Felipe VI en Panamá sin papeles

Arturo del Villar

NUESTRO señor el rey Felipe VI llegó a Panamá en la noche del 29 de junio, con más comodidad que los antiguos conquistadores, pero con pare-cidas intenciones. En la mañana del 30 visitó la parte histórica de la capital, acompañado por el presidente saliente de la República, Juan Carlos Varela, porque en Panamá se elige al jefe del Estado, como sucede en las naciones libres y civilizadas, y se renueva el cargo periódicamente, una costumbre que a su majestad el rey católico tiene que parecerle absurda. Así ha de ser, porque si no se lo pareciese la implantaría en España, como reclamamos inútilmente sus forzosos vasallos.

Como si la historia estuviese detenida en el tiempo, Felipe de Borbón les dijo a los panameños cuál había sido su pasado y les anunció su futuro:

España ha estado siempre con Panamá, y nuestros vínculos no han cesado de fortalecerse con el paso del tiempo. […] Este gran pasado al que hoy rendimos homenaje nos ha permitido construir colectivamente un presente que nos mues-tra un camino de futuro que recorreremos juntos panameños y españoles.

Como su majestad católica no se busque unos escribas más inteligentes, va a continuar leyendo disparates que avergüenzan a sus vasallos bien in-formados. Es completamente falso que España y Panamá hayan estado siempre juntas. Lo estuvieron durante la conquista y la colonia, cuanto toda la América de dominio español se hallaba sometida a la dinastía borbónica. Pero el 10 de noviembre de 1821sonó el primer grito de independencia en la Villa de los Santos, y desde entonces el destino de las dos naciones ha permanecido separado: el día 28 se declaró la independencia, Panamá rom-pió sus vínculos con la metrópoli, y ya no han vuelto a estar juntas. Todas las naciones que alguna vez dependieron de los borbones se han sacudido su tiranía, excepto en España, que es diferente a todas las demás.

LOS PAPELES DE PANAMÁ

No ha comentado nada nuestro señor el rey sobre los llamados papeles de Panamá, un listado de empresas defraudadoras a Hacienda, supuestamente radicadas en ese paraíso fiscal, gestionadas por el bufete Mosack Fonseca, en realidad una red internacional de delincuentes financieros. Entre ellas se encuentra Delantera Financiera, S. A, de la que fue presidenta y directora su alteza real Pilar de Borbón y Borbón, grande de España, duquesa de Ba-dajoz, hermana del rey decrépito y en consecuencia tía de Felipe VI, cono-cida por Doña Pi por el nombre que puso a su yate. El 5 de abril de 2016 se descubrió su implicación en ese delito, ayudada por su marido y cómplice, Luis Gómez Acebo, secretario-tesorero-administrador de la empresa.

De los delitos financieros no quiere saber nada nuestro señor el rey, que tiene a su cuñadísimo Urdangarin convicto y confeso en la cárcel de Brie-va, a su hermana la infausta Cristina en libertad pese a los robos cometidos con su marido y cómplice el Urdanga porque es borbona, y a su padre el rey decrépito con una solicitud al Congreso para que se investigue cómo ha amasado una fortuna de 1.800 millones de euros. Pero que el nombre de Doña Pi figura entre los delincuentes con empresas en Panamá no lo puede negar; lo que sí puede hacer es impedir que la procesen.

Seguro que su majestad se refería a los negocios de su tía cuando habló sobre los vínculos entre España y Panamá. Los borbones tienen la mala costumbre de pensar que España es propiedad suya y pueden hacer con ella lo que les dé la reala gana. Por eso el título de duquesa de Badajoz se lo re-galó su padre Juan de Borbón, el eterno aspirante a ocupar el trono de Es-paña, hasta que se lo quitó su hijo Juan Carlos en una jugada maestra. ¡Dios, qué familia! ¡Viva España con honra!

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI