El borbonagosto de 2019

Arturo del Villar

SUS majestades los reyes católicos nuestros señores, que Dios guarde como yo lo deseo, han continuado disfrutando este mes de agosto  de 2019 de las vacaciones iniciadas el 22 de mayo de 2014 con motivo de su majes-tuosa boda. Parte del mes la pasaron en Palma de Mallorca, adonde llega-ron el 31 de julio, lugar en el que usan y disfrutan dos palacios, el de Mari-vent y el de la Almudaina, usurpados porque les da la real gana de hacerlo, y no hay quien se lo discuta.

Pero sí hay quienes se lo reprochan: el día 7 se organizó una manifesta-ción ante el palacio de la Almudaina, en la que se vieron retratos del rey cabeza abajo, carteles con frases de rechazo a la monarquía instaurada por el dictadorísimo, y otros reclamando la propiedad municipal de los dos pa-lacios usados por la familia irreal durante sus estancias en Mallorca. No hace falta decir que el pueblo soberano estaba convenientemente alejado del palacio, para que sus gritos no distrajeran a sus majestades, y a los 600 invitados, autoridades del régimen y cortesanos distinguidos, a los que ofrecían una recepción. Ofrecida por ellos, pagada por los vasallos, como es lógico.

Este mes de agosto se juntaron los reyes, sus hijas, la reina decrépita, las infaustas Elena y Cristina con casi todos sus hijos,  aunque faltó uno de los urdangas, que estaría ocupado en los negocios del padre, también ausente de la familiada por fuerza mayor, y la otra infausta y duquesa de Badajoz, Pilar, hermana del rey decrépito, conocida como Doña Pi por el nombre de su yate, y también por las cuentas que le descubrieron en el paraíso fiscal de Panamá, de las que nunca más se supo nada. Es costumbre de familia.

Su majestad el rey y su hermana la infausta Elena participaron en la 38 Regata de Vela Copa del Rey. El rey llevó el timón del buque propiedad de la Armada, a su servicio, de nombre Aifos, que es Sofía al revés, como homenaje a la reina decrépita, pero los otros regatistas no tuvieron el deta-lle de permitirle ganar la prueba, por lo que se limitó a entregar los trofeos a los vencedores. Con su padre eran más cortesanos.     

EL PARIPÉ POLÍTICO

Siguiendo la costumbre anual, el rey de turno recibe en el palacio de ve-rano que usurpa al jefe del Gobierno de turno, para hacer creer a los vasa-llos crédulos que no paran de trabajar ni siquiera en agosto. Se reunieron el día 7, con una hora de retraso sobre la prevista, porque el presidente del Gobierno en funciones, el Perico Sánchez, entró en el palacio de Marivent a las 13,50, justo para comer. Algunos comentaristas supusieron que fue un retraso buscado, para demostrar a su majestad quién manda de verdad en España. Puede ser, teniendo en cuenta otras actuaciones suyas en el mismo sentido.

Por cierto: la revista más seria de España, El Jueves, publicó en exclusiva que el rey advirtió a Sánchez, y  con él a toda la clase política, que si no se ponen de acuerdo respecto a la investidura para desempeñar la jefatura del Gobierno,  propondrá a Froilán Marichalar para el cargo. Se espera que la amenaza sea lo bastante terrorífica como para que lleguen a un acuerdo en los próximos días.

La Leti y sus hijas se marcharon de Palma el día 8, con destino secreto de Estado, aunque se rumorea que se dirigieron a continuar las vacaciones en el Caribe. El marido y padre siguió en Palma, muy feliz, con sus compis yoguis, también como secreto de Estado, porque sus gorilas impidieron a los fotógrafos retratarlos en los restaurantes en donde celebraban sus cu-chipandas a costa del pueblo.   

JUAN CARLOS, CAMPEÓN

Mientras tanto el rey decrépito, que ya no tiene que aparentar que se en-trega a resolver los problemas nacionales, puesto que se ha librado de la representación institucional, aunque le seguimos pagando el sueldo, se en-contraba en Finlandia, para participar en el campeonato mundial en clase 6 metros clásico. Patroneó su barco de nombre ideal, Bribón 500, junto con cinco tripulantes, y el día 9 ganó el campeonato él solo, según las informa-ciones periodísticas; sus cinco acompañantes no hicieron nada. Y es que donde hay rey no manda marinero.

También la muy seria revista El Jueves publicó otra exclusiva, en esos días en los que unos barcos cargados de migrantes buscaban un puerto en donde les permitieran descargar la mercancía. El titular de la revista decía: “El rey Juan Carlos usará el Bribón para rescatar a las inmigrantes que es-tén buenorras.”

No pudo cumplir tan loable y patriótico propósito, porque el día 22 se anunció que tendría que volver a pasar por el quirófano, por 18ª vez, en es-ta ocasión para someterlo a una intervencion cardíaca. Al parecer no se en-contraba bien dispuesto cuando ganó el campeonato. El Servicio de Prensa de la Casa del Rey explicó que los médicos habían tomado la decisión de operarle en el mes de junio. Con ello quería convencer a los crédulos vasa-llos que el rey de España, aunque sea decrépito, debe permanecer en lista de espera a que haya un quirófano libre, como cualquiera de sus vasallos. Con la diferencia de que a él no le atiende la Seguridad Social, como a no-sotros sus fieles vasallos, sino que la operación se realizó en un hospital privado el día 24.

El diario El País digital, precavido, tiene ya preparada su necrológica, por lo que a las 15,30 horas hizo público un reportaje firmado por Miquel Alberola titulado “Muere el Rey Juan Carlos”, con esta entradilla: “El mo-narca ha fallecido a los 81 años como consecuencia de las complicaciones surgidas en la operación cardíaca a la que se había sometido.” Qué ganas tienen algunos.    

DESFILE DE MODELOS

Por el hospital desfiló la familia irreal, ocasión aprovechada por las dos reinas para hacer una exhibición de modelitos. No se quedó a acompañarle ningún familiar, aunque la intervención fue de alto riesgo, porque no era preciso: según informó el mismo día 24 Gustavo González, tertuliano de Sálvame, el rey decrépito estaba acompañado en todo momento por otra  “amiga entrañable”: su majestad las recambia inmediatamente, de modo que la huida de la falsa princesa Corinna no le causó gran disgusto. Es lógi-co, con ese harén de 1.500 barraganas que ha disfrutado, según cálculos a la baja del hispanista británico Andrew Morton.

Y eso que, según publicó Jaime Peñafiel el día 22, solamente trabaja con un testículo. Asegura el cronista real que a consecuencia de una caída en los Alpes, una de tantas, hubo que operarle de la pelvis, pero la interven-ción se complicó y fue preciso extirparle un testículo, detalle no revelado en las informaciones de la Casa Real.

La nueva intervención ha hecho cambiar sus planes a la Leti, porque tenía previsto ponerse la última semana de agosto en manos de su esteticista: a ella también le va eso de pasar por el quirófano, como a su suegro, pero al no anunciarse cuándo lo hace es imposible seguirle la cuenta.

La revista Vanitatis publicó que la reina decrépita Sofía invitó a comer el mismo día 24 en la Zarzuela a sus nietos, los hijos de las infaustas Elena y Cristina, pero no a las hijas de los reyes, porque la Leti no quiere que la princesa Leonor y la infausta Sofía se relacionen con sus primos, medida sin duda comprensible, dadas sus biografías públicas. Claro que tampoco le gusta que lo hagan con su abuela, como demostró el 1 de abril del año pa-sado ante la catedral de Palma de Mallorca, cuando le pegó un soplamocos a su suegra para evitar que las tocase. Y la Leti cuando pega siempre pega de verdad. Es que esta familia es así de irreal. Nos cuesta muy cara, pero hay que reconocer que nos hace pasar ratos muy divertidos.

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO      


Comentarios
Añadir nuevo
goyito   |2019-09-04 17:01:33
creo que en la Edad Mdia había una mayor aceptación de los reyes por aquello
de su origen divino
lucifer   |2019-09-04 17:03:46
el origen de los actuales borbones tiene poco de divino, si acaso el origen es
infernal ya que los nombró un sicópata genocida, asesino de masas
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI