Redacción Insurgente

El origen monárquico del PSOE

Julio Cáceres Rondó.El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha experimentado episodios de revisión ideológica y, en varias ocasiones, reestructuraciones traumáticas de sus liderazgos. Desde 2008 a la actualidad, diversos síntomas tales como un cierto desenfoque ideológico-programático, su defensa de la monarquía y la pérdida de militancia, dificultades para la consolidación de su liderazgo nacional y un acelerado declive electoral, evidencian que el PSOE enfrenta su crisis más profunda.En el horizonte de esta centenaria formación se dibuja un futuro incierto sobre su papel en la política española, más aún cuando, desde 2014, compite en el centro y la izquierda con otros partidos de la llamada “nueva política”.

 

Tras el arrepentimiento, Otegi dice ahora que Felipe González debería reconocer que él organizó los GAL

Tras la lectura del comunicado de arrepentimiento, Otegi dice ahora que sería un «paso cualitativo e importante para la convivencia» que ahora otros siguieran los pasos de EH Bildu e hicieran «autocrítica» de sus acciones en el pasado.«Qué importante sería, por ejemplo, que Felipe González dijera: ‘Yo organicé los GAL’. Pero no como reproche sino para que cada uno asuma lo que ha hecho», ha dicho. En una entrevista hace unos minutos en Catalunya Ràdio, Arnaldo Otegi ha remarcado que «nosotros no tenemos problema en asumir lo que hemos hecho, queremos saber si ellos están dispuestos a hacerlo», señalando así al PSOE.

 

'La verdad sobre Franco', ¿y sobre Juan Carlos?

En el balcón con Franco, después de los 5 fusilamientos

de 27/9/1975

Pablo Martínez-Calleja. La nueva serie, al menos recién descubierta por las redes sociales en las que yo me muevo, no es de Netflix sino de La 2 alemana, la cadena pública zdf. La serie se ofrece en el canal Netflix, de pago, y en el mediateca de la zdf, pagada con los impuestos obligatorios de radio y televisión.La primera noticia que me llega es que la serie se puede ver pero solo con subtítulos, algo desacostumbrado en España, donde todo se dobla. Es evidente que muchísima gente no verá la serie porque le aburre tener que seguir los subtítulos. Aunque parezca extraño, y a diferencia de Portugal, ofrecer subtítulos es asegurar que solo un pequeño porcentaje de la población la verá. Algo comparable a cuando había españoles que iban a Perpignan a ver películas de destape.

 

La FARSA DE LA TRANSICIÓN, SUMA Y SIGUE

NO TE TRAGO FALANGISTA, MENOS TE TRAGO

YO A TÍ, REY POR LA GRACIA DE FRANCO.

Quién iba a decir a estas alturas que uno de los mitos fundacionales de la Transición iba a quedar herido de muerte por el testimonio póstumo de uno de los más fieles colaboradores de Juan Carlos I aparecido en el ABC, el periódico más monárquico de España. Las notas personales conservadas por el teniente general Emilio Alonso Manglano –director del Cesid, hoy CNI, entre 1981 y 1995 y fallecido en 2013– reflejan sus conversaciones con el anterior monarca y arrojan opiniones y hechos que confirman lo que algunos han escrito y la mayoría de la élite política y económica decidió olvidar.Los artículos publicados proceden del libro ‘El jefe de los espías’, escrito por los periodistas de ABC Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote y publicado por la editorial Roca.

 

La corrupción monárquica degrada la justicia

La fiscalía piensa archivar la investigación sobre el rey emérito, lo que dejaría en tela de juicio su bandera de lucha contra la corrupción.Actualmente, la ciudadanía española no elige cada cuatro años quién se ubica en la Jefatura del Estado, ya que esta se encarna en la figura vitalicia del Rey, heredándose a lo largo de toda su dinastía, la cual les cuesta a los españoles importantes recursos que podrían ser aprovechados para el beneficio colectivo. Solo la República puede generar estas condiciones consecuentes con un país que opina.El exilio voluntario del rey emérito Juan Carlos I por los escándalos de tráfico de influencias, malversación de fondos y fraude fiscal; las infantas Elena y Cristina, además de su vacunación en Dubai entre muchas otras acciones, son cuestionamientos a la legitimidad de la monarquía.

 

El PSOE abre su 40º Congreso con la presencia destacada de Felipe González (GAL, OTAN, privatizaciones, concordato…)

MISTER X Y MISTER FRAUDE, DOS IGUALES PARA HOY

Si la historia de la socialdemocracia tiene un personaje aborrecible, este es Felipe González Márquez. El que fuera líder del PSOE , y presidente del Gobierno de 1982 a 1996, tiene en su curriculum el de haber derechizado de tal manera al partido hasta confundirlo con cualquier organización liberal europea pero contando con el coto de millones de trabajadores.

 

A propósito de ‘El rey al desnudo’

Carlos Cruzado Catalán.En abril de 2012, tras conocerse el accidente que sufrió durante una cacería de elefantes en Botswana, Juan Carlos I reconoció públicamente que se había equivocado y declaró en tono apesadumbrado que no volvería a ocurrir. A partir de ese momento, se empiezan a publicar distintas informaciones sobre su relación con Corinna Larsen. Informaciones que, a raíz de la publicación en julio de 2018 de las conversaciones del excomisario Villarejo con ella, se centran fundamentalmente en las actividades económicas ahora investigadas por la Fiscalía del Tribunal Supremo. No obstante, no habíamos tenido la ocasión de leer un relato sistemático y completo, en relación con las noticias que se han ido conociendo, hasta la publicación del último libro de Ernesto Ekaizer, El rey al desnudo.

 

Monarquía en España: solo un 31% votaría por mantenerla

Daniel Martín. En concreto, sobre una muestra de 1.000 personas, el 39,4% de los entrevistados se decanta por apoyar la opción republicana, mientras el 31% se inclina por la monarquía. En adición, un 5,6% votaría en blanco, un 10,3 no iría a votar y un 13,7% no tiene decidido su voto. El apoyo a la actual forma de Estado retrocede si los datos se comparan con los de hace un año, cuando se publicó la primera oleada de este estudio, revelando un apoyo del 34,9% a la opción monárquica por un 40,9% de apoyo a la república y un 24,2% situado en las opciones restantes.Esta encuesta –realizada por la empresa demoscópica 40dB– busca arrojar luz sobre cuál es la opinión de los españoles acerca del modelo de Estado, pero también suplir las carencias del trabajo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el mayor ente demoscópico del país, de titularidad pública, que lleva más de seis años sin preguntar a los ciudadanos por su valoración sobre la monarquía.

 

La ciudadanía ubica a Felipe VI en la derecha

FELIPE Y SU CIRCUNSTANCIA

Alexis Romero.La ciudadanía española identifica al rey Felipe VI con la derecha política. Esto es lo que se desprende de los resultados de la Encuesta Monarquía realizada por el Instituto 40dB para la Plataforma de Medios Independientes (PMI), de la que forma parte Público.En el estudio se pide a los encuestados una ubicación ideológica de los miembros de la familia real y se establece una serie de categorías que van del 0 al 10, en las que el 0 se corresponde con la opción de "extrema izquierda" y el 10 con la opción de "extrema derecha".

 

Letizia vive como una "reina"

¡¡Lo cara que resulta una decoración!!

La presentación de los Presupuestos 2020 en el Parlamento han permitido desmenuzar las Cuentas. El dinero destino a la Casa Real ha tenido mucho interés en un momento delicado para la Monarquía. Así las cosas, la Reina Letizia gana casi el doble que el presidente del Gobierno.La remuneración en las altas instituciones del Estado pone de manifiesto, por ejemplo, que la esposa de Felipe VI tiene asignado un presupuesto anual de 139.610 euros, frente a los 86.452 del presidente del Gobierno.El primero en la lista de mejor remunerados es el propio monarca con 253.850 euros, seguido del presidente del Tribunal Constitucional, con 160.728 euros.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 115

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI