Felipe VI, premio a la Convivencia (no es broma)

ARTURO DEL VILLAR*

DESDE primeras horas de la mañana del 18 de enero de 2019 la plaza de la Virgen y los accesos al Palau de la Generalitat Valenciana estaban tomados por numerosas fuerzas de las llamadas del orden, porque a las 12 del mediodía se esperaba la llegada de su majestad el rey católico de España, nuestro señor don Felipe VI, que Dios guarde. Acudió, en efecto, para recoger el premio a la Convivencia otorgado por la Fundación Manuel Broseta, dotado con 12.000 euros, pagados por empresarios valencianos.Formaron parte del jurado que se lo concedió el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco; la periodista Cayetana Álvarez de Toledo, marquesa de Casa Fuerte, habitual tertuliana en los programas del locutor Federico Jiménez Losantos, afiliada al partido que se dice Popular, aunque se apartó de él en 2015 por desacuerdo con la política del entonces jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que le parecía muy condescendiente con el independentismo catalán, al que ella quiere exterminar, y otras gentes de igual laya.

Por eso en convocatorias anteriores se premió a los reyes eméritos, cada uno por su lado, como es natural; el siniestro Mijail Gorbachov, las llamadas Damas de Blanco de Cuba, el secretario general de la Organización Terrorista del Atlántico Norte, Javier Solana; el presidente Felipe González, patrocinador de los Grupos Armados de Liberación (GAL) creados para asesinar a ciudadanos vascos desafectos a la monarquía, y otras gentes conocidas por su desprecio absoluto a la convivencia.

Le entregó el trofeo el presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del Partit Socialista del País Valencià--PSOE, Joaquín Puig, apodado familiarmente Ximo, ferviente admirador de la dinastía borbónica, como todos los socialistos. Hizo una laudatio servilonísima de Felipe VI, para resaltar que las tensiones territoriales han configurado un mapa político en el que se ha puesto a prueba el carácter moderador de la Corona, y Felipe VI ha estado a la altura de ese gran envite, aseguró muy convencido. Y añadió además sin inmutarse que el rey ha mantenido a la Corona al margen de las disputas partidistas, respetando la diversidad de opiniones, y ha transmitido serenidad en un tiempo de descrédito de la política que se incrementa preocupantemente.

Es natural que la política nazional esté desacreditada, a causa de unos  discursos como el extractado del diario valenciano Las Provincias. Nadie puede fiarse de políticos que difunden barbaridades como las manifestadas por don Ximo. No existe ningún motivo para justificar que Felipe de Borbón se haya mantenido al margen de las disputas partidistas durante su reinado. Todavía hoy, 19 de enero de 2019, la página web de la Casa de su Majestad el Rey mantiene colgado el discurso que pronunció el 3 de octubre de 2017, hace dieciséis meses, de modo que sin actualidad temporal, en el que declaró la guerra a los catalanes, para que no se les vayan a olvidar las amenazas que lanzó entonces y siguen vigentes.

HABLA EL REY

En el discurso que leyó en esta ocasión, para agradecer la concesión del premio a la Convivencia, nos recomendó a los vasallos presentes en el Palau y a los que leeríamos con fruición sus palabras, el respeto a la Constitución que garantiza la frágil convivencia, según él mismo la calificó acertadamente. Dijo que hay que cuidarla porque garantiza la paz social y el orden público, aunque sus fuerzas brutas armadas nos apalean en las calles cuando intentamos manifestar nuestras opiniones políticas no borbónicas, lo que no se acomoda con la paz social.

Como si no conociera esa realidad publicada en los medios de comunicación con ilustraciones contundentes, añadió que en el marco constitucional se ha podido desarrollar la convivencia, la de su premio, que los demás no conocemos, respetando los derechos de los demás en un contexto de diversidad y pluralismo. En lugar de contárnoslo a nosotros haría bien en decírselo a sus policías, porque no se han enterado de que deben respetar el pluralismo. Por eso recalcó que es preciso que cuidemos en todo momento los vínculos que nos unen. Pues a mí no me unen ningunos vínculos con las fuerzas brutas borbónicas, dicho sea con el respeto debido.
Asistieron al acto todos los miembros del Consell, excepto los pertenecientes al grupo de Podemos, quienes justificaron su ausencia con este argumento: “El rey no nos parece un modelo de convivencia.” Tampoco a muchos que no pertenecemos al grupo de Podemos. 


*PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MLENIO

Comentarios
Añadir nuevo
PSOE PP  - LA MISMA BASURA   |2019-01-20 12:13:52
neofranquista borbónico bipartidista es
PSOE PP  - LA MISMA BASURA   |2019-01-20 12:13:53
neofranquista borbónico bipartidista es
PSOE PP  - LA MISMA BASURA   |2019-01-20 12:13:54
neofranquista borbónico bipartidista es
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI