Nepotismo y prostitución política en el PSOE de Móstoles

Francisco Lanzas

Leemos en un grato medio que Laura Posse, hermana de Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, cobrará 52.000 euros anuales por llevar las redes sociales del Consistorio, o sea, por hacer lo que diariamente hacen las más desgarbadas quinceañeras cuando no tienen nada mejor que hacer. La munícipe, activa socialista afiliada al PSOE - como no podría ser de otra forma, dada la avidez de ese partido por este tipo de enjuagues - resulta que ha tenido la desfachatez de contratar a su propia hermana como "asesora de confianza en materia de redes sociales";

posición a la que podrían haber concurrido numerosos técnicos de los que hacen cola en las oficinas de empleo, posiblemente con un curriculum epastuflante en comparación con el de la bendita Laura.

Y, como ya hemos señalado, las Arcas Municipales de Móstoles, que se nutren de presupuestos oficiales, tasas e impuestos locales, deberán escupir a la hermanita la friolera de 52.000 euros anuales.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles, que aprobó el pasado 29 de agosto el nombramiento de esta persona, lo hizo mediante un Oficio del Director de Personal - Miguel Angel García Alvarez - aludiendo a un Decreto de la alcaldesa, con la particularidad de que el recuadro donde se supone que debía constar la firma de la alcaldesa aparecía en blanco. Junto a dicho recuadro, el del "Titular del Organo de Apoyo a la Junta de Gobierno local" - menuda redundancia y menuda caradura - también quedó en blanco tras el "Doy Fe". Se conoce que a más de uno en aquella familia municipal de socialistas debió darle vergüenza firmar el documento y dejaron que el Director de Personal fuera el único firmante que dio la cara.

La afortunada hermanita de la munícipe, según detalla el texto del Decreto, ha sido designada para el puesto como "personal funcionario de empleo eventual", de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases. Bla, bla, bla. Pero aunque la mona se vista de seda mona se queda y los políticos locales han hecho pronto uso de sus RR.SS. tildando el hecho de "nepotismo".

Los de Ciudadanos llegaron a decir que "El Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles" y ahí ha quedado la cosa. Del mismo modo, los del Partido Popular se rasgaron las vestiduras - como si no tuvieran ellos también muchos municipios que ocultar - y añadieron que Laura Posse "no es el único trabajador del Ayuntamiento con vínculos familiares con la regidora mostoleña".

Y es que otra persona relacionada con la alcaldesa Noelia Posse, su tío, ha visto aumentado su sueldo con el inicio de la nueva legislatura municipal al serle otorgado un complemento de 1.600 euros al mes por llevar asuntos relacionados con el área municipal de Deporte. Mostoles debe ser un pueblo muy rico y generoso, con una alcaldesa - como la Posse - que repite en la Alcaldía en este municipio del Sur de la Comunidad tras las elecciones locales del pasado mes de mayo.

Antes, ya protagonizó polémicas como triplicar la publicidad institucional semanas antes de las elecciones, tuvo que testificar por una pelea entre altos cargos en dependencias municipales o permitió que un concejal de Podemos contratara para un concierto a su hermano gemelo. Hasta aquí, pese a todo, un esquema que se repite en muchos municipios españoles donde socialistas y podemitas - ya que ahora peperos y ciudadanos caminan sobre huevos - hacen y deshacen a su antojo, con el dinero de los demás, claro está - y donde el nepotismo político y familiar es la madre del cordero.

Pero no nos engañemos. El nepotismo es un fenómeno social tan viejo e indestructible como la prostitución. Hasta se diría que es una de sus variedades. En Política, el nepotismo es de por sí una práctica claramente prostituta. Nadie debe pues extrañarse de que haga su aparición cada vez que alguien con cierta cuota de poder y desvergüenza no tema que una tal acción pueda traerle malas consecuencias.

Lo que ocurre en estos tiempos modernos es que, con eso de la tecnología, las redes y los telefonitos, todo se sabe y todo se comenta, y el nepotismo - como la prostitución, tal y como la vemos, más o menos glorificada en algunos medios y cadenas-basura - es ya una práctica tan impune, tan frecuente y tan manida que ya nadie se sorprende lo más mínimo.

Se diría que la sociedad acepta lo uno y lo otro como algo natural y esencial en la vida cotidiana. Por eso es cada día más difícil creer en la honradez y honorabilidad de las gentes que aún no han sido agarradas con las manos en la masa.

No en vano Lord Acton, Padre de la Sociología Moderna, pontificaba que "El Poder corrompe y el Poder Absoluto corrompe absolutamente". De ahí que, en cualquier instancia de Poder - desde un ministerio hasta un chiringuito municipal - donde el/la titular del mismo se sienta incontestable e inmune, será cuestión de tiempo que se dé algún caso de nepotismo, en la figura de un familiar, de un acreedor, o de un/una vieja amante, por citar algunos casos. Y con la prostitución pasará tres cuartos de lo mismo: Sólo que ahora, además de que gracias al feminismo desbocado y a la impunidad de ciertos lobbies ya no se sabe con claridad quién la solicita y quién la consiente, está de moda que las supuestas víctimas vejadas por algún magnate nieguen su necesaria colaboración y acusen al antaño poderoso de haberle tocado las domingas cuando éstas colgaban mucho más gloriosas diez años atrás. La ineptitud y desvergüenza de los políticos, la audacia visceral de las feminazis y la venalidad de los medios informativos lo han puesto todo al revés. Y esto no ha hecho más que empezar......


Comentarios
Añadir nuevo
leroy   |2019-09-12 14:10:23
por algo la psoe no quiere a podemos cerca del gobierno, si esta fechoría es
pública ¡¡como serán los secretos¡¡
Mia   |2019-09-12 14:11:35
allí donde llegan, a chupar, solos o en familia..sgún
Billy   |2019-09-12 14:12:08
jeta tiene Noelia
indesable caradura   |2019-09-12 14:15:11
Se sube el sueldo nada más llegar, coloca a su hermana y a su tío dando una
clase práctica de nepotismo, dice que no rectifica, suelta que trabaja todos
los días del año con todo el morro del mundo y a estas horas todavía, cómo
mínimo, no la han tirado a patadas del partido.
cómplices   |2019-09-12 14:17:18
Ganar Mostoles y Podemos Mostoles dan respaldo a esta alcaldesa corrupta. Sin
duda son cómplices de los desmanes de Pesoe
ofelia   |2019-09-12 14:18:36
Como para dar carta blanca al Sánchez sin un gobierno de coalición, le das el
apoyo a un socialist@ para que gobierne y a los dos días te ha metido a
media familia enchufadas.
Imagino que mostolemos y mostoleando arreglen esta
vergüenza...
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI