Libre Opinión

PECATRICES DE TOGAS, MUCETAS Y PUÑETAS (Y II)

Ángel Morillo Triviño

“¿Son conservadores la mayoría de jueces y juezas en España? Sólo una décima parte de la carrera judicial está afiliada a la única asociación progresista. La inmensa mayoría de los jueces asociados lo están en la asociación históricamente más conservadora. El modo de acceso a la judicatura marca un sesgo derechista, según los expertos. El cierre en falso de la investigación sobre la operación 'Kitchens' por parte del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, con el que se exonera al expresidente Mariano Rajoy y a otros cargos del PP del espionaje al extesorero Luis Bárcenas para tapar la corrupción del partido, ha avivado el debate sobre el sesgo ideológico conservador predominante en la carrera judicial española, compuesta de 5.320 jueces y magistrados.

 

Le llaman monarquía parlamentaria y no lo es

Gerardo Pisarello.Más de un año después de la huida/exilio de Juan Carlos de Borbón en Abu Dhabi, la monarquía atraviesa su crisis más profunda desde su reinstauración por Franco. Así lo refleja la reciente encuesta de la Plataforma de Medios Independientes publicada el pasado 12 de octubre. Los datos no dejan margen de duda: el 39,4% de la población votaría hoy por la República, en contraposición a un 31% que apostaría por mantener la actual jefatura monárquica. Entre las múltiples razones que explican este declive, único desde la Transición, hay una que no es menor: la constatación de que España no tiene, ni ha tenido nunca, una monarquía realmente parlamentaria, a pesar de lo que diga el artículo 1.3 de la Constitución de 1978.

 

¿España es diferente en pederastia?

Arturo del Villar

HA asegurado el papa Paco que estaba avergonzado al conocer el llamado Informe Sauvé, presentado el pasado día 5 de octubre, y comentado desde entonces como el mayor escándalo enunciado en Francia. La investigación se ha realizado durante los últimos tres años en Francia, a petición de la Conferencia Episcopal Francesa y de la Conferencia de Religiosos de Francia, que deseaban enterarse de la realidad de un problema comentado  públicamente, pero sin un estudio académico. Lo ha dirigido Jean--Marc Sauvé, vicepresidente del Consejo de Estado de Francia y presidente de la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (CIASE por sus siglas francesas). El señor Sauvé es de religión catolicorromana.

 

AGENDA DE LA NUEVA A-NORMALIDAD: 17 OCTUBRE 2021 (LXVIII)

Félix Barroso Gutiérrez

El pasado día 12, efemérides de La Pilarica, se abrió, en tierras extremeñas, la veda para la caza.  Los que andamos todas las tardes zancajeando por barrancos y arcabucos, alcores y llanadas, cordeles y cañadas, ya escuchamos las explosiones de los tiros.  A veces, nos han asustado cuando las hemos sentido muy cerca, pues es todo un peligro meterse en las espesuras sin saber que hay cazadores merodeando por los mismos parajes.  Por ello, bueno es ir cantando a todo pulmón, para lanzar una señal de alarma.  Antes, cualquier campesino cantaba realizando sus faenas agropecuarias, alegrando el campo con viejas tonadas, incluidos antañones romances que ya están desapareciendo del mapa a marchas forzadas.

 

127 beatos más por martirio en la guerra

Arturo del Villar

El papa Paco se ha ganado un lugar de honor en el Libro Guinness de los Records, por ser el que más beatos y mártires de la Cruzada española ha catapultado al reino de los cielos. Este 16 de octubre de 2021 ha enviado 127 más de un solo empujón, desde la mezquita catedral de Córdoba de la que se ha apropiado la desvergonzada Iglesia catolicorromana. El papa Paco clama contra los árabes cuando le queman un templo de su secta, sin tener en cuenta que su secta se pasó diecinueve siglos afirmando que era la única religión verdadera, y en consecuencia podía eliminar a todas las demás por ser falsas, que lo eran porque ella lo decía.

 

Sánchez fagocita al PSOE

TRÍO DE TRILEROS

José Antequera.Clausurado el 40 Congreso de Valencia, la pregunta del millón es: ¿qué PSOE sale de este evento histórico? Y como derivada de la cuestión anterior, ¿qué Pedro Sánchez emerge de la gran paellada valenciana gigante? A esta hora podemos decir que la respuesta solo la tiene el propio Sánchez. Periodistas, politólogos y tertulianos se devanan los sesos tratando de recomponer el misterioso puzle existencial de un hombre que hoy es aclamado por los mismos que en su día lo defenestraron en un extraño caso de esquizofrénica catarsis. Sonroja comprobar cómo los barones territoriales enemigos, Zapatero, Susana Díaz, Fernández Vara, Felipe y demás exconjurados rinden pleitesía al líder con el que nunca comulgaron pero al que ahora dan palmaditas en la espalda y lo ensalzan como nuevo líder de la socialdemocracia europea, lo cual no hace sino confirmar que la política es ese peligroso juego solo apto para psicópatas y oportunistas.

 

Martín Villa, el primer franquista procesado de la historia

J.A.B.La decisión de la jueza argentina María Servini de procesar al ex ministro español Rodolfo Martín Villa por cuatro homicidios ocurridos en 1976 y 1978 es un hito de la querella argentina contra los crímenes del franquismo (1939-1975), según dijo a Efe Máximo Castex, uno de los abogados de las víctimas. “Es la primera resolución judicial que le achaca responsabilidad penal a una persona por crímenes del franquismo. Tiene hasta carácter histórico después de tantos años”, afirmó Castex.La jueza ha decretado «el procesamiento de Rodolfo Martín Villa con prisión preventiva, la que no se hará efectiva, en virtud de la eximición de prisión dispuesta oportunamente por la Alzada». Además, ordena el embargo sobre los bienes del exministro hasta cubrir la suma de 1.134.000.000 pesos argentinos, casi diez millones de euros.

 

Ley mordaza y represión: lo que no cambió con el Gobierno “progresista”

PINOCHO SÁNCHEZ

Clara Mallo.En 2015, el Gobierno de Mariano Rajoy sacó adelante la conocida como “ley mordaza” por suponer un claro instrumento de represiva. El resultado de estos más de 6 años de vigencia son 1.4000.000 multas, de las cuales, la gran mayoría no fueron impuestas en los 3 años que recorrió el Gobierno de Rajoy tras su entrada en vigor, sino que la mayoría han sido impuestas en los dos últimos años, bajo el Gobierno “progresista”. En estos dos últimos años con la pandemia, el estado de alarma y las medidas del confinamiento, la “ley mordaza” ha sido la base para aplicar cientos de miles de multas y sanciones.

 

PECATRICES DE TOGAS, MUCETAS Y PUÑETAS (I)

Ángel Morillo Triviño

Imagínense de que va la cosa. Dividida en dos partes dada su amplitud para leer de una sola pasada. Obviamente, con las máximas precauciones, pues uno está entre los que el Presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) calificó como “los robagallinas”, la gente de “poca monta”, y aunque no ha robado nada a nadie (excepto algún tiempo de trabajo a cierta Administración por no pagarme con arreglo al puesto que desempeñaba), como pertenece a los de a pie, entra en el galimatías judicial de los que “siempre pierden”.

 

¿Qué aguanta la Monarquía y qué la puede hacer caer?

Albert Botran Pahissa.La encuesta que publica la Plataforma de Medios Independientes vuelve a demostrar que la popularidad de la Monarquía borbónica española va bajando. Pagan los escándalos de los últimos años: las corruptelas y lujos de una Familia Real destapados precisamente en el momento que los Gobiernos español y catalán comenzaban los recortes sociales de la anterior crisis. La abdicación de Juan Carlos en 2014 fue una válvula de escape pero la Monarquía no se ha repuesto de aquella crisis, y la muestra es que el CIS dejó de preguntar por la valoración de esta institución aquel 2015 y, a pesar del compromiso del PSOE de recuperarlo, aún se mantiene esta cortina protectora de la demoscopia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 527

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI