Promesas incumplidas

Durante las últimas elecciones a Cortes, el PSOE y Podemos hicieron una campaña pidiendo el voto de izquierdas, de los trabajadores y trabajadoras, de la gente del pueblo. Solicitaban su confianza y su voto para poder gobernar haciendo justicia social, legislando a su favor en aquellos aspectos, que por entonces, los tenía en su contra: -. Se subirían los impuestos a las grandes propiedades.

-. Se castigaría la corrupción y el fraude fiscal.

-. Se derogarían las reformas laborales de Zapatero y de Rajoy.

-. Se derogaría la Ley Mordaza.

-. Se potenciaría la sanidad pública.

-. Se defendería la Seguridad Social y se subirían las pensiones dignamente.
Taboola – Body

-. Se invertiría más en servicios sociales, en ciencia, en medioambiente, en cultura,  etc. 

Sin embargo, una vez en el Gobierno, nada de estas cosas importantes (que decían que cambiarían) las han cambiado y ni tan siquiera las han modificado en lo más mínimo. Ahora nos vienen a decir, con insinuaciones, que no pueden legislar de la manera que nos habían prometido porque los poderes fácticos no se lo permiten.

Sin embargo, tampoco se nos escapa que, si el PSOE y Podemos no hubieran conseguido el Gobierno, a día de hoy, seguirían endulzándonos los oídos con las mismas promesas que ahora están incumpliendo. Y para colmo hoy estarían echando la culpa de no tener mayoría en el Gobierno a todos los que no les hubieran votado para haber podido llevar acabo sus promesas.

Conclusión: si sólo se puede legislar por mayoría e imponer decretos, cuando gana la derecha, quitémosle el nombre de democracia y llamémosle dictadura de los de siempre. De esta manera la gente no tendrá que molestarse en ir a votar y colaborar  en una farsa. 

Así pues, debemos pensar que, si ya de antemano, el PSOE y Podemos eran conscientes de que los poderes fácticos son los que mandan y que por tanto, lograr mayoría en el Parlamento no iba a servir para cumplir con los compromisos que nos estaban haciendo a los votantes, entonces deberíamos decirles a los dirigentes de estas dos organizaciones, que no menosprecien nuestra inteligencia y que dejen de tomarnos por idiotas.

Si en otro sentido estos dos partidos nos dijeran ahora que no lo sabían; que una vez en el Gobierno se han dado cuenta de que el poder no es democrático; que este se impone desde  las grandes empresas, la banca, los mass media, el Ejército… que amenazan y presionan para que no se legisle a favor del pueblo, entonces, el PSOE y PODEMOS deberían dejar hacer teatro y pantomimas en el Parlamento, dirigirse a la clase obrera y al pueblo y decirles: gracias por haber depositado en nosotros vuestra confianza y voto, pero ahora, visto lo visto, habréis de salir masivamente a la calle “votando” con los pies y gritando: ¡gobernar y legislar de una puñetera vez a favor de las clases trabajadoras y del pueblo que para eso os hemos votado y hemos ganado! Y continuar diciéndoles: ¡y si toda esa infecta y canallesca chusma burguesa y sus poderes fácticos hacen caso omiso y quiere “jarana”, pues ahí estaremos con vosotros defendiendo nuestra democracia y dignidad desde las calles, plazas y barricadas!

Pero que nadie se confunda: el resto de organizaciones en el Parlamento aún son peores. Lo importante es saber que la verdadera democracia es el poder de la mayoría de las personas ganada en votos. Pero si  la democracia no es respetada en el Parlamento, entonces (como se ha hecho en la historia de la lucha de los trabajadores) se hace respetar con la huelga general y con el pueblo movilizado en la calle. Democracia es el poder mayoritario del pueblo, de una o de otra manera.

Comentarios
Añadir nuevo
DOS GRANUJAS   |2020-07-10 12:51:42
ES MÁS FÁCIL ACOMODARSE AL PODER QUE TENERLO POR ADVERSARIOS, QUIENLES DICE A
ESTOS DOS GOLFOS QUE A FUTURO NO USAN LAS PYUERTAS GIRATORIAS
casta   |2020-07-10 12:53:46
desde Moncloa o desde Galapagar, no se ven las cosas igual que desde una chabola
o desde una fábica o desde el desempleo
el gran engaño   |2020-07-10 13:34:46
nada puede esperarse de estos, son un revival de Mister X
el gran engaño   |2020-07-10 13:34:48
nada puede esperarse de estos, son un revival de Mister X
cuore   |2020-07-10 21:06:17
profesionales del engaño
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI