Libre Opinión

El supremo prepara la condena a los presos políticos catalanes

Guillermo Ferrari

Se acabó el desfile de policías y guardias civiles que se quejaban de los claveles, aviones de papel y las caras de odio. Se acabó la indefensión de estos cuatro meses contra los presos políticos catalanes. Ahora el Tribunal Supremo, presidido por Marchena, se prepara para juzgar las pruebas, que fueron separadas de los testimonios, para decidir qué condena hará. Lo que es seguro es que no es absolutoria.

 

Rota y confundida resiste, mortal, nuestra derecha franquista

Domingo Sanz -

Resiste aún, desde las posiciones conquistadas a lo bestia y legalizadas después sin que les tocaran ni una peseta. Ahí están los herederos del abuso, un hatajo riéndose de todos. Y enfrente, miles, los expropiados tras la guerra, siempre bajo amenaza.Resiste, porque la luz del primer instante de libertad nos deslumbró tanto que hasta olvidamos que, para ser verdad, solo podía llamarse república.

 

Del neoliberalismo todavía no hemos hablado lo suficiente

Cándido Marquesán

Un buen amigo me ha comentado muy preocupado que del neoliberalismo todavía no hemos hablado lo suficiente. Como estoy totalmente de acuerdo con él, voy a escribir las siguientes líneas. No resulta descabellado afirmar que vivimos si no una civilización neoliberal, si en un momento neoliberal. El neoliberalismo es una organización socio-económica, un sistema político-institucional, un conjunto de ideas y valores, es un “imaginario social”: una manera de entender y organizar nuestra vida, nuestro trabajo, nuestras relaciones humanas, de diseñar nuestros proyectos.

 

El juicio al “procés” y la vuelta de la Inquisición

Eusebio López

El problema no es que Catalunya tenga o no encaje en la “España” del 78, sino que la “España del 78” es un traje que le viene pequeño no solo a Catalunya, sino tambien a Euzkadi, a Galiza,… al conjunto de los pueblos que hacen parte de ella. Escuchar a los tertulianos, opinadores, y demás fauna de los medios de comunicación sobre las intervenciones de los acusados del “procés” es un insulto a la inteligencia.

 

Del 21-D al 26-M: el gran descalabro electoral de Ciudadanos en Cataluña

Miguel Riaño

La noche del 21 de diciembre de 2017, Inés Arrimadas celebró una victoria histórica tras las elecciones autonómicas más tensas de la democracia española. Ciudadanos había conseguido una victoria sin precedentes para el constitucionalismo. Más de 1.100.000 votos, primera fuerza en Cataluña en el momento álgido de la crisis independentista. 37 escaños que consiguieron aglutinar a la mayor parte de la sociedad catalana opuesta al procés, aunque el sistema electoral permitiese reeditar la mayoría absoluta de Junts per Catalunya, ERC y la CUP.Han pasado exactamente 18 meses. Y de aquello queda poco.

 

LAGRIMAS DE ADA.

Agustín Vega Cortés

Hemos visto a la alcaldesa de Barcelona llorando amargamente a causa de los gravísimos insultos y amenazas de todo tipo que le profirió un  grupo de «pacíficos independentistas catalanes», el día que fue reelegida para el cargo, gracias al pacto con los socialistas y con Valls. Acuerdo que dejó a los separatistas de ERC sin el control de una ciudad que ellos querían convertir en la «capital de la república catalana». Es muy probable que de no ser por la protección policial,  tanto ella como Manuel Valls y otros concejales, hubieran  sido agredidos fisicamente, por los que cabe suponer miltantes del partido de Oriol Junqueras.

 

Felipe VI es el ángel de la guarda de sus vasallos

Arturo del Villar

NUESTRO señor el rey Felipe VI, que Dios guarde, ha presenciado el 20 de junio un ejercicio de la Policía Militar de la Organización Terrorista del Atlántico Norte (OTAN), denominado Ángel Guardián. Tuvo lugar en la base Jaime I en Bétera (Valencia), y la Oficia de Prensa de la Casa de Su Majestad nos informa acerca de su trascendental sentido: “El ejercicio Án-gel Guardián es un tipo de ejercicio con despliegue real de personal y me-dios materiales, en diferentes escenarios, semejantes a los que los policías militares se encuentran en las diferentes Operaciones en el Exterior.”

 

 

Giordano Bruno tenía razón, y fue quemado vivo

Arturo del Villar

UN artículo científico publicado el 18 de junio pasado en la revista As-tronomy and Astrophysics se ha comentado en todos los medios de comu-nicación de masas, aunque no pasa de anunciar una posibilidad no demos-trada. Lo que han descubierto conjuntamente 200 astrónomos en distintos observatorios de once países, es que a 12,5 años luz de nuestro sistema so-lar se encuentra una estrella catalogada como enana roja, a la que llaman Teegarden, y entre los planetas que orbitan a su alrededor hay dos en los que puede existir vida. El motivo de esta suposición se basa en que se hallan a una distancia de la estrella que permite suponer una temperatura templada y la existencia de agua líquida en su superficie.

 

 

5 años al frente de las fuerzas brutas armadas

Arturo del Villar

NUESTRO señor el rey Felipe VI ha celebrado este 19 de junio de 2019 su quinto aniversario como capitán general de las Fuerzas Armadas a su servicio, entregando unas condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, acto celebrado en el Palacio Real de Madrid. Como es rey manda sobre ci-viles y militares, con la única excepción de su mujer, la Leti, que hace su real gana con sus compis yoguis.Leyó un discurso con los tópicos habituales, en el que afirmó su “com-promiso de servicio al conjunto de los españoles” y la “confianza plena en nuestro destino colectivo en democracia y libertad”.

 

Los problemas de los autónomos

Infoautónomos

Infoautónomos ha recopilado aquellas cuestiones que concentran las dificultades y problemas de los autónomos, reduciendo tanto su competitividad empresarial como su calidad de vida.Hemos dividido estos problemas en tres bloques, los de índole financiera y económica (acceso a financiación, liquidez, costes), los de gestión empresarial (dificultad para contratar, acceso a la tecnología y la formación) y los que afectan a su vida personal (desproteccción social en situaciones de paro, jubilación y enfermedad, estrés, soledad o desprotección del patrimonio privado).La mejora de la situación de los autónomos pasa por actuar sobre las cuestiones que abordamos en este artículo.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 450

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI