monarquía contada a niños y niñas

EL OGRO,Y LOS REYES QUE NOMBRÓ

Cristina Fallarás.Érase una vez una vez un rey nombrado por un ogro. Un ogro sanguinario y enano, un ogro terrible que devoraba hombres, mujeres, niños, niñas y animales. Entonces, el ogro, como se iba a morir, nombró al rey por lo que nombran a los reyes todos los ogros, para que les obedezcan después de morirse. Y así fue.El rey nombrado por el ogro, al que quería mucho, se había casado con una princesa, pero eso no importa. Tuvieron primero una hija, después otra hija, y por fin un hijo. Respiró tranquilo entonces, porque no querían que reinara una mujer. Ya tenía un heredero.

 

La impronta indeleble de Fraga en las derechas españolas

YO MILITÉ EN AP, Y A MUCHA HONRA, HOY "PIENSO"... IGUAL QUE ENTONCES

Marquesan Millan Cándido.Se ha escrito mucho y se seguirá escribiendo sobre nuestra Transición. Hay muchos aspectos a considerar: ruptura o reforma; protagonismo de las élites o de la sociedad, la influencia de otros países... Aunque sus límites cronológicos precisos son objeto de debate académico y social, el inicio parece claro, 1975, la muerte del dictador. En cuanto a su final. Para unos, la aprobación de la Constitución en 1978. Para otros, la llegada al gobierno de los socialistas con González en 1982… Que me fije en este año concreto, en el que acontecen una serie de hechos trascendentales para el futuro de nuestra democracia, me lo ha sugerido la lectura del libro de Robert M. Fishman, que ya he citado en algún artículo anterior, Práctica democrática e inclusión.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 537

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI