Borbónicas españoladas

¡¡Preparados, listos, yaaaa!!

ARTURO DEL VILLAR. EL presidente elegido por el pueblo de la República Italiana, Sergio Mattarella, acompañado por su hija Laura y el séquito oficial, todos con la mascarilla en la boca y nariz para prevenir el contagio del virus, realiza una visita de Estado al reino de España. Con este motivo el rey sucesor del sucesor a título de rey designado por el dictadorísimo genocida sin contar con el pueblo español, Felipe de Borbón, acompañado de su consorte, organizó una cena de gala en el Palacio Real la noche del 16 de noviembre de este 2021, a la que asistieron invitados los principales gerifaltes del reino con sus mascarillas correspondientes. Destacó mucho la presencia de su majestad católica la Leti, porque lucía una corona de diamantes y perlas, y porque nada más acercarse a su puesto en la mesa se desprendió de la mascarilla y la colocó sobre el plato, mientras ordenaba a su marido: “¡Ya!”, para que empezara el cotarro, probablemente porque tendría hambre, dada su delgadez extremada.

Nuestro señor el rey católico leyó el discurso del escriba real, con los tópicos habituales inevitables, por este estilo oratorio: “Es mucha, intensa y realmente apasionante la historia que vincula a nuestras dos naciones. Debemos trabajar conjuntamente Italia y España para hacer una Europa más unida, democrática y próspera”, un propósito imposible, porque en el reino de España no habrá democracia mientras se continúe obligando a cantantes y escritores a exiliarse para evitar las condenas de los jueces servilones bajo la acusación de “injurias a la Corona”

Los italianos padecieron la dictadura fascista de Mussolini auspiciada por el rey Víctor Manuel III de Saboya, y comenzaron en 1939 la guerra mundial junto a los nazis alemanes. Por ello tras la derrota en la guerra y la ejecución de Mussolini el pueblo italiano y la opinión pública internacional se volvieron contra el rey fascista, que en un intento por salvar a la dinastía abdicó en su hijo Humberto II el 9 de mayo de 1946 y se exilió. Un gesto inútil, porque el desprestigio de los Saboya era tan inmenso que no podía aceptarse otro monarca.

En consecuencia, el domingo 2 de junio de 1946 se celebró el Referendum sulla forma istituzionale dello Stato, en el que participaron por primera vez las mujeres. Según el comunicado de la Gazzetta Ufficiale, participó el 89,08 del censo, lo que en la práctica se considera la totalidad de la población con derecho al voto. Triunfó la opción republicana con el 54,26 por ciento de los sufragios, mientras la monárquica se quedó en el 45,74 por ciento. Así, el 18 de junio de 1946 quedó proclamada la República Italiana oficialmente, aunque ya lo era en el ánimo de una mayoría de italianos.

De modo que Felipe de Borbón, nuestro rey heredado, no fue veraz al leer que la República Italiana y el reino de España se hallan vinculados históricamente. Nosotros padecimos también una dictadura fascista, pero a su término y hasta ahora no se nos ha convocado a un referéndum para elegir la forma institucional del Estado. Aquí se cumplió el programa previsto por el dictadorísimo fascista, y se proclamó rey al designado por él como sucesor con ese título, tras haberle jurado lealtad a su persona y fidelidad a sus leyes genocidas. Aquí a quienes osan solicitar que se nos permita decidir libremente la forma de Estado predilecta se les condena a multa y cárcel o se les empuja al exilio. ¿Por qué en Italia sí y en España no? Ya lo decía el eslogan turístico de la dictadura: “España es diferente.” Y continúa siéndolo.

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI