Asistencias técnicas de la Junta de Extremadura sin control

Jaime Chaves Muriel
Desde hace años tengo como compañeros en mi Consejería a cierto personal, que reciben el sobrenombre de "contratados" por empresas privadas en Asistencias Técnicas.

En los tres últimos años su número se ha incrementado sin control, a la vez que se van destruyendo o no se van creando en plantilla puestos necesarios de funcionarios, impidiendo que podamos optar a estos puestos por traslado con la excusa de que son temporales y por tanto no se pueden crear. Sin embargo, las empresas y los contratados siguen siendo los mismos año tras año con contratos anuales encadenados.


Mientras, los funcionarios de carrera nos pudrimos en la carretera viajando diariamente a Mérida. Hay contratados a dedo que disfrutan de su puesto de trabajo regalado en nuestras localidades de origen. ¡Para que van a opositar, si están tan bien relacionados y trabajando en su casa! Con el cambio de presidente creía que estos contratos irregulares iban a desaparecer y lo que veo en el día a día es que su número sigue aumentando, superando en algún caso al de los funcionarios e interinos con los que trabajan codo con codo. De esta manera no hace falta que se convoquen oposiciones ni que haya bolsas de interinos y lógicamente tampoco concurso de traslados. Si la administración quiere contratar a quién sea bordeando a Función Pública que lo haga claramente y ya nos apuntaremos donde haga falta para que nos manden en comisión de servicio a nuestra casa.

¿Donde están los sindicatos? ¿Por que consienten esto? siempre he creído que debían velar por el dinero público y controlar a la administración para que no incurriera en vicios ni amiguismos. Cuando año tras año miran a otro lado, por algo será y si no que actúen en consecuencia frente a la administración impidiendo a ésta que siga aumentando su clientelismo a costa del erario público, ¡que sale de nuestros impuestos!.

Comentarios
Añadir nuevo
Nire  - Salvese el que pueda.   |2009-01-29 15:17:36
Si empezamos a sumar funcionarios mamandurrieros con carnet y papeles +MÁS+
"funcionarios" autonomos y empleados de autónomos que saben dónde
están sus pesebres..., SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA, esto empieza a ser una
pandemia carcinomica con tintes de metastasis general.
Qué les aproveche
"YO ME LARGO"
Que ¿donde están los sindicato  - te preguntas   |2009-01-29 16:09:28
Pues cobrando sus subvenciones para vivir del cuento, mira el articulo de
redacción lo explica claramente
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI