Otra borbonería

Arturo del Villar

LAS trapisondas cometidas por el rey decrépito Juan Carlos de Borbón y Borbón antes de estarlo son tantas y tan desvergonzadas que asombran a quienes las conocen. Así que este 6 de octubre de 2021 se ha publicado en Francia otra biografía sobre él, titulada Mon Roi déchu. Juan Carlos d’Espagne, escrito por la periodista Laurence Debray según declaraciones del decrépito en su dorado exilio de Abu Dabi con los cuatro guardaespaldas y los dos criados que le pagamos sus anti-guos vasallos, aunque su lugar idóneo de residencia tendría que ser una cárcel de máxima seguridad, puesto que ya no se utiliza la guillotina.

En la cubierta aparece el decrépito antes de estarlo, con la guerrera militar llena de grandes cruces, ganadas sin duda en las numerosas batallas libradas en mejores épocas, según escribió Góngora en un verso famoso: “A batallas de amor, campo de pluma.” En estas batallas o es seguro que nadie puede aventajar a nuestro monarca, hasta que la falsa princesa Corinna zu Sayn--Wittgenstein le calificó de viejo y lo abandonó por inútil.

La aparición del libro en Francia ha coincidido con dos informaciones  relacionadas con el protagonista en España. Por un lado, se ha filtrado la noticia, para que vayamos asumiéndola y no nos soliviantemos cuan-do se haga pública, de que la Fiscalía General del Estado no continuará la triple investigación que llevaba a cabo acerca de las millonarias comisiones fraudulentas cobradas, porque unas las perpetró cuando era rey en ejercicio, por tanto inviolable constitucionalmente,  y otras fueron regularizadas.

También se publica en este histórico día un comentario del periodista Ernesto Ekaizer, en el que asegura que la periodista Debray ha sido también amante del decrépito, la número 1.501, si creemos las cuentas del hispanista británico Andrew Morton. El marido de la autora es el también escritor Émile Servan—Schreiber, doctor en psicología colectiva, que ha convertido en best—seller su libro Super collectif. La nouvelle puissance de nos intelligences. Se ha burlado de ese cotilleo, porque verdaderamente se hace difícil creer que una mujer normal, y además intelectual, sea capaz de encamarse con el decrépito.

No obstante, debe tenerse e cuenta que la autora es hija de Régis De-bray, por quien las personas de izquierdas hace muco tiempo sentimos gran simpatía, al saber que viajó a Cuba en 1960 para unirse al triunfo de la Revolución, y entrevistarse con Fidel Castro y el Che Guevara. No, en la guerrilla no participó, sino en el triunfo, que es más bonito.

Pero sí decidió marcharse con el Che y sus guerrilleros a luchar en Bolivia para liberar al país. Sin embargo, demostró no servir como guerrillero, por lo que el Che le aconsejó que se volviera a casa, y para acompañarlo a lugar sin peligro dio un rodeo con sus hombres. Sin embargo, el 20 de abril de 1967 Debray fue apresado por los militares bolivianos, e interrogado por los agentes de la CIA que los entrenaban.

Aleida Guevara, hija del Che, declaró que Debray delató a la CIA el lugar done se encontraban los guerrilleros, y por eso le llamó Judas. Lo cierto es que el 9 de octubre, van a cumplirse ahora 54 años, el Che era detenido y asesinado por los sicarios de la CIA. En cambio, Debray fue liberado el 23 de diciembre de 1970, y regresó a París para publicar muchos libros.

Su hija continúa el deshonor familiar, con un apellido manchado al menos por la sospecha, y escribe una biografía íntima del rey decrépito español. Qué pena.

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO    






Comentarios
Añadir nuevo
tovarich   |2021-10-09 15:32:36
El rey fue comisionista por la gracia de la Transición del mismo modo que fue
rey por la gracia de Franco. No ha habido un sector, desde la política a los
medios, que no tenga que arder completamente para volver a renacer. Está todo
tan podrido que no hay nada que salvar, hay que volver a plantar. Ya no engañan
a nadie.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI