Libre Opinión

La historia de "Al Alba", la canción que Aute dedicó a los últimos ejecutados por el franquismo

Si la obra de Luis Eduardo Aute debiera ser definida a en una sola canción, pocas reflejarfían mejor su espíritu artístico y político, amén de su relevancia en la cultura popular hispanohablante, que 'Al Alba'. Compuesta originalmente en 1975 para Rosa León, Aute la reinterpretó y regrabó en 1978 para su disco Albanta, acaso el más celebrado, y hoy, en el día en el que ha pasado a mejor vida, es la pieza que más brilla en su extenso repertorio musical. La canción que le resume.

 

Del "habrá algún caso como mucho" a 11.000 muertos en dos meses

Enano goebbeliano

gnacio Encabo.El ministro de Sanidad, Salvador Illa, señalaba el 28 de enero: «España está preparada para hacer frente a esta situación». Y dos días después, el 30 de enero, añadía: «No hay que minimizar la situación pero tampoco hay que caer en falsos alarmismos».

 

El 'Financial Times' destaca lo que diferencia (para mal) a España de otros países con el coronavirus

El periódico económico británico Financial Times destaca este jueves el elemento que diferencia a España de otros países en la gestión de la crisis del coronavirus: las rivalidades políticas.El periódico destaca que, en algunos países, la peor pandemia en más de un siglo parece haber dejado a un lado las tensiones políticas. Subraya que en cambio, en España, uno de los países más afectados, no está siendo así.

 

Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

Vox no está de acuerdo con la posibilidad de que los diputados del Congreso dejen de percibir la indemnización que cobran para compensar los gastos de ejercer su actividad parlamentaria en Madrid durante el estado de alarma, como estudiará en su próxima reunión la Mesa de la Cámara.

 

AGENDA DE UN CONFINAMIENTO: DÍA 31 DE MARZO (III)

Félix Barroso Gutiérrez

Esta mañana, cuando nos hemos desperezado, caía una fina cortina de aguanieve.  Me ha asomado a mis troneras y he podido distinguir, entre el ambiente neblinoso, la presencia de la nieve en los altos de “El Gorreru” y de la sierra de “Santa Bárbara”, en la propia frontera meridional de Las Hurdes, donde las que mandan son ya las pizarras.

 

Ferreras, damnificado del virus (contra el coronavirus alienación, y el muerto al hoyo....)

Malegro que me haga usté esa pregunta,

aunque la tengamos pactada

Luis Miguel Fuentes.El virus también se ceba con Ferreras, que ya es un damnificado y está en el BOE y en los millones del Gobierno, entre los aluviones y alivios de penas de la España paralizada, la de los tiesos de balcón y los muertos vivientes de los Erte, que empiezan a comerse las facturas. A los autónomos les llega puntualmente la cuota, a los médicos vestidos de disfraz de bolsa de basura no les termina de llegar un material que parece que sigue en órbita, pero a las televisiones privadas les van a llegar 15 millones para que no apaguen sus pantallones llenos de verdad leal, de esas ruedas de prensa de las autoridades competentes como una cuadrilla de toreros, y de esos aplausos emotivos y unánimes, entre el aterrizaje de emergencia y la pedida de matrimonio en un restaurante.

 

 

Ábalos ve "contradictorio" la gratuidad de transportes y peajes en Cataluña: "Estimula la movilidad"

LA VOZ Y SU AMO

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este martes que le parece "un poco contradictorio" que el Govern catalán estudie la gratuidad del transporte público y peajes por la crisis del coronavirus puesto que, a su juicio, estas medidas "estimulan la movilidad".

 

España supera los 100.000 contagios y ya hay más de 9.000 fallecidos

REACCIONÓ TARDE Y MAL

España ha superado la barrera de los 100.000 casos positivos. En concreto, los contagiados por coronavirus alcanzan ya los 102.136, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Sanidad. Se trata de un aumento de 7.719 casos respecto a ayer. Asimismo, se disparan las muertes tras sumar 864 fallecidos en las últimas 24 horas.

 

 

El CSIF denuncia al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por su gestión del coronavirus

El filósofo Illa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato mayoritario en las administraciones públicas de todo el país, ha presentado este martes una denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como máxima autoridad del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus, por una presunta mala gestión de la pandemia en España.

 

Un informe policial advirtió al Gobierno de los riesgos del coronavirus en enero y reclamó protección para los agentes

Pablo Rodero.La Policía Nacional emitió un informe de riesgos laborales el pasado 24 de enero, una semana antes de que se detectara el primer caso de Covid-19 en España, en el que proponía “medidas preventivas para evitar la exposición al coronavirus a los funcionarios policiales” en las aduanas aeroportuarias.En este informe, publicado este martes por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el jefe del servicio de prevención de riesgos laborales del cuerpo, José Antonio Nieto, indicaba los síntomas hoy ampliamente conocidos y advertía de que “en casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte”, citando a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 473

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI