Redacción Insurgente

LA PINGOLLA:"PRÓBIH JÁRTUH DE PAN"

Félix Barroso Gutiérrez

El pasado 16 de marzo, hallándome retozando en la Matanza Tradicional Morihqueña, en el pueblo jurdano de Caminomorisco, me alegró ver y saludar a antiguos alumnos míos.  Pero he aquí que, en uno de estos encuentros, uno de estos jóvenes me dijo muy sonriente que iba a formar parte de una candidatura para las municipales en su pueblo, añadiendo que toda la lista se integraba por gente con sangre moza de la localidad.  Cuando le pregunté por la formación política que iban a representar, me quedé helado.

 

CINICA Y DESENFRENADA DERECHA

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

La coalición de derechas acusa de golpistas y traidores a los independentistas catalanes, y a todo aquel que meramente establece diálogo con ellos, y utilizan de punta de lanza a sus medios de alienación, mal llamados de comunicación, prensa criada y desarrollada en el pesebre con fondos de reptiles, nunca mejor dicho. Así son tildados de traidores por los que estafan, engañan, roban, esquilman, especulan y abusan de la ciudadanía española. A Pablo Casado no solo le regalaron un master, es que también le aprobaron media carrera por la cara y durante años fue correveidile de Aznar en sus negocios sucios. Se han producido casos en los que no ha habido ni sustitutos en las listas municipales para poder reemplazar a la totalidad de los concejales imputados por corrupción en el Partido de los Poderosos.

 

Joaquim Bosch: “En España los bancos tienen unos privilegios legales enormes”

José Antequera

Joaquim Bosch (Cullera, 1965) es titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad valenciana de Moncada. Magistrado de ideas progresistas, juez mediático, Bosch es una rara avis dentro del siempre hermético y conservador mundo de la Justicia. Su militancia por los derechos civiles y su profunda conciencia social le han llevado a dirigir la asociación Juezas y Jueces para la Democracia. Su nombre llegó a barajarse para ocupar el cargo de conseller de Justicia de la Generalitat Valenciana con el PSOE y Compromís y Pablo Iglesias le ofreció ir en sus listas por Podemos. Finalmente rechazó ambas propuestas por razones personales y profesionales. Hoy, desde su pequeño juzgado valenciano, y en sus frecuentes apariciones en televisión, Bosch desmenuza casi a diario los males endémicos de la Justicia española.

 

ELENA DE CÁCERES ¿subdesarrollados, quien lo dice?

ORA POR NOBIS Joyita, estoy ultimando los papeles para militar

en el seno familiar, pero en lugar de en VOX actualizaré mi carnet del PP.

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A.GARCÍA ONIEVA. Elena Nevado alcaldesa de Cáceres, apodada “la joyita”, segundo mandato, miembro destacado del PP extremeño, ha saltado a los medios de comunicación para criticar a la archi premiada escritora y periodista Rosa Montero autora de un articulo publicado en El País titulado “La ballena varada en una playa”.En tal artículo Montero cuenta lo que le gusta viajar en tren y se hace eco de la reciente manifestación en Cáceres reivindicativa de un tren digno. Seguidamente realiza referencias genéricas al ascenso de España en los índices de desigualdad para concluir lamentándose del aislamiento de Cáceres, y de su modelo económico, terminando expresando: ”…igual que agoniza lentamente Cáceres, como una hermosa y monumental ballena varada en la arena de una playa”.

 

GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA, EL FARSANTE EMPEDERNIDO

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A.GARCÍA ONIEVA.

El ascenso de las fuerzas nacionalistas de derecha y extrema derecha en la Unión Europea y el mundo responde al malestar de amplios sectores de las sociedades. Éstos han visto como las políticas de austeridad y recortes de los gobiernos han generado un crecimiento inferior de la riqueza y de la productividad. Han producido grandes desigualdades y han disminuido las rentas de los trabajadores y trabajadoras, mientras aumentaba la especulación financiera e inmobiliaria, y los beneficios de las élites. El ascenso de las derechas nacionalistas y de la extrema derecha en Alemania, Suecia, Italia, Dinamarca, Francia, Hungría, Austria y Polonia no es un fenómeno pasajero y sí es muy preocupante para el sistema democrático.Distintas son las motivaciones para escorarse definitivamente hacia la derecha extrema de personajes como Guillermo Fernández Vara, que últimamente viene sacando a la luz lo mejor de su repertorio reaccionario, sintiéndose amparado posiblemente por el movimiento ultra a escala global.

 

LA EXTREMADURA SUBSIDIADA

AYER                                                        HOY                            MAÑANA

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA.La propuesta de ley de Renta Extremeña Garantizada planteada por Podemos continúa su tramitación parlamentaria después de que el Pleno de la Asamblea del pasado  11 de octubre rechazara la enmienda a la totalidad presentada por el PP con los votos de PSOE Y PODEMOS.A partir de ahora el texto se tramita en Comisión parlamentaria hasta que en un próximo Pleno se debatan las enmiendas parciales que puedan plantear los grupos parlamentarios hasta que se vote finalmente el texto definitivo.Podemos defendió su propuesta alegando que se trata de dignificar los subsidios “miserables” que se dan en Extremadura, “por debajo del umbral de la pobreza” otorgando a las personas “los recursos básicos para vivir”, afirmando que la norma “no deja a ningún extremeño sin ingresos, no deja a nadie atrás”;

 

La pútrida charca extremeña

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

Un depósito algo considerable de agua, detenida en el terreno, de forma natural o artificial. Esa es la definición de charca. Esa agua, que en principio según su cantidad, es apta para albergar algunas formas de vida, poco a poco pierde su oxigenación, se va evaporando y termina por desaparecer, llevándose así a los organismos que allí habiten. Si es artificial, la charca será debidamente repuesta con algo de agua cada vez; si natural, será la lluvia la que, con suerte, reponga sus existencias.

 

¿Por qué los causantes de nuestro subdesarrollo actual/el PPSOE/ siguen gobernando en Extremadura?

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA

Pese a estar a la cola de la Unión Europea en desarrollo social, cultural y económico, y a la cabeza en pobreza y en brecha entre ricos y pobres, con una elite burocrática y política, verdadera telaraña, que en absoluto puede ser identificada con el  ciudadano medio extremeño, los artífices de esta situación, el PPSOE (1983-2018…), siguen ganando elecciones. Así para el próximo año electoral la única alternativa presumible al desgastado y desprestigiado cacique Vara, es el cacique Monago. Desde nuestro punto de vista, en parte se debe a su cómoda posición, medios de comunicación, resortes de la Comunidad Autónoma, Diputaciones y Ayuntamientos e inacabables recursos económicos la mayor parte transferidos a distribuir en forma de subvenciones y prebendas, pero sobre todo a errores de sus oponentes.

 

LA BOLZSOCIOPATÍA II (Miguel Bolz Fernández de Velasco. Ladrón, falsificador, muerto hambre, cobarde, tarado, rastrero, degenerado, y mamporrero nazi)

EL PSICÓPATA MIGUEL BOLZ

Carlos A. García Onieva
Le conocimos creo recordar en 2007, todavía se presentaba en los foros con su nombre y apellidos, Miguel Bolz Fernández de Velasco, y combinaba una especie de prepotencia y paleta estupidez propia de quien recopila conocimientos para cada momento a través de una enciclopedia, y su misión consistía en criticar a los críticos del partido en el que según confesión propia milita, el PSOE de Extremadura. Se afincó en Extremadura Progresista sin haber tomado conciencia de nuestra idiosincrasia y claro cuando se cansó de recibir golpes entre lloriqueos se retiró de la escena, falsa retirada porque lo que hizo fue pasar a la clandestinidad.

 

EDITORIAL. REBELIÓN CATALANA Y SOCIEDAD.

EP

Ante la rebelión popular catalana, han caído todas las caretas del Régimen y de la propia UE y nos han mostrado la cruda realidad que nos intentan ocultar. La actual España, es la sociedad que estas elites siempre han soñado con construir: una población tan completamente adoctrinada, alienada, aborregada y servil, que es capaz de aplaudir la represión policial más salvaje, mientras ataca repleta de odio y con todas sus fuerzas a los que se rebelan contra sus amos.Una sociedad que defiende, espuma en boca, los intereses de las elites corruptas y antidemocráticas que les roban y mangonean (desde la Familia Real, hasta las mafias corruptas del PP, PSOE y los neo-franquistas de Ciudadanos) y que considera como algo normal y justificable el latrocinio y la corrupción.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 83

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI